10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta

10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta

Por: Corina -

Netflix sacó muchas cosas del catálogo y no te diste cuenta.


Algunas quisieran caderas más estrechas, hay hombres que desearían ser más altos, incluso hay mujeres que mueren por una figura voluptuosa... Pero la decepción es lo único que todos tenemos por seguro. Sin embargo, nada se compara a la decepción de entrar a Netflix con la esperanza de poder ver tu película favorita y descubrir que la han sacado del catálogo. Antes de que te pase a ti, revisa esta lista y prepárate para sufrir.

Never Let Me Go (2010)

Mark Romanek

10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta 1

Basada en la novela del ganador del Nobel, Kazuo Ishiguro, es la historia de un grupo de jóvenes en un internado que, a la vez que comparten la soledad, también se involucran en un triángulo amoroso complicado y dramático. Lo que tendrán que descubrir es que sus existencias están cifradas en cubrir las necesidades de otros, no metafóricamente, sino literal y biológicamente. 

Straight Outta Compton (2015)

F. Gray Gray


10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta 2

Todo lo que siempre quiso saber sobre el mundo del rap y nunca se atrevió a preguntar. Drogas, disputas, compañías productoras sellos discográficos, temática racial, y la dura vida del hombre negro en Estados Unidos. Es un hecho que la música ha dado a los mejores raperos del mundo gracias a estas pequeñas células de Los Angeles y Nueva York, pero también se han creado masacres brutales en nombre del vicio y el poder. 

Insidious (2010)


James Wan

10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta 3

Esta saga de James Wan que llegó a su fin con la cuarta entrega no estaba completa en Netflix, pero sí los primeros dos volúmenes. No obstante, primero se encargaron de quitar la primera y después la desaparecieron bajando la segunda parte aún con Patrick Wilson. Nadie nos dijo nada sobre su desaparición. Lo ideal hubiera sido que se reemplazaran por otras buenas películas de terror, pero eso no pasó. 

Sinister (2012)


Scott Derrickson

10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta 4

Ethan Hawke, quien interpreta al protagonista de esta cinta, es un hombre de familia que encuentra en el sótano de su casa una caja llena de cintas caseras y un proyector, al tiempo que va viendo las cintas descubre que contienen asesinatos crueles y que se cometieron en el patio de su casa. Una cadena de sucesos raros se suelta y todo entra en caos. 

Your Name (2016)


Makoto Shinkai

10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta 5

Desde los colores, el arte, la luz, los diálogos y todo lo que conlleva la producción de una película, esta es una de las mejores en la historia del cine japonés. Cuando el año pasado se dio la noticia de que Netflix la agregaría a su catálogo todos brincamos de alegría... ¿Por qué la quitó? Nadie lo sabe, pero se una a la lista de tristeza junto con Her y Whiplash de los peores errores de Netflix. 

Adaptation (2002)


Spike Jonze

10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta 6

Se trata de una de las mejores actuaciones de Nicolas Cage y, hablando de la cinta en general, es un maravilloso ensayo sobre el ejercicio del escritor y la industria de la cinematografía. Es perfecta para ver lo que la fama, la gloria y el reconocimiento pueden significar en la vida de una persona, y para medir las capacidades histriónicas de Nicolas Cage. 

Bram Stoker's Dracula (1992)


Francis Ford Coppola

10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta 7

Es una de las mejores adaptaciones del clásico de Bram Stoker, sin variaciones, sin reinterpretaciones, sin contextualización. Lo más fiel posible a la obra original. La actuación de Gary Oldman es soberbia, no podrías imaginar a nadie más en su lugar. Es una de las pocas adaptaciones fílmicas que no son un desastre. 

The Social Network (2010)


David Fincher

10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta 8

La vida de Mark Zuckerberg y su éxito con Facebook llevada a la pantalla. Sin embargo, es más que una biopic, hablamos de una crítica socio-política y la construcción de uno de los imperios más estables de Internet. También es una muestra de que los fracasos sentimentales pueden servir para cambiar tu vida, todo depende de cómo dirijas la frustración.

Midnight in Paris (2011)


Woody Allen

10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta 9

De las últimas cintas de Woody Allen y de las más hermosas. Quizá la supresión en el catálogo de Netflix tenga que ver con el escándalo de acoso y abuso alrededor del director, pero privarnos de una obra como esta es imperdonable. A través de un novato novelista, Gil, y su horrible prometida, Inez, Allen da un repaso por París y sus años gloriosos, según el director. Es una auténtica pieza de referencias culturales.

The Rocky Horror Picture Show (1975)


Jim Sharman

10 películas que se fueron de Netflix en 2019 y no te diste cuenta 10

Este musical es tanto un homenaje como una crítica a las cintas de horror y, precisamente, a los musicales. Actualmente se encuentra entre las obras de culto y es una referencia cultural obligada, aunque eso a Netflix parece no importarle. 

Ni con todas las películas que acaba de agregar le podemos perdonar a Netflix haber quitado Your Name y subido Cheque en blanco...

Te puede interesar:
26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez
Las mejores 30 películas de Netflix
Series escondidas en el catálogo de Netflix

Referencias: