10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes

Por: Vianey Olivares -

Después de verlas todo te parecerá sospechoso.

Si te encanta ver complots por todas partes, crees que la NASA nos oculta la existencia de los aliens y que las vacunas son un mecanismo para controlar nuestras mentes o causar autismo mientras las farmacéuticas se enriquecen, además de leer este artículo sobre por qué sí debes vacunarte, te interesará conocer diez películas sobre teorías conspiratorias.

JFK: Caso Abierto (1991)

Oliver Stone

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes 1Jim Garrison, el fiscal de Nueva Orleans, reabre el caso del asesinato del presidente John F. Kennedy y tras entrevistar a nuevos testigos descubre que el homicidio es una conspiración que involucra al FBI, la CIA y al vicepresidente Lindon B. Johnson.

Ojos Bien Cerrados (1999)

Stanley Kubrick

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes 2Un  médico neoyorquino cuya vida matrimonial se ve afectada por la confesión de una fantasía eróticas de su esposa, acude a una fiesta secreta que resulta ser una especie de secta dedicada al placer y el sexo. Haber asistido sin invitación le ocasionará más problemas de los que creía posibles.

Operación Red Sparrow (2018)

Frances Lawrence

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes 3Tras sufrir un accidente que acaba con su carrera de bailarina de ballet, Dominika es reclutada para ser un “gorrión”, una espía rusa cuyo cuerpo es su arma. Pronto será parte de una conspiración que hará cuestionar al espectador acerca de lo que cree realmente Dominika y en qué bando está.

El Embajador del Miedo (2004)

Jonathan Demme

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes 4Para el comandante Bennett Marco el sargento Raymond Shaw es un héroe que salvó su vida, sin embargo una serie de sucesos lo llevan a cuestionar el heroísmo de Shaw, al que investigará a fondo antes de que éste se convierta en vicepresidente de los Estados Unidos.

Avión Presidencial (1997)

Wolfgang Petersen

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes 5El presidente de los Estados Unidos aborda el avión presidencial tras una visita oficial a Rusia sin sospechar que un grupo terrorista ruso se ha apoderado del avión y tomado a su familia como rehén.

V de Venganza (2005)

James McTeigue

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes 6Esta película distópica muestra a Gran Bretaña como un país totalitario en el que sus habitantes han perdido derechos paulatinamente, algo que "V", un misterioso justiciero, no está dispuesto a tolerar. Para acabar con el sistema, hará estallar una revolución contra el gobierno fascista. 

Plan de Vuelo (2005)

Robert Schwentke

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes 7Cuando su esposo muere, Kyle Pratt, una ingeniera a cargo del diseño de aviones, decide regresar a su país con su pequeña hija Julia, quien desaparece misteriosamente durante el vuelo sin que la tripulación ni nadie más recuerde haberla visto abordar. Convencida de que su hija existe y subió al avión con ella, Kyle hará todo por recuperarla.

Misteriosa Obsesión (2004)

Joseph Ruben

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes 8Una mujer que lucha por superar la muerte de su hijo es confrontada por su terapeuta, quien asegura que el niño siempre ha sido fruto de si imaginación. Convencida de que sí tiene un pequeño, ella hará todo lo posible por encontrarlo y demostrar que no está loca.

El Código Da Vinci (2006)

Ron Howard

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes 9El experto en símbolos, Robert Langdon, acude al Museo del Louvre para brindar su ayuda en el asesinato del restaurador. Pronto descubrirá que el homicidio está ligado a conspiraciones milenarias cuyo protagonista es Jesucristo.

Desaparecida (2014)

David Fincher

10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes 10La esposa de Nick Dunne desaparece misteriosamente el día de su aniversario. Todo apunta a que está muerta y el responsable es Nick, pero en realidad las cosas podrían ser muy diferentes.Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para ver todas las películas de la lista.

Te puede interesar:

Referencias: