10 películas y series sobre brujería y ocultismo para los amantes del terror

10 películas y series sobre brujería y ocultismo para los amantes del terror

Por: Paola Juárez -

Sí, es un año diferente, pero necesitamos recuperar las festividades que nos quedan, por lo que es momento de prepararnos en casa con una selección de cintas y ficciones que nos sacarán uno que otro grito en la espeluznante.


Se acerca una de las celebraciones más esperadas del año, Halloween, y es momento de empezar a armar nuestros maratones de películas o series de terror para continuar con la tradición de espantos. 

Sí, es un año diferente, pero necesitamos recuperar las festividades que nos quedan, por lo que es momento de prepararnos en casa con una selección de cintas y ficciones que nos sacarán uno que otro grito en la espeluznante.

  Relacionadohalloween-ideas-de-decoracion-faciles-dulcerosestilo-de-vidaHalloween: decoración, adornos para puertas, dulceros y otras ideas asustadoras

Recordemos que en los años 80 del siglo XX se desató el famoso Satanic Panic, ya que el mundo entró en pánico por el satanismo, la brujería y rituales de santería y aunque nada de eso invadió esos años, sucedieron cosas extrañas en el contexto social, por las cuales las personas necesitaban darle una explicación y la magia negra, el ocultismo y la brujería se convirtieron en la mejor respuesta.

Cabe señalar que las historias de brujas, demonios y rituales diabólicos no comenzó en los años 80, desde hace siglos ha existido y cada relato ha sido compartido de boca en boca, tanto que han llegado a nuestros tiempos y ahora han alimentado a famosas películas.

Todos estos temas son muy interesantes y cada día existen más historias paranormales, de misterio, de fantasmas que llaman perfectamente nuestra atención, por lo que te dejamos una lista de filmes y series que te pondrán los pelos de punta y te harán brincar de susto.

Aquí 10 películas que debes de ver en Halloween.

The Blair Witch Project (1999)

Director: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez.

Esta cinta fue una de las más vistas en los 90, porque supo muy bien manejar la técnica de la cámara en mano para ponernos en el lugar del protagonista, además su campaña de publicidad nos mostraba que era una historia real, por lo que causó más morbo entre la gente. 

Si eres fan de las brujas, sin duda tienes que ver esta producción que inspiró a muchos directores de cine que intentaron replicar la fórmula de su gran éxito. 

American Horror Story

Ryan Murphy

Tiene nueve temporadas y en cada una desarrolla un propio universo lleno de terror, ocultismo, ritos, brujas. Si eres fan de cosas perturbadoras y sangrientas, tienes que ver al menos una temporada de esta serie.

The Exorcist (1973)

William Friedkin

Sin duda, El Exorcista fue una de las películas que revolucionó el cine de terror en los años 70, tenía los efectos especiales más terroríficos de la época, incluso se cuenta que las personas que asistían al cine se salían antes de que terminara la cinta.  

Ellen Burstyn, Max von Sydow y Linda Blair protagonizaron este filme inspirado en una historia real de la posesión satánica de un niño. En la versión del director, William Friedkin, una niña llamada Regan es poseída por un demonio lo que lleva a su madre desesperada a contactar a un sacerdote para liberar su alma.

Rosemary's Baby, (1968)

Roman Polanski

Roman Polanski, el director que creó esta historia, siempre ha tenido una mente oscura y en Rosemary's Baby, decidió dejar volar su imaginación, la cual trata de una mujer que es vendida por su propio esposo a un culto satánico para ser violada por un demonio y así engendrar al hijo del diablo.

Un detalle muy interesante es que Polanski evitó mostrar al bebé de Rosemary para que los espectadores se crearan su propia imagen, por lo que escuchar a la madre gritar cuando lo ve logra que sea más aterradora.

Hereditary, (2018)

Ari Aster

Los sonidos de Hereditary son lo más escalofriantes, pues el simple chasquido con la boca que se repite constantemente hace sentir inquietud y desesperación. La producción presenta un relato lleno de drama y secretos dentro de una familia que llegan al extremo al hacer un pacto diabólico con consecuencias mortales.

The Evil Dead, (1981)

Sam Raimi

La cinta trata de un grupo de adolescentes que va a hospedarse a una solitaria cabaña en el bosque, una vez ahí, encuentra un libro que despierta demonios, por lo que son acosados por  fuerzas sobrenaturales para poseerlos.

The Witch, (2015)

 Robert Eggers

En ocasiones el terror no tiene que estar relacionado con la sangre, los monstruos, a veces solo se requiere jugar con la imaginación humana y la música para ponerte los pelos de punta y esta película protagonizada por Anya Taylor-Joy, logrará causarte miedo explorando otro tipo de pánico.

The Blackcoat's Daughter, (2015)

Oz Perkins

Emma Roberts, quien es conocida por salir en películas de miedo, Kiernan Shipka y Lucy Boynton, son unas amigas que juegan con brujería en un internado. 

Todo se trata de un juego psicológico que habla sobre la maldad, presentando a las brujas como seres sobrenaturales.

Suspiria, (1977 / 2018)

Dario Argento / Luca Guadagnino.

Dario Argento es el maestro del terror italiano y en 1977 creó Suspiria, el filme de terror psicodélico más relevante de todos los tiempos.

Trata de una estudiante llamada Suzy Bannion, quien empieza a estudiar en una escuela de baile en Alemania, sin saber que es un lugar lleno de brujas que tratarán de robarle su talento y la vida de las alumnas para tener más poder.

The Neon Demon, (2016)

Nicholas Winding Refn

Elle Fanning, Abby Lee y Christina Hendricks protagonizan uno de los mejores thrillers sobre obsesión y desesperación para alcanzar la fama y el éxito, y cómo los celos pueden llegar a destruir a una persona.

  Relacionadoideas-de-disfraces-para-halloween-mejores-amigasmodaHalloween: Disfraz para mejores amigas con outfit, maquillaje y uñas incluidas

Te puede interesar: El retrato de la niña bruja y la pintura maldita de Madame LaLaurie


Referencias: