INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 películas con finales realistas que muestran el amor como es en realidad

10 de enero de 2018

Eduardo Limón

No todo en la vida es un final como el de 'Love Actually'. Abre paso a la realidad, por favor.



«Y vivieron felices para siempre».


«Tuvieron muchos hijos y vivieron muchos años».


«A partir de entonces, nada ni nadie les hizo daño».


Ésas y otras formas de marcar un desenlace deberían ser penadas. ¿A quién se le ocurrió que era buena idea sofocarnos con tales ideales? A los responsables se les manda una sangrienta carta de gratitud por aportar cada día un poco más a nuestra infelicidad o a los parámetros que nos ponemos para alcanzar la plenitud. No saben cuánto lo apreciamos. Éste ha sido un regalo casi divino.

Pero el tiempo ha hecho su trabajo y es hora de cambiar las cosas. Sí, sí, sí. Amamos que los finales románticos se hagan aparecer, sobre todo en el cine; sin embargo, el “Happy ever after” no siempre es en los colores y en las texturas que los filmes nos muestran, y es nuestro trabajo –como seres humanos conscientes y ciudadanos responsables– cambiar esta perspectiva.



Claro, no vamos a caer en la tragedia de un Heath Ledger en Candy o en los infortunios de un amor truncado por la muerte como en Titanic, pero no hay más razones para seguir creyendo que una fuerza mágica vendrá a solucionar las cosas en un dos por tres para nuestro guión de vida, y ¡Pum! Pareja, hijos, casa, dinero y gloria eterna. Adiós a los finales en boda; así no es la vida real. Por lo menos, no siempre.


Entonces, ¿qué películas nos pueden arrojar luz al respecto? ¿Qué tramas son dignas de seguirse para dejar de torturarnos por nuestra soltería o falta de iniciativa procreativa? Porque está más claro que nunca que los romances fallecen, no siempre son rosas, tampoco son suaves y mucho menos se dan siempre de la misma manera, ¿cierto?


-

Juno (2007)

Jason Reitman



Podemos comenzar con esta cinta en la que el embarazo se puede dar entre amigos, que en ocasiones se es demasiado joven como para saber qué hacer con nuestras vidas, que los errores pasan y que un bebé cambia absolutamente todo, para bien o para mal. Y aun así, life goes on.


-

Revolutionary Road (2008)

Sam Mendes



Desde afuera puedes parecer una pareja perfecta, que no tienes ningún problema en absoluto, pero en realidad siempre hay obstáculos. En esta película, Winslet no puede dejar de lado su sueño de actuación –que en realidad no es tan factible– y DiCaprio se halla en la completa monotonía; la vida en pareja, entonces, puede ser muy diferente de lo que esperabas. Y en ocasiones no hay nada qué hacer.


-

Like Crazy (2011)

Drake Doremus



Filme indispensable para entender por qué la distancia, el ajuste de vida posterior a la universidad y la posibilidad de conocer gente nueva a cada instante son factores que pueden cambiarlo todo de un segundo a otro.


-

Blue Valentine (2010)

Derek Cianfrance



Celos que llevan a la ruina, una confianza que se ve turbada con el tiempo y los ocasos de un entendimiento romántico; los elementos centrales para descubrir que las promesas no siempre se rompen por decisión propia, sino por meros acaecimientos de la vida.


-

My Best Friend’s Wedding (1997)

P.H. Hogan



Dejando de lado los recursos ultra cheesy e irreales de la cinta, la gran valía que podemos encontrar en esta historia protagonizada por Julia Roberts es esta lección: deja ir. Permite que lo que nunca fue se desvanezca, que tu amor irresoluble no destruya más vidas y que tu corazón encuentre otro hogar. Uno que sí sea posible.


-

Before Sunrise (1995)

Richard Linklater



La cinta que debes ver para no sentirte tan mal ante la incertidumbre de si a esa persona le verás después, le encontrarás en un futuro, te sentirás igual que como la primera vez o si esos momentos mágicos serán olvidados. Justo como puede pasarte en una cita o durante un ligue cualquiera.


-

The Break-Up (2006)

Peyton Reed



Si tan sólo las rupturas sucedieran rápidamente y pudiésemos continuar con nuestras vidas, respirar sería más fácil. Pero no. Después de tanto enamoramiento, alguien puede querer otra oportunidad, el otro puede actuar mal con base en el resentimiento, quizás ambos piensen en un nuevo final feliz, o tal vez ambos no puedan hacer más que romperse el corazón (otra vez).


-

Forrest Gump (1994)

Robert Zemeckis



Más allá de cualquier otra enseñanza, lo realmente importante en esta película es cómo Forrest nos enseña que no importa qué tan malo o inalcanzable sea alguien para ti, nunca podrás controlar a quién amas. Justo como le ocurre al personaje de Hanks con Jenny.


-

Ver –y por supuesto, vivir– verdaderas relaciones de pareja es difícil. Con un listado como éste seguramente durarás días con el pecho abierto, pero no es intención del mismo que te tires a la tragedia o a la desazón; son sólo la muestra de otra faz que tiene el sentimiento humano y la demostración perfecta de que la felicidad se puede hallar después de la tormenta o de que el amor no siempre es un cuento de hadas brillante.


*

Ahora lee:


Cómo aprender a amar según Guillermo del Toro

5 películas que te enseñarán sobre filosofía y erotismo


TAGS: Amor de tu vida Listados de películas Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Por qué acusan de clasista y racista a la nueva campaña de Hershey’s? Ron Stallworth, The Black Man Who Infiltrated The KKK And Inspired Spike Lee's BlacKkKlansman Todo lo que debes saber de Hello Kitty antes de comprar sus nuevos Converse Ben & Frank X Taquitojocoque: Lentes de huevos fritos para todos los #CuatroOjos Poemas tristes que escribí cuando se murió el amor Somos “pro-vida” pero que muera la madre si alguien tienen que morir

  TE RECOMENDAMOS