9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda

9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda

Por: Corina -

Nunca es bueno esperar demasiado, menos de lo que no está bajo tu control.

Esperar demasiado de algo siempre es peligroso, las expectativas que tenemos deben mantenerse, por salud, en el nivel medio o bajo, de aumentar se corre el peligro de la decepción. Eso ha pasado a lo largo de la historia, y no sólo del cine o de la música, sino en general.

La crítica, la industria y los cinéfilos esperaban genialidad y posteridad de estos filmes, pero la realidad es que ahora ya nadie los recuerda, ya sea porque los efectos son antiguos, porque las historias ya no son tan interesantes o porque simplemente no eran tan buenas.

Jaws (1975)

Steven Spielberg

9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda 1

Fue la primera cinta de Spielberg y comenzó el fenómeno de los blockbusters, por eso merece una mención especial, pero sólo por eso es conocida. Spielberg usó elementos del cine B para llevarlos a Hollywood dando un resultado escalofriante, pero tristemente los efectos hacen que ya no sea tan impactante. Verlas en estos días ya no es la misma experiencia, su efecto ha caducado.

Avatar: The Last Air Bender (2010)

M. Night Shyamalan
9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda 2

Las adaptaciones cinematográficas de productos como el anime o las series animadas siempre son arriesgadas ya que su público es tremendamente exigente, quizás el más quisquilloso del entretenimiento. El conocido director Night Shyamalan quiso intentarlo y no funcionó. La película fue destruída por la crítica y los fans no quieren saber sobre su existencia.

Anaconda (1997)

Luis Llosa

9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda 3

Otra cinta que forma parte de las fuerzas de la naturaleza y de la cual derivaron muchas más películas sobre serpientes malignas. Sin embargo, y aunque está protagonizada por Jennifer Lopez, no ha resistido al tiempo. Se puede disfrutar sin problema por televisión abierta y la trama no es especialmente poderosa, tampoco lo son las actuaciones ni los efectos especiales. 

2012 (2009)

Roland Emmerich

9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda 4

Esa fiebre de historias sobre catástrofes naturales, apocalipsis y el fin del mundo se desató cuando la humanidad pensaba que las profecías mayas se harían realidad y el mundo llegaría a su fin. De esa ola de creaciones se desprende 2012, cuyo título alude al último año de vida de la Tierra. Se esperaba que la cinta fuera una revolución en cuanto a argumento y efectos especiales, pero ahora ya ha pasado a la historia. Las nuevas generaciones seguramente no la recuerdan, ni siquiera la han oído mencionar. 

Relacionado
peliculas-sobre-venganza-amorosa

Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016)

Zack Snyder

9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda 5

Estos dos superhéroes son icónicos, legendarios y casi los máximos representantes del mundo de los cómics, por lo que se esperaba que la adaptación cinematográfica fuera épica. Sin embargo, una vez estrenada, la crítica internacional la masacró. Según los expertos no hubo un solo aspecto que pudiera rescatarse, ni siquiera las actuaciones. 

The Lone Ranger (2013)

Gore Verbinski

9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda 6

Johnny Depp es un experto en personajes inusuales y actuaciones que se salen del canon, sin embargo, su trabajo en El llanero solitario no destacó ni satisfizo a su público. Se esperaba que esta cinta formara parte de su legado, pero pasó inadvertida a pesar de la gran expectativa. La mítica historia del Llanero no floreció ni llamó la atención de nadie. 

Van Helsing (2004)

Stephen Sommers

9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda 7

No es una simple historia, este personaje proviene de una de las más grandes obras literarias, Drácula. Sin mencionar que tratándose de una historia de vampiros tuvo que impresionar y marcar la vida de los espectadores. No fue así, incluso la crítica la cuenta como una de las peores películas de Hugh Jackman. El cazador de vampiros no tuvo la relevancia que merecía.

Sucker Punch (2011)

Zack Snyder

9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda 8

Esta producción estuvo bajo la batuta del uno de los hijos predilectos de Hollywood, pero tanta esperanza se quedó a medias porque el filme no cumplió las expectativas. A pesar de ello, la cinta refleja la auténtica fortaleza femenina, y a decir verdad fue una de las primeras, gracias a estas aportaciones hoy existen películas como Capitana Marvel

Pearl Harbor (2001)

Michael Bay

9 películas que pensamos eran buenas pero ahora ya nadie recuerda 9

Las películas históricas y de guerra dominan una gran parte del mercado y siempre van a estar en el gusto de los espectadores. No obstante, y aunque es una de  las mayores apuestas de Estados Unidos ya que hace ver a la nación como la víctima de la brutalidad japonesa, Pearl Harbor después de tantos años es vista más bien como un drama romántico que nada tiene que ver con la realidad.

Cuando no se espera nada es más probable que nos llevemos gratas sorpresas. Ent

Te puede interesar:
Películas tan malas que terminan siendo buenas
10 películas tan malas que no puedes dejar de ver
6 películas que fueron tan malas que casi arruinan las carreras de sus protagonistas

Referencias: