Las películas psicológicas que muestran la decadencia de la mente en el encierro

Las películas psicológicas que muestran la decadencia de la mente en el encierro

Por: Ana -

Con estas películas te darás cuenta que no eres el único.


Psicología y encierro, probablemente la combinación más desesperante para ver en una película, pero admítelo.. también quieres sentir que no eres la única persona pasando por una leve desesperación aunque se te pase en 10 minutos y luego continúas viendo películas o series. 

  Artículos Relacionadoslas-mejores-peliculas-de-viajes-que-te-inspiraran-a-conocer-el-mundoviajesDe 'Up' a 'Y tú mamá también': 6 películas de viajes para inspirarte

Ya tenemos artículos de películas psicológicas y ya tenemos artículos de películas de encierro, ahora te traemos filmes que se traten de los dos temas. 

Seguro te sentirás identificado con alguna. Estos días de encierro, nos hacen reflexionar sobre la vida y es justo lo que nos quieren mostrar todas estas películas. 

Oldboy (2003)

Chan-Wook Park

Las películas psicológicas que muestran la decadencia de la mente en el encierro 1

Oh Dae-su es un hombre que después de un día de fiesta, es secuestrado por alguien y lo encierran en un cuarto con todo y televisión. A punto de cumplir un año en el cuarto, se da cuenta por medio de las noticias que es un hombre buscado, pues se le inculpa por haber matado a su esposa. El protagonista dura encerrado en el cuarto 15 años y al salir, empieza su propia investigación acerca de quién fue que lo secuestró. 

Cloverfield Lane (2016)

Dan Trachtenberg

Las películas psicológicas que muestran la decadencia de la mente en el encierro 2

Una mujer sufre un accidente en el carro y después aparece encerrada en un cuarto con un hombre que dice haberla salvado del juicio final y que tendría que permanecer ahí encerrada porque salir a la calle podría ser peligroso debido a un ataque químico que está sufriendo. La protagonista tendrá que ir conociendo al psicópata poco a poco.

  Artículos Relacionadospeliculas-de-disney-en-prime-videocineTodas las películas de Disney que están disponibles en Amazon Prime Video 

Buried (2010)

Rodrigo Cortés

Las películas psicológicas que muestran la decadencia de la mente en el encierro 3

Paul es un contratista civil americano que reside en Irak. Después de un secuestro, el personaje despierta en un ataúd de madera bajo la tierra y lo único que tiene con él es un celular y un encendedor. Tiene solo 90 minutos para antes que se le acabe el oxígeno. 

War of the Worlds (2005)

Steven Spielberg

Las películas psicológicas que muestran la decadencia de la mente en el encierro 4

La Guerra de mundos cuenta la historia de Ray Ferrier y sus dos hijos que viven la invasión de unos extraterrestres al planeta tierra.

  Artículos Relacionadospeliculas-que-nunca-se-estrenaroncinePelículas de las que se hizo promoción y nunca se estrenaron 

Dawn of the Dead (2004)

Zack Snyder

Las películas psicológicas que muestran la decadencia de la mente en el encierro 5

Después de que una extraña plaga acabara con casi toda la población, ya que la mayoría de personas se convirtieron en zombies que buscan carne humana para sobrevivir, un grupo de gente (normal) se junta en un centro comercial para huir de los mutantes. 

127 hours (2010)

Danny Boyle

Las películas psicológicas que muestran la decadencia de la mente en el encierro 6

La película está basada en la historia real de Aron Ralston, un escalador estadounidense que queda atrapado entre unas piedras durante más de 5 días, tendrá que sobrevivir. 

Shutter Island (2010)

Martin Scorsese

Las películas psicológicas que muestran la decadencia de la mente en el encierro 7

La película se trata de dos agentes que investigan a una institución mental que se llama Shutter Island, ya que están en busca de Rachel  Solando, una paciente psicótica que escapó misteriosamente. 

Michael (2011)

Markus Schleinzer

Las películas psicológicas que muestran la decadencia de la mente en el encierro 8

Es la descripción de la relación entre Michael de 35 años con un niño de 10 a quien tiene secuestrado. 

¿Te identificas con alguna en estos momentos?

Te puede gustar:

8 películas que tienes que ver si te gustó 'El Hoyo'
Los errores más absurdos de las películas que nunca notaste
Las 5 películas que tienes que ver antes de salga 'French Dispatch' de Wes Anderson

Referencias: