Cine

6 películas sobre deportes que puedes ver en Netflix

Cine 6 películas sobre deportes que puedes ver en Netflix

Algunas de las mejores hazañas deportivas de la ficción y la vida real se muestran en estas emocionantes películas sobre deportes que puedes ver en Netflix.


Con todo su cúmulo de tragedias, alegrías, triunfos, derrotas, secretos y anécdotas, el deporte en sí mismo es una emocionante historia digna de contarse. Por ello es que el cine ha llevado en varias ocasiones algunos de los mejores relatos deportivos a la pantalla grande para emocionar a su audiencia y reflejar los contrastes de la vida. Esta selección de películas sobre deportes en Netflix son una extraordinaria muestra de las hazañas atléticas que te llenarán de júbilo o tristeza a partes iguales. 


El cine mexicano y el futbol


Becoming Champions

Bajo el lema 20 Copas del Mundo, 77 equipos participantes, ocho campeones, en Netflix se halla una de las mejores producciones para quienes aman el balompié mundial. Se trata de un documental sobre los países que han ganado alguna vez la Copa del Mundo de Fútbol narrado por los propios futbolistas o entrenadores que han sido parte de esos triunfos. 




**


El triunfo del espíritu

Jesse Owens hizo una proeza en las olimpiadas de Berlín 1936: luchó contra el racismo y el desprecio del régimen nazi para demostrar que era el atleta mejor preparado. Una película biográfica acerca de uno de los velocistas más emblemáticos en la historia del deporte que en dicha competencia se alzó con cuatro medallas de oro en las pruebas de 100 m, 200 m, salto de longitud y la carrera de relevos 4×100 m.




**


Corazón de un corredor

Cuando el corazón siente un profundo dolor por la pérdida de un ser amado quizás sea el deporte, y en específico el atletismo, la última solución para reencontrar el significado de la vida. Esto lo descubre un joven atleta que intenta superar la muerte de su novia.



''La 4ª Compañía'', el equipo de futbol americano que expuso la corrupción de las cárceles en México


**


Mi primera lucha

Dentro del cuadrilátero se viven diversas batallas, pero las más fuertes de todas son las que se disputan fuera de ellos y contra los fantasmas del pasado. Una chica que siempre vivió en barrios marginales se une a un equipo de lucha libre para enfrentarse a difíciles contrincantes pero sobre todo contra sus dolores espirituales. 




**


Ícaro

El escándalo del dopaje siempre ha envuelto diversas disciplinas deportivas, como se puede apreciar en esta producción original de Netflix en la que un ciclista apuesta por medidas ilícitas para convertirse en el mejor hombre sobre dos ruedas. Asimismo es una crítica hacia el sistema deportivo ruso que ha incidido en ilegalidades para hacer más poderosos a sus atletas. Un excelente thriller deportivo documental que te hará cuestionar el límite de ciertas decisiones. 




**


Pacific Warriors

Hay hazañas deportivas que pueden cambiar la historia del deporte y sus protagonistas como lo realizado por los jugadores de rugby de las islas Fiji, Tonga y Samoa, quienes viajan a Francia a disputar una competencia contra los mejores combinados del mundo. Su historia llena de coraje y valentía se retrata en esta emocionante película. 




**


Películas que te harán amar el futbol americano




Referencias: