PUBLICIDAD

CINE

Películas sobre educación disponibles en Netflix

Estudiantes rebeldes y profesores con mucha vocación, son la mezcla perfecta para una educación de calidad.

No todas las historias de las grandes producciones hablan sobre ciencia ficción y de superhéroes, pues existen películas que nos dejan grandes enseñanzas y que sin duda marcan de alguna forma nuestras vidas. Así que aprovecha este fin de semana para armar ver las mejores películas sobre educación disponibles en Netflix, y tal vez alguna de ellas logre aportar una nueva perspectiva a tu forma de ver la vida.

LEE: 6 películas sobre el dolor del cáncer que puedes ver en Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mente indomable (1997)

Will es un hombre con una mente ágil para las matemáticas. Su sueño es vivir feliz pero se encuentra en la encrucijada de seguir adelante con su trabajo sencillo o aprovechar su talento en una universidad. Un terapeuta le ayuda a entender su situación mientras que escucha atentamente a su corazón para decidir qué es mejor para sí mismo.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Él me nombró Malala (2015)

Este documental se centra en la vida de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, quien recibió un disparo en la cabeza por defender los derechos de la educación de la mujer en Pakistán. Tras su milagrosa recuperación, Malala sigue alzando la voz para que todas las niñas del mundo tengan derecho a una educación de calidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Juego de Honor (2005)

Ken Carter, acepta convertirse en el nuevo entrenador del equipo de baloncesto de la escuela Richmond High School, pero se da cuenta que todos los integrantes del equipo son un tanto rebeldes y sus notas no son muy buenas. Ken tendrá que ponerse manos a la obra para hacer que sus deportistas se conviertan en estudiantes modelo dentro y fuera de la cancha.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 8 películas que sólo las personas que saben que la educación va más allá de la escuela entenderán

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Bad Kids (2016)

Este documental está basado en la historia de los profesores de una escuela localizada en el desierto de Mojave, y cuyos estudiantes son considerados problemáticos ya que proviene de familias disfuncionales, tienen padres adolescentes, son de escasos recursos, entre muchos otros problemas. Sin embargo, estos profesores están seguros que la compasión y la preparación para la vida pueden ayudar a los estudiantes en riesgo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El club de los cinco (1985)

Uno de los grandes clásicos del cine, que relata la historia de 5 jóvenes muy distintos entre sí y sin nada en común, quienes deberán pasar 8 horas de castigo juntos dentro de la biblioteca de la escuela. Pero una vez que encuentren el punto de unión entre todos, se darán cuenta que las diferencias son justo las que más los van a unir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La sociedad de los poetas muertos (1989)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

John Keating, es un profesor de literatura muy revolucionario y poco convencional para su época, pero su espíritu indomable pronto terminará por contagiar a todos sus alumnos para que se atrevan a encarar los estudios y la vida desde un punto de vista en el que puedan aprender lo que realmente vale a pena.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

TE PODRÍA INTERESAR: 

Documentales en Netflix que debes ver antes de que los quiten

Películas que no sabías estaban en Netflix

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD