INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Películas sobre el fetichismo de pies que quizá no conocías

25 de octubre de 2018

Alonso Martínez

Estas películas nos podrían revelar un deseo sexual oculto por los pies.



El fetichismo de pies, o podofilia, es uno de los fetiches sexuales más populares en todo el mundo y es el más común en cuanto a partes del cuerpo. Y aunque a muchos les parece extraño, existen explicaciones científicas bastante lógicas para explicar el fenómeno. Un estudio de la Universidad de Ohio encontró que el fetichismo de pies crece considerablemente cuando existen epidemias de enfermedades de transmisión sexual. Al buscar una forma alternativa de tener sexo, las personas usan los pies.


Se cree que los pies y los genitales comparten algunas áreas de la corteza somatosensorial, así que eso podría explicar el placer que existe. De igual forma, otros científicos creen que el fetiche nace a partir de que algunas personas tienen un desarrollo erróneo en los pies al crecer. Puede suceder que no usen zapatos o que no pisen demasiado el piso, lo cual provocaría que sean más sensibles en esa área.


Las siguientes películas exploran un poco más en el tema y demuestran que no es tan asqueroso (siempre y cuando haya higiene) y quizá hasta le ayude a algunos a darse cuenta si tienen ese gusto o si no es de su agrado en lo absoluto.


Knight of Cups (2005)

Terrence Malick



En esta cinta, que sigue a un hombre fracasado que no encuentra la felicidad hasta que conoce a la mujer perfecta, con quien se descubre en todos los sentidos, incluyendo el sexual. La secuencia clave es cuando están explorándose y ella le inserta su pie derecho al individuo, quien lo muerte sutilmente y lo masajea. Sin incluir palabras, es una escena de descubrimiento, y revela la sensualidad de esa parte inmaculada del cuerpo.




Brokeback Mountain (2005)

Ang Lee



Brokeback Mountain sigue a dos individuos que luchan contra su sexualidad, ocultando que son homosexuales. Uno de ellos, Ennis es seducido por una mujer en un bar. Ella usa sus pies como una forma de atraerlo. Los sube encima de él y los mueve con el propósito de excitarlo. Ennis, por supuesto, no siente nada, pero sin duda la audiencia podría descubrir algo dentro de la escena, y muestra cómo al ser una parte del cuerpo distinta a las manos, tiene un efecto diferente.




Higher Ground (2011)

Vera Farmiga



Higher Grounds es una cinta excepcional que sigue a una comunidad obsesionada con el cristianismo y con Jesucristo, siguiendo fielmente sus reglas. Sin embargo, todas las personas reprimen ciertos deseos. La protagonista, Corinne se encuentra con su amiga más cercana, cuando ésta le ofrece un masaje de pies. Corinne acepta, pero comienza a excitarse demasiado, y comienza a fantasear, imaginando a su amiga chupándole los pies de una manera extremadamente sensual, hasta que despierta y su amiga sigue masajeándola. Es una prueba de que un placer puede ser descubierto de un momento a otro, de una forma sorpresiva.




From Dusk Till Dawn (1996)

Robert Rodriguez



Es bien sabido el hecho de que Quentin Tarantino tiene fetichismo de pies. Hace que las mujeres los muestren durante sus películas y hace lo posible para aprovechar su mano de director. Para From Dusk Till Dawn, cinta que él escribió, hizo una escena con Salma Hayek seduciéndolo con un baile y con una técnica especial: la mujer derrama una bebida por sus piernas y hace que escurra en sus pies para que el personaje de Tarantino lo beba directamente. Incluso para aquellos que no les gustan los pies puede resultar en extremo sensual.




Johnny Be Good (1988)

Bud Smith



Esta fue la primera película de Uma Thurman, y posiblemente fue la que influyó a Tarantino para mostrar sus pies en Pulp Fiction y Kill Bill. En la cinta, la mujer interpreta a una chica que quiere seducir al joven Johnny, quien acaba de ganar fama en su escuela por ser un jugador de futbol americano. La secuencia es insólitamente erótica y graciosa a la vez. Thurman básicamente le pone todo el pie en la cara al joven. Es extraña, pero sin duda despertó algunos deseos en los adolescentes que vieron la cinta.




Death Proof (2007)

Quentin Tarantino



Otra cinta de Tarantino en la que el director aprovecha su fetiche y lo expone al mundo. La secuencia de la que hablaremos no tiene que ver mucho con la historia de la cinta, y sólo presenta a Stuntman Mike (Kurt Russell) viéndose atraído por los pies de Abernathy (Rosario Dawson) quien duerme en la parte trasera del carro. Sin que nadie se de cuenta, el hombre le lame los pies y toca los dedos con su lengua. Sólo una pequeña muestra del fetichismo del que hablamos. No es consensuado, no tiene que ver con la trama, así que sin duda es sólo Tarantino siendo un poco pervertido.




Lolita (1997)

Adrian Lyne



Lolita no sólo mostró un lado tabú y prohibido de la sexualidad, sino que también se encargó de mostrarnos todo el deseo del fetichista de pies. En una escena, la joven usa sus dos pies para excitar a su pareja. Uno lo usa para ponérselo en la boca, y el otro para acariciar sus genitales. Si te excitas viendo esta escena, sin duda eres parte de los fetichistas, si no, definitivamente estas lejos de serlo.



-



Si ves esas escenas y no sientes nada, definitivamente no eres un fetichista de pies, pero si te gustaron, en definitiva las repetirás una y otra vez, ya que muestran que no es nada malo, sino algo completamente normal que le ayuda a algunas personas a disfrutar más plenamente su sexualidad.


TAGS: Sexualidad Listados de películas Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS