INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Películas sobre hermanos que te harán odiarlos o quererlos más

14 de septiembre de 2018

Corina Mendoza

Un hermano idiota es una maldición en la vida... pero, ¿y si no lo tuvieras?, ¿tu existencia sería la misma?, ¿serías más o menos feliz? Según estas películas, depende de qué tan idiota sea el hermano que te tocó.



Siempre te toca pagar a ti por lo malo que ellos hacen; por alguna misteriosa razón siempre sale bien librado de sus fechorías; inexplicablemente, tus papás siempre le creen a él o ella.


Su especialidad es hacer tu vida miserable y tan complicada como sea posible, y, lo sabes bien, es el consentido de tu mamá, por eso siempre te toca la parte fea de todo... Así son los hermanos; si corres con la suerte de tener más de uno, puedes consolarte con los demás, si es el único o la única, el destino ha preparado para ti una existencia problemática, todo por culpa suya...






-

The Godfather (1972)

Francis Ford Coppola



De los cuatro hijos que tuvo Vito Corleone, sólo se puede apoyar en uno (Santino), quiere más a otro (Michael) y los dos restantes (Connie y Fredo) existen y los ama. Sin embargo, el eslabón más débil en la cadena y quien siempre mete a los demás en problemas es Fredo, quien incluso no sabe cómo reaccionar cuando su padre sufre un atentado —la pistola se le cae de las manos y se sienta en la banqueta a llorar—. Es el consentido de mamá Corleone y, por extensión, los demás deben encargarse de cuidarlo.


Hermano-maldición: Fredo, el segundo de cuatro hermanos







-

Sex Drive (2008)

Sean Anders



Ian es un adolescente virgen y totalmente inexperto en cuanto a chicas se refiere, y mientras trata de solucionar ese problema, su hermano mayor, Rex, se encarga de hacer su vida miserable burlándose de su falta de experiencia y haciéndolo quedar en ridículo. El único consuelo que Ian tiene en la vida son sus dos amigos, con los que viajará kilómetros para conocer a una chica ardiente con la que ha mantenido comunicación por chat.


Hermano-maldición: Rex, el único y, además, el mayor



-

L'Amant Double (2017)

Francoise Ozon



La temática de esta cinta va más allá de la relación fraternal, sin embargo, uno de los misterios a resolver es la identidad del "supuesto" gemelo. Chloé es una chica desequilibrada que acude a un psiquiatra para que calme sus dolores físicos, los cuales son un derivado de su estado mental, sin embargo, la relación con su psiquiatra se empieza a hacer más íntima, hasta que inician una relación y una vida juntos. Ambos parecen felices y Chloé por fin va recuperando su estabilidad mental, hasta que ve a su prometido (o a quien se le parece demasiado) con otra mujer.


La intriga que va tejiéndose alrededor del hermano gemelo es estresante, sobre todo porque el gemelo "malo" es malvado de verdad y sólo llega a sembrar el caos.


Hermano-maldición: Paul, el gemelo "malo"



-

About Time (2013)

Richard Curtis



Esta comedia romántica es eso, absolutamente dulce, fresca e hilarante. Sin embargo, dentro de la felicidad que el protagonista, Tim, ha creado gracias a su poder de volver en el tiempo, la vida desastrosa de su hermana interviene y lo obliga a hacer cambios en la historia que no están permitidos según las reglas de los viajes en el tiempo. Tim tiene dos opciones: dejar que la vida de su hermana se caiga por una pendiente o encontrar la forma de recomponer sus decisiones sin afectar su presente...


Hermano-maldición: Kit Kat, la única y la menor







-

American Heist (2014)

Sarik Andreasyan



Cuando dos hermanos nacen en el ceno de una familia disfuncional y con la falta de una figura paterna sólo se tienen el uno al otro para sobrevivir. James y Frankie son de ese tipo, y desde niños habían peleado "solos contra el mundo", hasta que un lío con la policía los mete en prisiones separadas; cuenco Frankie sale, después de 10 años, lo único que lleva a la vida que James ha podido formas son problemas, pero esta vez más fuertes de lo que se imagina.


Hermano-maldición: Frankie, el mayor







-

Ratatouille (2007)

Brad Bird



El único sueño de Remy, una rata, es ser un gran chef, y después de ir en contra de su padre y de la colonia de ratas llega a un exclusivo restaurante parisino para cumplir su sueño con la ayuda de Linguini... y cuando todo parecía como sacado de un cuento, llega Emile, el hermano despistado y desastroso, a desacomodar todo. Entre otras cosas, la vida de sueño de Remy se va hundiendo sin remedio. Pero descubrirá que el apoyo de la familia es vital para realizar lo que se proponga.


Hermano-maldición: Emile, el mayor







-

27 Dresses (2008)

Anne Fletcher



Jane lleva años enamorada de su jefe, y cuando parece que el acercamiento entre ellos va avanzando, llega Tess, hermana de Jane y quien inmediatamente se roba la atención de su crush, George; no conforme con eso le arrebata a Jane la ilusión de tener una boda igual a la de su madre, incluso el vestido de novia con el que Jane tanto soñaba.

¿Deben sacrificarse el amor y los sueños por el bien de los hermanos?


Hermano-maldición: Tess, la menor




-

Our Idiot Brother (2011)

Jesse Peretz



Ned sale de una estancia en prisión y llega a arruinar las vidas de sus hermanas, quienes descuidan todos sus asuntos por resolver los problemas que provoca Ned, por lo tanto, deben buscar una solución para deshacerse de él o enderezar su existencia... o lo que sea para que deje de estropear todos sus planes.


Hermano-maldición: Ned, el único hombre de cuatro hijos.



-

Tener un hermano con todas estas características puede ser un auténtica maldición en la vida de cualquiera, y sí, a veces daríamos lo que fuera por desaparecerlos de la faz de la tierra. No obstante, muy dentro de nosotros sabemos que sin ellos la vida no sería la misma y no estaríamos preparados para enfrentar los horrores del mundo si no hubiéramos entrenado con ellos.


*

Te puede interesar:


8 películas que debes ver para darte cuenta de que tienes depresión

Películas para abrazar la soledad y ser el melancólico perfecto



TAGS: Recomendaciones Listados de películas cine
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de los estudiantes que marcharon contra los porros y la represión Makeup and Hair Inspo From The 2018 Emmy Awards You Should Try ASAP 5 libros de H.G. Wells para aproximarte a la ciencia ficción Las alarmantes cifras que revelan cómo viven los millennials en México Trucos fáciles para endurecer tus senos en una semana Y si en las próximas horas volviera a temblar, ¿harías algo diferente?

  TE RECOMENDAMOS