PUBLICIDAD

CINE

10 películas que te ayudarán a entender que eres la amiga que no se da cuenta

Que el amor no te ciegue, amiga, date cuenta.

No sabes en qué momento sucedió, pero en algún punto de tu juventud, madurez o adolescencia empezaste a ser esa chica que espera a que un hombre se decida, que espera a que un hombre se dé cuenta de que la quiere y la necesita, espera a que un hombre voltee a verla, que espera que deje a su novia y se vaya con ella, espera que cambie y la trate mejor... Y en ese esperar se te ha ido la vida en una sucesión de días faltos de amor y de cosas bonitas. Por lo tanto, lamentamos decirte que eres la "amiga que no se da cuenta"... 

Para dejar de serlo primero necesitas que alguien te abra los ojos, es más fácil que una persona externa te lo diga a que tú sola lo notes, pero si resulta que nadie en el mundo se atreve a decírtelo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aquí tienes 10 películas llenas de amigas que no se dan cuenta... 

He's Just Not That Into You (2009)
Ken Kwapis


A quién ponerle atención para que nadie te diga "amiga, date cuenta": La crítica siempre se va sobre Gigi, pero resulta que la mayoría de las protagonistas están en medio de una relación que no les aporta nada. Desde la casada a la que su esposo le es infiel hasta la eterna novia cuya pareja le huye al matrimonio ,y la soltera, que no logra conectar con el sexo opuesto. Todas tienen serios problemas de los que no son conscientes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bridget Jones's Diary (2001)
Sharon Maguire

A quién ponerle atención para que nadie te diga "amiga, date cuenta": Bridget empieza una relación con su jefe, que parece el hombre de ensueño; pero decide ignorar que el hombre tiene fama de mujeriego y que no quiere nada serio con ella. Sólo se da cuenta de ello hasta que encuentra a otra mujer en su departamento. Que no te pase lo mismo, si andas con un mujeriego no esperes que te trate de forma especial. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Music & Lyrics (2007)
Marc Lawrence

A quién ponerle atención para que nadie te diga "amiga, date cuenta": Sophie estuvo mucho tiempo enamorada de uno de sus profesores, y como cualquier fantasía romántica, esperaba que fuera el hombre perfecto y definitivo, hasta que la prometida del profesor apareció... Y aun después de años sigue pensando que es un hombre brillante que merece que lo traten con respeto. No cometas ese error, alguien que falla una vez y no siente remordimiento probablemente lo vuelva a hacer por mucho que te diga que ha cambiado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Something Borrowed (2011)
Like Greenfield

A quién ponerle atención para que nadie te diga "amiga, date cuenta": Rachel ha vivido enamorada de su amigo de la universidad, aun cuando él ya se comprometió con su mejor amiga. Y cuando una noche pasan un rato especial, el hombre sigue indeciso sobre si la ama o no. Aunque al final terminen juntos no significa que el tiempo de espera sea correcto. Debes darte cuenta de que no puedes detener tu vida por nadie, quien de verdad te quiera te alcanzará en cualquier punto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

One Day (2011)
Lone Scherfig

A quién ponerle atención para que nadie te diga "amiga, date cuenta": Pasaron años, años de verdad para que Dexter sacara a Emma de la friendzone y declararle su amor. Y en esos años ella vivió escuchándolo sobre sus otras relaciones mientras ella se limitaba a sobrevivir y quejarse de su existencia. Si lo piensas, la principal razón por la que te mandan a la friendzone es por falta de interés, y a quien no le interesas no debes darle más tiempo del necesario, ni siquiera por ser una buena amiga. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quizá te interese: 8 películas con finales realistas que muestran el amor como es en realidad

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Me Before You (2016)
Thea Sharrock

A quién ponerle atención para que nadie te diga "amiga, date cuenta": Louisa se convierte en el salvavidas de William al hacerle sus últimos meses de vida más llevaderos, y aunque sabe que sus planes son arreglar la eutanasia para dejar de sufrir ella está segura de que puede convencerlo  de seguir viviendo. La trata bien, la aprecia y quizá hasta la ama, pero él ya ha tomado una decisión. A veces nos resulta difícil ver lo que está enfrente de nosotras, incluso si ya nos lo advirtieron. No te aferres a que puede cambiar con el poder de tu amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paper Towns (2015)
Jake Schreier

A quién ponerle atención para que nadie te diga "amiga, date cuenta": En el mundo existen espíritus libres incapaces de atar o de enjaular, por mucho que lo desees, por mucho que los ames, por mucho que estés dispuesto a ofrecer todo de ti. Margo es de esas personas y Quentin no logra entenderlo. Tiene que hacer un viaje largo y absurdo sólo para que ella le diga que nunca se quedará en un lugar, que el amor lo encuentra en los lugares a los que va y que así es como quiere vivir. No se trata de ti, así son  y no puedes cambiarlos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Only Living Boy in New York (2017)
Marc Webb

A quién ponerle atención para que nadie te diga "amiga, date cuenta": Thomas descubre que su padre es infiel con una mujer más joven, Johana, y se embarca en una persecución en la que termina involucrado con la amante de su padre. Sin embargo, de lo que no es nunca consciente es de que su amiga incondicional lo friendzoneó y lo utilizó como paño de lágrimas. Sólo hasta que Thomas experimenta la pasión y la aventura con Johana es capaz de ver todo con claridad. A veces se trata de madurez, puede sonar ridículo, pero hay cosas que se nos pasan por alto cuando somos demasiado jóvenes e inexpertos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Love (2015)
Gaspar Noe

A quién ponerle atención para que nadie te diga "amiga, date cuenta": Electra conoce a Murphy y encuentran en sus imperfecciones y aspiraciones su complemento perfecto. Pero tanto amor a cantidades mayores termina por agotarse o por abrumar. Quizás eso pasó con Murphy cuando engañó a Electra y rompió lo único bueno que tenía. El dilema aquí es que Electra, inconscientemente, presionó a Murphy más allá de sus límites. No está mal, el error es que no te das cuenta de que a quien amas no te ama a ti con la misma intensidad y no está dispuesto a los sacrificios que tú buscas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Corpse Bride (2005)
Tim Burton & Mike Johnson

A quién ponerle atención para que nadie te diga "amiga, date cuenta": Emily es uno de los personajes más tristes del cine. Es una mujer que vivió ciega hasta la muerte, y cuando Víctor entra en su radar comete el mismo error. Cuando nuestra personalidad es del tipo romántico y soñador las personas aprovechadas acuden a hacernos daño. Y no se trata de dejar de ser buena persona, simplemente de actuar con cautela y no ilusionarnos a los dos días.

Ser la amiga que no se da cuenta es una etapa que todas hemos atravesado. Es bonito y está bien, así aprendes a valorar lo que tienes para dar y a darle importancia a las cosas correctas. Sólo no te quedes en el papel de incauta. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este artículo lo escribió Corina en 2017 y ha sido actualizado. 

Te puede interesar:
10 películas en Netflix que puedes ver cuando creas que nadie te quiere
9 películas románticas que retratan la cara más oscura del amor
10 películas que te enseñarán por qué el amor puede ser doloroso y hacerte miserable

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD