PUBLICIDAD

CINE

Películas que demuestran que la juventud ya estaba podrida hace mucho tiempo

Siempre ha existido pero no quieren hablarlo

A la hora de hablar de adolescencia muchas veces lo relacionamos con un despertar sexual y una etapa en donde experimentamos con  drogas, violencia, amor, depresión etc... y muchas veces es así, ya que es una etapa en donde todos jugamos en los peligrosos límites y descubrimos cosas que nos marcarán de por vida. 

Es por eso que te compartimos un lista de películas que reflejan esa etapa de rebeldía: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A los trece

Catherine Hardwicke - (2002)

La película nos habla de Tracy, una joven de 13 años de Los Ángeles, bajo la "peligrosa influencia" de Evie, la chica más popular del instituto, quien se encuentra atrapada en un acelerado ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior sedentarismo. Ahora deambula por un mundo salvaje sobre el que no tiene control. 

Perras

Tita Sanchez (2011)

En esta película veremos la historia de diez alumnas que tiene que permanecer en su salón de clases, esperar a que los policías lleguen y las interroguen, ya que todas son sospechosas de haber cometido una falta muy grave; durante la espera se explorarán los sentimientos y experiencias de cada una de ellas.

Perfume de violetas

Maryse Sistach (2011)

La película cuenta la trágica historia de Yessica y Miriam adolescentes que viven en la Ciudad de México, habitantes de un barrio pobre donde son comunes las situaciones de peligro. Yessica es antisocial y problemática, llega a una secundaria pública a la que asiste Miriam, tímida e ingenua y a pesar de sus distintas personalidades, ambas inician una fuerte amistad que se ve interrumpida cuando el Topi, un joven chofer de microbús, viola a Yessica con la ayuda de Jorge. 

Chicas pesadas

Mark Waters (2004)

En esta película veremos la vida de Cady, una joven adolescente que se había acostumbrado a vivir en África con sus padres zoólogos, sin embargo su vida tiene un giro de 360 grados al enterarse que deben mudarse a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio, quien se convertirá en una de sus peores pesadillas. 

Amarte duele

Fernando Sariñana (2002)

En la película veremos la vida de Renata quien pertenece a una familia de la alta sociedad mexicana y Ulises quien es pobre, y trabaja con su padre en el mercado, ambos jóvenes se enamoran en un centro comercial, pero el chico adolescente se encuentra con el rechazo de sus familias y amigos por pertenecer a diferentes vidas socioeconómicas. 

Las ventajas de ser invisible

Stephen Chbosky (2012)

La película nos habla de la vida de Charlie, desde sus 15 hasta sus 16 años, un joven, retraído y antisocial, ve cambiar su vida cuando conoce a Sam y Patrick, que van a ser muy importantes en su adaptación al mundo al llegar a una nueva escuela y descubrir cosas que él no hacia. 

Se dice de mí

Will Gluck (2010) 

Esta película nos cuenta la vida de Olive Penderghast,  quien le miente a su amiga Rhiannon diciéndole que tuvo una cita con un estudiante universitario y que perdió su virginidad con él. Sin embargo, la conversación es escuchada por la presidente del grupo cristiano de la escuela Marianne quien se encarga de compartir el rumor en la escuela, llenando de prejuicios a Olive quien demuestra la hipocresía que tienen todos su compañeros. 

Diario de una chica adolescente

 Marielle Heller (2015)

Veremos la historia de Minnie Goetze es una chica adolescente quinceañera que vive en San Francisco en los años 70´s, ella sueña con crecer, ser amada y encontrar al amor de su vida. Una noche ella se queda a solas con Monroe el novio de su mamá y a ella le parece atractivo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Criaturas celestiales

Criaturas celestiales (1994)

La película nos habla de un drama juvenil de época en el que asistimos a la creciente amistad entre un par de chicas de 14 años que viven en Nueva Zelanda en los años 50´s, basada en un hecho real: el asesinato de Honora Rieper en 1954 a manos de Pauline Parker, su hija, y su amiga Juliet Hulme. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Naranja Mecánica

Stanley Kubrick (1971)

Esta peculiar película relata las desventuras de Alex DeLarge un delincuente juvenil cuyos placeres son: escuchar música clásica, el sexo, las drogas y la ultra violencia, y lidera una pandilla integrada por: Pete, Georgie y Dim a quienes llama drugos y con los que comete una serie de violentas fechorías, hasta que es traicionado por ellos y capturado por la policía. 

Te puede interesar:

Shawn Mendes es acusado de "violencia doméstica"

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jamie Lynn Spears habla sobre Britney Spears y aclara de qué lado está

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD