El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto

Por: Vianey Olivares -

Ve sacando las palomitas porque tienes 20 películas por ver.


Si te consideras un cinéfilo, fan de las películas románticas, seguro has visto tantas que te es imposible recordar el número exacto, pero ¿has visto las 30 que te dan tu insignia de amante del género? Te decimos cuáles son para que te pongas al corriente.

When Harry Met Sally (1989)

Rob Reiner

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 1Harry y Sally son dos estudiantes que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su auto. En el camino conversan sobre si es posible que dos personas del sexo opuesto sean amigos sin que surja un sentimiento romántico entre ellos. Aunque Harry lo cree imposible, Sally piensa lo contrario. A pesar de ello, los años pasan y su relación continúa.

Bridget Jones's Diary (2001)

Sharon Maguire

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 2Bridget Jones, una treintañera con una desastrosa vida sentimental sueña con perder peso y encontrar al amor de su vida. tras convertir sus dos sueños en su nueva resolución, se ve dividida entre dos hombres, su encantador jefe Daniel Cleaver y el reservado Mark Darcy, un viejo amigo de la familia. De no tener una vida sentimental, Bridget pasará a lidiar con dos.

Breakfast At Tiffany's (1961)

Blake Edwards

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 3Holly Golightly, una joven cuya vida es aparentemente vida fácil y alegre, cambia su vida cuando se muda a su edificio Paul Varjak, un escritor que vive a costa de una mujer mayor que él.

Sleepless in Seattle (1993)

Nora Ephron

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 4Tras la muerte de su esposa, Sam Baldwin se sume en la depresión. Seguro de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, su hijo llama a una estación de radio el dia de Navidad para contar su historia. Después de ser escuchado por miles de mujeres, Annie Reed, quien está a punto de casarse, se obsesiona con la idea de conocer a Sam antes del enlace.

Brokeback Mountain (2005)

Ang Lee

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 5Dos vaqueros se conocen en la fila para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Ambos desean tener un trabajo estable, casarse y formar una familia, pero entre ellos un sentimiento de amistad que se convierte en una relación amorosa que deberá terminar al concluir el verano.

The Princess Bride (1987)

Rob Reiner

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 6Tras cinco años lejos de casa, Westley regresa para casarse con su amada, a quien juró amor eterno. Sin embargo para recuperarla deberá superar varios obstáculos, entre ellos superar al príncipe Humperdinck, quien pretende casarse con ella.

10 Things I Hate About You (1999)

Gil Junger

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 7Cuando Bianca pretende tener una cita con el chico más popular de la escuela, deberá convencer a su hermana Kat de hacer lo mismo, pues el estricto padre de ambas no aprueba que sus pequeña tenga novio hasta que Kat esté en la misma situación. El objetivo será convencer a la hostil Kat y para ello le pagarán un guapo y extraño chico.

Call Me By Your Name (2017)

Luca Guadagnino

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 8Elio Perlman es un joven de 17 años que pasa el verano en Italia, en la casa de campo de sus padres. Sus días transcurren entre leer y nadar hasta que un día Oliver, el nuevo ayudante americano de su padre, llega al lugar. Pronto ambos empiezan a salir juntos y la atracción mutua se hace presente.

Gone With the Wind (1939)

Victor Fleming

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 9Scarlett O'Hara es una joven hermosa y egoísta que desea el amor de Ashley, quien está prometido con su prima, la dulce Melanie. Durante una fiesta, Scarlett conoce al apuesto Rhett Butler, un vividor que sólo piensa en sí mismo y que sólo desea hacerse rico y conquistar el corazón de Scarlett.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Michel Gondry

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 10Cuando Joel descubre que su novia Clementine se sometió a un proceso para borrarlo de su memoria, se pone en contacto con el Dr. Howard Mierzwiak, para que haga lo mismo en él y borre a Clementine de su memoria. Aunque ambos se han eliminado, no pueden evitar enamorarse de nuevo en su siguiente encuentro.

500 Days of Summer (2009)

Marc Webb

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 11Tom, firme creyente del amor, conoce a Summer, una chica que no comparte su entusiasmo por las relaciones amorosas. De inmediato Tom descubre que fuera de eso, ambos tienen mucho en común y se enamora de ella, quien desde el comienzo es honesta con él al decirle que no pretende nada serio.

Slumdog Millonaire (2008)

Danny Boyle

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 12Jamal Malik, un adolescente de los suburbios de Bombay, participa en la versión india del programa ¿Quién quiere ser millonario? A pesar de su escasa educación, se encuentra a punto de ganar el programa gracias a sus experiencias de vida. Para Jamal el dinero es lo de menos, está concursando con la esperanza de que el amor de su vida, de quien fue separado tiempo atrás, lo vea en televisión.

Titanic (1997)

James Cameron

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 13Jack, un joven trotamundos, gana en una partida de poker un pasaje a bordo del Titanic. Ahí conoce a Rose, una chica de buena cuna, comprometida contra su voluntad con Cal, un millonario engreído. El destino hará que Jack y Rose se enamoren, el único problema: la familia de Rose no está de acuerdo y, aunque ellos no lo saben, el barco está a días de hundirse.

The Notebook (2004)

Nick Cassavetes

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 14En un asilo, un hombre le lee a una mujer la historia de amor escrita en su viejo diario. El texto sigue la vida de Noah Calhoun y Allie Hamilton, dos jóvenes de ambientes sociales diferentes que se enamoran tras un verano inolvidable, antes de ser separados, por sus padres y la guerra.

Notting Hill (1999)

Roger Michell

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 15William, el propietario de una pequeña librería en Notting Hill, conoce por casualidad a la actriz Anna Scott. El encuentro le cambiará la vida.

Pretty Woman (1990)

Garry Marshall

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 16Edward Lewis, un rico empresario, contrata a una prostituta llamada Vivian para que lo ayude a encontrar una dirección. Terminan en un hotel y tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero para que pase con él toda la semana, como su acompañante en diversos eventos.

Carol (2015)

Todd Haynes

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 17Therese, una joven dependienta de una tienda de Manhattan, conoce a Carol Aird, una mujer elegante atrapada en un matrimonio infeliz. Pronto surge una atracción inmediata entre ellas que cambiará sus vidas para siempre.

Ghost (1990)

Jerry Zucker

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 18Una joven pareja conformada por Molly y Sam, cambia su destino para siempre cuando él es asesinado por un ladrón. Su resistencia a dejar sola a Molly lo mantiene como espectro en la tierra. Pronto descubre que ella aún corre peligro y que el robo sólo fue una fachada para obtener algo más grande.

Before Midnight (2013)

Richard Linklater

El reto de las 20 películas románticas que ya tenías que haber visto 19Primera parte de la trilogía dirigida por Richard Linklater. Sigue la historia de Jesse y Celine, quienes se conocen en un tren, y tras pasar juntos catorce horas en Viena, se separan y pierden contacto. Su reencuentro se da nueve años más tarde en París, dando pie a una relación que verá su crisis otros nueve años después.¿Ya viste todas la películas en la lista, o tendrás que dedicar un fin de semana entero a hacerlo?

Te puede interesar:
Cinema Paradiso: 10 tomas que tienes que ver con detenimiento del montaje de los besos
10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes
10 grandes series en Netflix que nunca te saldrán en recomendaciones y puedes ver en abril

Referencias: