Cine

6 películas sobre el dolor del cáncer que puedes ver en Netflix

Cine 6 películas sobre el dolor del cáncer que puedes ver en Netflix

Conoce este puñado de historias de supervivencia, dolor y valentía a través de las películas sobre el cáncer que puedes hallar en Netflix.


Todo empieza cuando una de las trillones de células que hay en el cuerpo de un ser humano comienza a dividirse de manera descontrolada y sin orden invadiendo tejidos cercanos a su lugar de origen. Son las primeras manifestaciones del cáncer, una enfermedad peligrosamente mortal que aqueja a una parte importante de la población. El estilo de vida, el lugar de origen y la genética de la persona son los principales motivos para que la enfermedad se manifieste. 


Enfrentar el cáncer es complicado tanto para el paciente como para su familia dando pie a historias donde el drama, la felicidad y la agonía se hacen presentes. Por ello es que el cine se ha encargado de contarnos historias donde el cáncer es el principal protagonista para poner a prueba la sensibilidad del espectador respecto a la enfermedad. Conoce algunas de las películas sobre el cáncer que puedes ver en Netlix. 


Kiss and Cry (2017)

Sean Cisterna


6 películas sobre el dolor del cáncer que puedes ver en Netflix 1


Una joven patinadora enfrenta un inesperado diagnóstico de cáncer de garganta que la enfrenta a su más severo reto de vida, sin embargo, en el canto hallará la manera de hacer frente a su dolor moral y físico. 




**


Y nadie más que tú (2018)

Stephanie Laing


6 películas sobre el dolor del cáncer que puedes ver en Netflix 2


El cáncer es una enfermedad traicionera que pone al paciente en el límite de su resistencia. Una mujer joven enfrenta una última misión de vida antes de morir: encontrar pareja para su prometido. Se trata de una extraña pero sensible muestra de verdadero amor.  




**


Ya te extraño (2015)

Catherine Hardwicke

6 películas sobre el dolor del cáncer que puedes ver en Netflix 3


Dos amigas inseparables hasta que el cáncer se interpone entre ellas. ¿Cómo enfrentar el final inevitable cuando no estás listo para ello? Excelente cinta que nos muestra la cara más dolorosa pero tierna de las relaciones humanas. 




**


La partida final (2018)

Rob Epstein, Jeffrey Friedman


6 películas sobre el dolor del cáncer que puedes ver en Netflix 4


Antes de abandonar este mundo debido a diferentes enfermedades terminales, un grupo de pacientes conocerán a médicos que saben muy bien que el apoyo moral a veces es la mejor medicina las más terribles de las enfermedades. 




**


The C Word (2016)

 Meghan O'Hara

6 películas sobre el dolor del cáncer que puedes ver en Netflix 5


Una interesante reflexión acerca de cómo frenar una enfermedad que parece que se ha vuelto una especie de epidemia a nivel mundial. Enfrentar el status quo parece ser la mejor vía para adoptar un estilo de vida realmente saludable que haga frente al cáncer. 




**


Hoovey (2015)

Sean McNamara

6 películas sobre el dolor del cáncer que puedes ver en Netflix 6


Las enfermedades llenas de dolor y tragedia tienen la mala voluntad de frenar los sueños, como bien lo sabe el joven basquetbolista de esta historia quien enfrenta el diagnóstico de un tumor cerebral cuando se halla en el pico más alto de su prometedora carrera. Basada en hechos reales. 



**


También te interesará: 


7 películas de Netflix para darte cuenta de que podrías tener un desorden mental


9 películas que sólo entenderán las personas que sufren de ansiedad



Referencias: