9 películas románticas basadas en historias reales

9 películas románticas basadas en historias reales

Por: Vianey Olivares -

Te harán creer de nuevo en el amor.

Las historias de amor son una fuente de inspiración. Nos hacen creer en el romance y en un sentimiento más grande que nosotros, mientras nos llenan de optimismo. Aunque muchas de esas historias son ficción, te sorprenderá saber que estas nueve películas románticas están inspiradas en hechos reales:

Anna and the King (1999)

Andy Tenant

9 películas románticas basadas en historias reales 1La película se basa en las memorias de la maestra Anna Leonowens, quien durante casi seis años, enseñó inglés y cultura a las 40 esposas y más de 8 hijos del rey Mongkut, en 1860.

 

The Theory of Everything (2014)

James Marsh

9 películas románticas basadas en historias reales 2Protagonizado por el ganador del Oscar, Eddie Redmayne, el filme nos muestra parte de la vida del científico Stephen Hawking y su relación con la estudiante filóloga, Jane Wilde, quien se convertiría en su esposa a pesar de que poco a poco él comience a perder el control de su cuerpo gracias a una esclerosis lateral amiotrófica. A pesar de que no es completamente fiel a la realidad, usa una historia de ciencia para hablar del amor.

Puedes comprar la película en este enlace.

Walk The Line (2006)

James Mangold

9 películas románticas basadas en historias reales 3Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix protagonizan esta cinta biográfica del famoso cantante, Johnny Cash, y su segunda esposa, June Carter. El filme detalla la adicción a las drogas del cantante, y los problemas familiares y psicológicos que pudieron gracias al amor.

Puedes comprar la película en este enlace.

A Beautiful Mind (2001)

Ron Howard

9 películas románticas basadas en historias reales 4Película biográfica sobre el matemático ganador del Premio Nobel, John Forbes Nash Jr. y su esposa, Alicia Lardé, quienes enfrentaron juntos la esquizofrenia padecida por el científico.

Puedes comprar la película en este enlace.

The Edge of Love (2008)

Jon Maybury

9 películas románticas basadas en historias reales 5El filme sigue al poeta Dylan Thomas, el encuentro con su primer amor, Vera Phillips, y la complicada relación entre ambos.

Puedes comprar la película en este enlace.

Eat, Pray, Love (2010)

Ryan Murphy

9 películas románticas basadas en historias reales 6Adaptación de la historia autobiográfica de Elizabeth Gilbert, quien tras evaluar su vida, decide dejarlo todo para viajar durante un año. Su travesía incluirá comer en Italia, rezar en India y amar en Indonesia.

Puedes comprar la película en este enlace.

Colonia (2015)

Florian Gallenberger

9 películas románticas basadas en historias reales 7Una joven pareja alemana se encuentra en medio del golpe de estado en Chile. Durante los violentos hechos, el chico será detenido y trasladado a la colonia Dignidad, a donde también irá su novia pero de manera voluntaria.

Puedes comprar la película en este enlace.

The New World (2005)

Terrence Malick

9 películas románticas basadas en historias reales 8Basado en los libros del capitán británico John Smith, el filme narra su relación con la princesa indígena Pocahontas, y no se parece en nada a la versión que te mostró Disney.

Puedes comprar la película en este enlace.

Admiral (2008)

Andrei Kravchuk

9 películas románticas basadas en historias reales 9Aleksandr Kolchak y Anna Timiryova son dos enamorados que verán su romance florecer en medio de la caída del Imperio Ruso, la guerra civil y la revolución rusa.Estos filmes son prueba de que el amor existe, sólo es cuestión de buscarlo y luchar por él.

Te puede interesar:
10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes
Cinema Paradiso: 10 tomas que tienes que ver con detenimiento del montaje de los besos
10 grandes series en Netflix que nunca te saldrán en recomendaciones y puedes ver en abril

Referencias: