Películas sobre exorcismo que te harán conocer el poder del diablo
Cine

Películas sobre exorcismo que te harán conocer el poder del diablo

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

17 de abril, 2016

Cine Películas sobre exorcismo que te harán conocer el poder del diablo
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

17 de abril, 2016



A veces no nos atrevemos a ver esos episodios de la vida real que algunos aseguran, son posesiones demoníacas y la prueba de que el mal existe...



Pero las películas nos acercan al mundo de supersticiones, de una realidad disfrazada y oculta. El mundo que no somos capaces de ver, el mal puro, el inexplicable secreto que vemos en videos caseros y que no estamos seguros si son verdaderos o falsos. Seguramente el poder divino será el único capaz de salvarnos del mal más profundo, pero aquellos que no creemos, estamos tan propensos como los que rezan todas las noches.

Hablar en lenguas extrañas, hacerse daño, alucinaciones, símbolos religiosos y cruces de cabeza, el poder de la Biblia, una voz grave y espeluznante, todos son elementos de una película que, creemos, debe acabar con un exorcismo por alguna figura religiosa que se lleve el pecado a la dimensión que pertenece.

En Baviera, Alemania dos sacerdotes fueron juzgados en 1976 por la muerte de Anneliese Michel, la joven que inspiró la película de Emily Rose. Se consideró que los sacerdotes y familiares de los jóvenes habían sido negligentes, pues la joven había sido diagnosticada con epilepsia y a los 16 empezó a ver caras demoníacas y a oír voces que le decían que ardería en el infierno. Siempre estaba enojada y odiaba los crucifijos con intensidad.

Insultaba, pateaba y mordía a su familia; siempre dormía en el suelo y se alimentaba de moscas, arañas, carbón y hasta de su propia orina. Estuvo dos días debajo de una mesa ladrando, podía gritar durante horas, destruía imágenes de Cristo y se automutilaba. Algunos familiares aseguraban que tenía muy mal olor. En septiembre de 1975, los sacerdotes decidieron exorcizarla con un ritual romano. En las cintas se escuchaban diferentes personalidades de la chica que discutían sobre quién debía dejar el cuerpo primero. Eran al menos seis espíritus diferentes.

Parecía que después del ritual, la mujer mejoraría, hasta que dejó de comer durante semanas y a hacer sentadillas sin parar (en los registros se contaron hasta 600 al día). "Sé que hicimos lo correcto porque yo vi el signo de Cristo en sus manos. Ella portaba los signos de la estigmatización y eso fue una señal de Dios para que fuera exorcizada. Ella murió para salvar a otras almas perdidas, para pagar por sus pecados", dijo Anna Michel, la madre de Anneliese, en el año 2003.

Aquí algunas películas sobre exorcismos que probablemente no te dejen dormir. 


-
"The Order" (2013)
Brian Helgeland

devorador de pecados peliculas sobre exorcismos
¿Qué harías si pudieras sanar todos tus pecados sin importar cuán malos sean para que tu alma pueda subir al cielo? Una orden secreta que existe dentro de la Iglesia parece ser la responsable de la tarea que la misma institución considera herejía. El Devorador de Pecados ayuda al resto a limpiar las faltas y a vivir en la impunidad para morir con lujo. El padre Alex Bernier, experto en exorcismos, es el encargado de lidiar con el mal secreto que atenta contra la ilusión de un juicio justo.




-
"Constantine" (2005)
Francis Lawrence

constantine peliculas sobre exorcismos
Constantine se encarga de luchar contra los demonios que intentan apoderarse de nuestro mundo. Él es el elegido, una de las únicas personas que logra comunicarse con el mundo paranormal y mediar los asuntos de los dos bandos. Sin embargo, a la par de su pelea para salvar al mundo, busca la salvación. En su juventud intentó suicidarse, lo que lo condenó al infierno y sin importarle morir, ahora está cerca de la muerte por su adicción a la nicotina. Junto a una detective de la policía, busca desentrañar la muerte de su hermana: exorciza demonios y los manda a la desintegración total mientras averigua las horribles intenciones del mal.




-
"El Conjuro" (2013)
James Wan

el conjuro peliculas sobre exorcismos
Para la familia Perron los días tranquilos se acabaron cuando se mudaron a la que, imaginaban, sería la casa de sus sueños. En este caso de la vida real, los Warren, la pareja de demonólogos más importante de los Estados Unidos, intentan cambiar la suerte de la familia con toda su fuerza. La madre parece no estar dentro de sí, tiene algo que no la deja concentrarse, que la maltrata, aterra a su familia y sin quererlo, parece decidida a destruir a su familia y matar a su hija a menos que los exorcistas hagan algo.




-
"El Exorcista" (1973)
William Friedkin

el exorcismo peliculas sobre exorcismos

Regan, una niña que parece disfrutar su infancia, ser feliz y amar a su madre, de pronto se transforma en una persona completamente diferente: siempre cansada, con alteraciones de humor y cambios de metabolismo drásticos. Los doctores consideran que es una lesión cerebral, pero mientras más avanza la situación, su madre comienza a sospechar que se trata de un demonio que habita su cuerpo y parece que la única salvación es el exorcismo. Una de las películas más atemorizantes de todos los tiempos, con efectos que nadie consideró posibles y que hizo que el miedo no dejara dormir a más de la mitad de los espectadores.




-
"El Exorcismo de Emily Rose" (2005)
Scott Derrickson

el exorcismo de emily rose peliculas de exorcismos
Un juicio, un exorcismo y una joven atormentada por los espíritus que, cree, la poseyeron. Al parecer, el caso no tiene una resolución favorable para ayudarla, pero nosotros, testigos de todo el martirio que sufre la joven Emily Rose, pensaremos diferente cuando vemos los demonios que de verdad le hicieron la vida imposible. Por si fuera poco, esta historia está basada en hechos reales.




-
"El último exorcismo" (2010)
Daniel Stamm

el ultimo exorcismo peliculas sobre exorcismos

Al considerar que todos los exorcismos no son más que supersticiones de las personas, el reverendo Cotton Marcus participa en falsos exorcismos para ayudar a la gente. Mientras participa en un documental para exponer el fraude al que las personas están sujetas, decide tomar otro caso: el de la familia Sweetzer, que asegura que su hija está poseída. Creyendo que se trata de uno de sus casos falsos, el reverendo realiza el mismo procedimiento, pero pronto se da cuenta de que las cosas nunca volverán a ser iguales.




-
"The Devil Inside" (2012)

William Brent Bell

películas sobre exorcismos
Una película filmada como falso documental que nos cuenta la historia de una mujer que conoce el mundo de los exorcismos mientras investiga la maldad que al parecer poseyó a su madre y la hizo cometer un triple asesinato. De pronto, la joven se encuentra delante de una mujer que también parece estar poseída. Lenguas extrañas, cruces invertidas y conocer más de la vida de alguien de lo que debería, son señales claras de posesión y mientras la Iglesia asegura que está prohibido realizar un exorcismo, parece que a veces no lo pueden evitar a pesar de las reglas.

-
"Stigmata" (1999)
Rupert Wainwright 

películas sobre exorcismos

Cuando la joven Frankie recibe un rosario que su madre le compra sin saber su procedencia, su vida cambia totalmente. Era atea, extrovertida y llena de vida; sin embargo, cuando el rosario está con ella, parece que comienza a experimentar lo mismo que Cristo en la crucifixión: heridas inexplicables en las manos, en el cuerpo y violentos ataques que no provienen de ninguna persona. Con la sospecha de sufrir una posesión que cada vez se hace más presente, su única solución es un exorcismo autorizado por el Vaticano. Además de "El Exorcista" y "Emily Rose", ésta es una de las cintas más escalofriantes de la lista.




Si estas cintas no fueron lo suficientemente aterradoras porque consideras que existen técnicas de fotomontaje y efectos especiales que nos hacen creer que cualquier cosa puede ser realidad, en diferentes canales de YouTube existen millones de videos en los que, aseguran, un fantasma ha logrado manifestarse y en ese momento somos testigos de su visita. Aquí puedes ver algunos.


***
Te puede interesar:

10 películas de terror que nunca deberías ver solo

10 películas de terror que nunca verás en televisión





Referencias: