Películas y otras series de Daniel Giménez Cacho, de Club de Cuervos

Viernes, 19 de octubre de 2018 9:24

|Ana Herrera
peliculas y otras series de daniel gimenez cacho de club de cuervos

Daniel Giménez Cacho, Félix Domingo en Club de Cuervos, es un versátil actor que logró quedarse en el gusto y corazón de los mexicanos a pesar de ser español. En más de 30 años de trayectoria ha interpretado desde un militar hasta a un directivo del fútbol mexicano y para que conozcas más de su carrera histriónica te hablamos de las películas y otras series de Daniel Giménez Cacho.


Giménez Cacho nació el 15 de mayo de 1961 en Madrid, España, pero su infancia la vivió en México. Su instrucción actoral la inició en la Universidad Nacional Autónoma de México y la continúo en Francia e Italia, donde estudió Arte Dramático, danza y canto.


Fue en 1987 cuando debutó en el cine con la cinta “Herencia maldita” y desde entonces no ha parado. A participado en telenovelas, teatro y recientemente en Club de Cuervos, donde dio vida a Félix Domingo, quien intenta controlar las peleas de los hermanos Iglesias antes de que destruyan al equipo de fútbol “Los Cuervos de Nuevo Toledo”.


Te hablaré de películas y otras series en las que ha participado el primer actor, Daniel Giménez Cacho, ganador de cinco premios Ariel.



La hora marcada


Daniel Giménez Cacho debutó en esta serie con el episodio titulado “Concierto para mano izquierda”. Este programa de terror producido por Carmen Armendáriz para Televisa fue la cuna para muchas estrellas mexicanas como los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.



Teresa


Protagoniza junto con Salma Hayek la segunda versión de la historia hecha por Mimí Bechelani, esta vez fue producida por Lucy Orozco también para Televisa.



El callejón de los milagros


Otra vez trabaja junto con Salma Hayek, pero ahora en esta cinta basada en la novela del Premio Nobel Mahfuz. Y que cuenta las historias entrelazadas de varios vecinos del centro de la Ciudad de México.


Demasiado Corazón


En 1997 compartió créditos con los actores Demián Bichir y Claudia Ramírez en esta exitosa telenovela de TV Azteca, que era la secuela de “Nada Personal”.



El Atentado


Estelariza esta cinta histórica al lado de Irene Azuela y José María Yazpik. Ambientada en 1897, recrean la vez que un hombre intentó matar al general Porfirio Díaz.


El coronel no tiene quien le escriba


En 1999 participa en el filme basado en la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Arturo Ripstein.



Y tú mamá también


Es el narrador de la historia donde Diego Luna y Gael García compiten por el amor de una mujer.



Nicotina


En 2003 compartió créditos con el charolastra Diego Luna en esta cinta sobre un pirata cibernético que busca apoderarse de las cuentas de unos gángsters rusos.



La mala educación


En 2004 participó en esta película producida por Pedro Almodóvar y en la que Gael García causó controversia al vestirse de mujer.



Juegos Siniestros


En esta obra teatral de 2011 Daniel dio vida a un hombre que tiene que resolver un juego de engaños y artimañas con su inteligencia.



Colosio: El asesinato


Es la historia sobre el asesinato en Lomas Taurinas, Tijuana, de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato del PRI a la Presidencia.



Crónica de Castas

Esta serie fue dirigida por Daniel Giménez Cacho para Canal Once y fue realizada en el Barrio Bravo de Tepito y protagonizada por Harold Torres y Naian González.



Arráncame la vida


Interpretó al general Andrés Ascencio en esta cinta basada en la novela del mismo nombre, escrita por Ángeles Mastreta. Trabajó al lado de Ana Claudia Talancón.



Los adioses


Es la película biográfica de la poeta Rosario Castellanos.



Un extraño enemigo


Es una miniserie producida y protagonizada por Daniel Giménez Cacho donde da vida a un policía que se encarga de hacer los trabajos sucios ordenados por el entonces presidente Luis Echeverría en la década de los 60.


“Es una historia sobre un ser muy tenebroso, se trata de un policía de la política, de la inteligencia, logramos construir un personaje que es muy sofisticado, muy suave por un lado, muy sofisticado por otro y que construye amigos en tiempos en que sólo existen enemigos, sabe llevarse muy bien con la CIA en México y a la vez convivir con Fidel Castro”, dijo el actor.


Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS