7 películas para recordar a Michael Keaton

Miércoles, 5 de septiembre de 2018 13:35

|Ana Herrera
peliculas de michael keaton el mejor batman de la historia

Michael Keaton es un versátil actor que lo mismo encarnó a Batman y a Beetlejuice durante la década de los 80

Si eres fanático del cine, sin duda habrás visto alguna película estelarizada por Michael Keaton, el versátil actor que lo mismo encarnó a Batman y a Beetlejuice durante la década de los 80, a un moderno villano en Spiderman o al mismísimo Birdman, papel con el que ganó un Globo de Oro de la mano del mexicano Alejandro González Iñárritu.


Su nombre real es Michael John Douglas y nació un día como hoy pero de 1951, por lo que el actor y comediante llega al peldaño 67 de su interesante vida.


El también actor de series como The Mary Tyler Moore Show, para evitar ser confundido con el actor Michael Douglas, decidió cambiarlo a Keaton, apellido que se dice retomó en honor a Buster Keaton, actor, guionista y director en el cine mudo.


Para celebrar al que hasta hace poco dejó claro que es el único Batman, te recordamos las mejores películas estelarizadas por Michael Keaton.


Beetlejuice


Esta cinta fue estrenada justo hace 30 años, y en ella se puede ver como una  pareja que murió en un accidente automovilístico, contrata los servicios de Beetlejuice, un fantasma que debe ahuyentar a unos "vivos" que han habitado su casa.


Fue estelarizada por Winona Ryder, Catherine O'Hara, y se espera pronto una secuela que podría ser protagonizada también por Keaton.


También te puede interesar: 10 cosas que no sabías sobre Beetlejuice



Batman y Batman Returns


Es considerado por muchos el mejor Batman de la historia. Realizadas por Tim Burton, estas películas son lúgubres y en las que predominan la oscuridad. En la cinta se le ve a Keaton peleando con un icónico Guasón interpretado por Jack Nicholson y contra una sexi Gatubela encarnada por Michelle Pfeiffer.

También te puede interesar: Razones por las que el "Batman" de 1989 es el mejor de la historia del cine


Johnny Dangerously


Johnny Dangerously se relaciona con un benevolente padrino-gángster, para obtener dinero que le permita cubrir los gastos médicos de su madre.


Birdman


Película producida por el mexicano Alejandro González Iñarritu, con la que Keaton logró varias nominaciones y obtuvo un Globo de Oro. En ella, Michael da vida a un actor olvidado por el público, cuyo último papel famoso que realizó fue un popular súper héroe, y que intenta recuperar la gloria pasada montando una obra en Broadway.



Spotlight


Mark Ruffalo y Rachel McAdams también estelarizan este filme ganador del Oscar, en el que se cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, publica sobre varios abusos sexuales cometidos por distintos sacerdotes en Boston; por este trabajo el Globe ganó el Premio Pulitzer.


Spider-Man: Homecoming


Keaton dio vida al villano de la película llamado El Buitre y se espera que también participe en la secuela que se estrenará el próximo año. En esta versión de súper héroes se ve a un joven Spiderman que con la ayuda Tony Stark comienza a combatir el crimen en Nueva York.


Michael Keaton también ha prestado su voz para algunas películas de dibujos animados como en Cars, Minions y Toy Story 3.

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS