INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 películas sobre acosadores que harán que dejes de espiar a tu crush

2 de agosto de 2018

Corina Mendoza

Hay una delgada línea que divide a una persona enamorada de un auténtico stalker, probablemente suene como una exageración, pero es verdad y estas películas te lo demostrarán.



Hay una delgada línea que divide a una persona enamorada de un auténtico stalker, probablemente suene como una exageración, pero es verdad: Sólo basta con pensar en lo siguiente; cuánta diferencia hay entre que sepas a qué hora, aproximadamente, llega tu pareja de la oficina a su casa y en que sepas, con minutos exactos para cada contingencia, a qué hora exacta debe estar pisando la puerta. Cuál es la diferencia entre que revises la última conexión de Whats para saber si ya se durmió a que vincules esa hora con todos sus movimientos del día y la relaciones con la última hora de conexión de una amiga suya.



Es escalofriante porque es verdad, siempre se está a un paso del descontrol y la locura, y, lamentablemente, aquellos que pierden el control suelen tener un trágico final, sin mencionar a las víctimas objetos de su deseo.




-

Unforgettable (2017)

Denise Di Novi



Trama: Una mujer divorciada que mantiene siempre la esperanza de recuperar su matrimonio enloquece cuando se entera de que su exesposo se ha comprometido con una mujer bella y talentosa.


Stalker Time: espía a su "enemiga" por todas las redes hasta descubrir que tiene un pasado doloroso con un hombre golpeador... y sí, lo contacta para sabotearla.


Evaluación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ / 5





-

P2 (2007)

Franck Khalfoun



Trama: Es noche de Navidad y Angela no termina los pendientes de la oficina, por lo que sale hasta que ya se han ido todos los trabajadores del edificio... Cuando va por su auto para ir a casa uno éste no arranca y un vigilante la ayuda...


Stalker Time: Thomas, el guardia, lleva mucho tiempo siguiendo los movimientos de Angela por la cámara de seguridad y aprovechando que es Navidad y que el edificio está solo decide secuestrarla.


Evaluación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ / 5





-

The Resident (2011)

Antti Jokien



Trama: Juliet acaba de terminar una relación larga y complicada, el departamento que compartía con su exnovio le resulta asfixiante y decide mudarse; por suerte, no tarda mucho en encontrar un lujoso departamento a muy bajo precio y con un arrendador bastante apuesto...


Stalker Time: Max, el guapo arrendador ha preparado todo para que Juliet viva en uno de sus departamentos y poder hacer con ella lo que desee.


Evaluación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ / 5





-

The Gift (2015)

Joel Edgerton


Trama: Mientras están en una tienda de muebles para comprar los últimos que hacen falta para su nueva casa, Simon y su esposa se encuentran a un excompañero de escuela. Lo invitan a cenar por los viejos tiempos; sin embargo, después de su aparición empiezan a pasar cosas extrañas, como cajas de regalo anónimas en el quicio de la puerta.


Stalker Time: el misterioso excompañero, "Gordo", quizá no sea quien dice ser, pero sí es el autor de los regalos anónimos ya que se ha obsesionado con la esposa de Simon.


Evaluación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ / 5





-

Broken Vows (2015)

Bram Coppens



Trama: Una futura novia pasa una de sus últimas noches de soltera en un bar en compañía de su mejor amiga. El bartender es guapo, joven y... ¿por qué no? Lo acompaña a su casa para una sesión sexual clandestina, nada malo puede pasar.


Stalker Time: el bartender se obsesiona con ella y la persigue por todos lados ya que tiene la idea de que son el uno para el otro. lidiar con un loco y con una infidelidad al mismo tiempo no es cosa sencilla.


Evaluación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ / 5





-

Swimfan (2002)

John Polson



Trama: Contrario a cualquier drama adolescente, aquí la choca nueva no llega a ser acosada o discriminada; ésta desarrolla una peligrosa fijación por el capitán del equipo de natación, quien tiene una hermosa y encantadora novia. No obstante, si la chica nueva está interesada en ti, por qué no aprovecharlo...


Stalker Time: Madison crea una ingeniosa estrategia para aparecer por todos lados y hacer sentir culpable a Ben, aterrorizarlo para que confiese su infidelidad, Amy lo abandone y corra a sus brazos...


Evaluación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ / 5





-

Fatal Attraction (1987)

Adrian Lyne



Trama: La cinta por excelencia sobre acosadores y stalkers es todo un clásico revolucionario sobre las infidelidades, las bajas pasiones y las obsesiones amorosas. Dan conoce a Alex en una reunión de trabajo y la atracción que sienten es innegable hasta que logran desfogarla mientras la esposa de Dan está de viaje...


Stalker Time: para Alex los días de gloria no son suficientes, por eso intenta por todos los medios destruir su matrimonio hasta que no tenga más opción que volver a ella.


Evaluación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ / 5





-

Mientras duermes (2011)

Jaume Balagueró



Trama: hay ciertos hombres que, por más amables y apuestos que sean poseen cierta áurea que repele a las mujeres, no es culpa de nadie, sin embargo, este hecho y la soledad que conlleva los vuelve como a César, intendente de un edificio al que Clara se acaba de mudar y a quien observará hasta que ella haga lo mismo con él...


Stalker Time: drogar a una mujer para que así pueda amarte no es precisamente un acto de seducción, ni siquiera una estrategia de amor; menos si lo que haces es invadir su privacidad e intimidad.


Evaluación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ / 5



-

En cada aspecto de tu vida hay serias y útiles lecciones; lo que aprenderás después de ver estas películas es que, por mucha curiosidad, amor o dolor que sientas, las situaciones no deben forzarse a nada, ni a amar, ni a continuar ni a terminar. Todo tiene un ciclo y un tiempo, incluso una razón de ser, y no hay nada que se pueda hacer para remediarlo... a menos que quieras terminar encarcelado o en un psiquiátrico.


*

Te puede interesar:


8 películas que debes ver para darte cuenta de que tienes depresión

10 películas sobre suicidios que pueden salvar a alguien de quitarse la vida

TAGS: Recomendaciones Listados de películas cine
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colectivo Diseño Mexicano: Venta de diseño y moda en la CDMX La misteriosa señal extraterrestre que podría probar que no estamos solos en el Universo Poemas de Nahui Olin, la mujer más libre y apasionada del arte mexicano Cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo mientras duermes Xicoténcatl: el guerrero tlaxcalteca que se negó a aliarse con los españoles y lo pagó con su vida Razones por las que saltar la cuerda es el mejor ejercicio que puedes hacer

  TE RECOMENDAMOS