INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Películas que debes ver si crees que eres una "Basic Bitch"

27 de septiembre de 2018

Corina Mendoza

El ser o no ser una "perra básica" es un asunto subjetivo, pero si te consideras una, quizá debas ver estas películas.




Ser una Basic Bith es ser un estereotipo de una mujer "vacía": llora por todo, hace berrinche por todo, tiene una mala actitud con las personas, es grosera y descortés, critica a otras mujeres, etcétera. No es ser una mujer cruel, inalcanzable y despiadada, simplemente es una mujer inmadura e ignorante de cómo funciona el mundo.


La maldad está más allá de problemas de conducta. Así que si te asumes a ti misma como una "perra" o alguien más dice que lo eres, estas películas son para que te enteres de qué se trata ser una auténtica Bitch!



-

Mean Girls (2004)

Mark Waters



Personaje Basic Bitch: Regina George y Cady Heron


¿Por qué es una basic bitch? Ambas se dañan sin medir las consecuencias ni el daño que harán a los demás. Es un típico caso de crueldad adolescente que deriva de muchas inseguridades y conflictos mentales, no es sólo porque sí.




-

Something Borrowed (2011)

Luke Greenfield



Personaje Basic Bitch: Rachel y Darcy.


¿Por qué son una basic bitch? Aunque son mejores amigas, les es imposible hablar con la verdad, Darcy se aprovecha del sentimentalismo de Rachel para arrebatarle todo hasta que lo que quiere quitarle es al amor de su vida. Rachel comete el mayor pecado: acostarse con el prometido de su mejor amiga. Esto según los convencionalismos sociales, pero detrás hay una historia de dependencia e inseguridad emocional.




-

How to Lose a Guy in 10 Days (2003)

Donald Petrie



Personaje Basic Bitch: Andie.


¿Por qué es una basic bitch? La única función de Andie, en el momento, es demostrar a través de su columna lo fácil que se puede manipular a los hombres. Sin embargo, cuando se da cuenta de que no son objetos y de que el hecho de ser libre e independiente no se trata de dañar a otros la lección le dolerá cómo nunca imaginó.




-

Irrational Man (2015)

Woody Allen



Personaje Basic Bitch: Jill.


¿Por qué es una basic bitch? Siguiendo el cliché, Jill se enamora de su profesor de filosofía, pero éste enfrenta una severa crisis que lo lleva al homicidio. Al descubrirlo, Jill lo obliga a entregarse a la justicia. ¿No encubrir los crímenes de un hombre por amor te vuelve una "perra"? Para los hombres, sí.




-

Crush (2013)

Malik Bader



Personaje Basic Bitch: Jules.


¿Por qué es una basic bitch? Su obsesión con los hombres, una obsesión patológica, la hace cometer crímenes imperdonables. Pero esta condición está marcada por daños mentales formados desde la infancia, no es un simple capricho.




-

Atonement (2007)

Joe Wright



Personaje Basic Bitch: Briony.


¿Por qué es una basic bitch? Al enterarse de que el hombre que le gusta (ella es sólo una niña) tiene relaciones con su hermana, inventa un rumor terrible que condena a su hermana y a Robbie a una vida de miseria y dolor. Este tipo de comportamiento deriva de la rivalidad entre hermanos, estudiada a profundidad por la psicología.




-

Anything Else (2003)

Woody Allen



Personaje Basic Bitch: Amanda.


¿Por qué es una basic bitch? Le es infiel a Jerry mientras lo usa como su barco seguro de estabilidad económica. No obstante, lo hace siguiendo los patrones que ha visto en su madre.




-

Breathe In (2013)

Drake Doremus



Personaje Basic Bitch: Lauren.


¿Por qué es una basic bitch? Lauren descubre que Sophie tiene una aventura con su padre, pero no es por eso que arruina su vida, sino porque le llegan rumores de que ha tenido sexo con el chico que le gusta. La envidia puede volverse patológica cuando se llega a estos extremos, ya que se destruyen vidas en pos de la venganza.




-

The Devil Wears Prada (2006)

David Frankel



Personaje Basic Bitch: Miranda Priestly.


¿Por qué es una basic bitch? Es una mujer que arrolla y sacrifica todo a su paso buscando el éxito, una cualidad aún condenada por la sociedad, pues para muchos (todavía) el papel de la mujer es quedarse en casa sujeta a las ambiciones y deseos de los demás.




-

Anna M. (2007)

Michel Spinosa



Personaje Basic Bitch: Anna.


¿Por qué es una basic bitch? El acoso, los crímenes y todo lo que Anna hace no es sólo porque cree estar enamorada y celosa, es porque padece erotomanía, condición mental en la que una persona ve señales de amor donde no las hay y es capaz de atrocidades con tal de tener cerca al objeto de su obsesión. Así es, no se trata de un crush, es una enfermedad mental.




-

Jawbreaker (1999)

Darren Stein



Personaje Basic Bitch: Courtney.


¿Por qué es una basic bitch? La envidia y la inseguridad social vistas en Chicas Pesadas es un juego de niños comparado con lo que hace Cortney, quien de verdad lleva maldad en la sangre.




-

The Craft (1996)

Andrew Fleming



Personaje Basic Bitch: Nancy.


¿Por qué es una basic bitch? Una vida difícil puede ser el detonante de una mente perturbada como la de Nancy, quien a pesar de tener poderes sobrenaturales no se siente satisfecha y recurre al engaño y a la intimidación.




-

Amarte Duele (2002)

Fernando Sariñana



Personaje No Basic Bitch: Mariana.


¿Por qué no es una basic bitch? Es una víctima de la segmentación socioeconómica en México. Casos como el suyo hay muchos, y tan condenables como todos los prejuicios que el personaje representa.




-

Breakfast at Tiffany's (1961)

Blake Edwards



Personaje Basic Bitch: Holly Golightly.


¿Por qué es una basic bitch? Jamás será una "perra" ya que lo único que la tacha como tal es no enamorarse ni dejarse atar por sentimentalismos, simplemente persigue sus verdaderas ambiciones, y no tienen que ver con una pareja.




-

You Get Me (2017)

Brent Bonacorso



Personaje Basic Bitch: Allison.


¿Por qué es una basic bitch? Todas sus acciones son provocadas por severos problemas mentales, condiciones que incluso requieren medicación. Lamentablemente existen muchas personas mal tratadas o diagnosticadas que se encargan de dañar a los demás como consecuencia de su enfermedad.




-

Phantom Thread (2017)

Paul Thomas Anderson



Personaje Basic Bitch: Alma.


¿Por qué es una basic bitch? Cuando se da cuenta de que dejó de ser el centro de atracción para Reynolds recurre a tácticas enfermas con el único propósito de reblandecerlo. La forma de mantenerlo junto a ella es hacerlo dependiente. Por donde se mire, no es un simple problema de celos o abandono.




-

Hors de prix (2006)

Pierre Salvadori



Personaje Basic Bitch: Irene.


¿Por qué es una basic bitch? Es una chica cuya vida se sostiene de las tarjetas de crédito de los hombres. Nunca hace promesas de ningún tipo y su compañía es una transacción. Es claro. Lo que sientan los demás es problema de quien lo siente.




-

The Hand that Rocks the Cradle (1992)

Curtis Hanson



Personaje Basic Bitch: Peyton.


¿Por qué es una basic bitch? Las acusaciones contra su esposo, y que llevaron al suicidio de este, prácticamente arruinan su vida, y más que eso, pierde a su bebé, razón por la cual busca vengarse y recuperar todo lo que le fue arrebatado. No importa si en el camino debe matar o hacer cualquier tipo de daño.



-

¿Ahora ya sabes la diferencia? Ya viste que ser caprichosa y grosera no tiene comparación con lo que tú consideras ser una perra. Todo lo que has hecho te pone en la vergonzosa etiqueta de Basic Bitch.


*

Te puede interesar:


Películas que puedes ver si crees que eres una perra sin sentimientos

10 mujeres psicópatas del cine que amarás

TAGS: Feminismo Recomendaciones Listados de películas
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS