INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 películas que puedes ver en Netflix para entender de lo que es capaz una persona infiel

March 12, 2018

Alonso Martínez

Desde mentir durante toda una vida, hasta cometer crímenes impensables, esto le hace la infidelidad a la mente de las personas.



El adulterio se castigaba de forma brutal en la Edad Media. Se mutilaban genitales, las víctimas se sometían a latigazos, a pedradas o incluso a golpizas interminables. ¿La razón? Además de que en esa época la Iglesia dictaba los castigos cuando se rompían los mandamientos (no cometerás adulterio) probablemente eran así por la gravedad del hecho. A nadie le gusta sentirse traicionado, rechazado o desplazado por otra persona; y en ese entonces se liberaba el absurdo instinto animal dentro de nosotros.



Afortunadamente, ya no están permitidos ese tipo de castigos (al menos en México y Latinoamérica), y ahora cada vez es más razonable que alguien acepte su pérdida y deje que el infiel comience otra vida. Después de todo, quienes cometen infidelidad seguramente tienen sus razones para hacerlo, y es necesario entender su mentalidad para darle sentido a todo.


Las siguientes son algunas cintas que profundizan en la mente de los adúlteros y son prueba de que al final son humanos con debilidades y que, no importa que rompan algunos corazones, definitivamente no merecen ser asesinados o mutilados por sus acciones.


-

Unfaithful (2002)

Adrian Lyne



Un engaño que se convierte en un crimen. Unfaithful muestra todos los lados de una relación en la que existe una infidelidad: el deseo inicial del sujeto externo, la duda y posterior aceptación de quien traiciona a su pareja, y la reacción del inocente. Connie es una mujer que engaña a su marido constantemente con un joven que conoce por casualidad, pero cuando su esposo se entera, éste pierde la cabeza y está dispuesto a todo con tal de salvar su relación. Sin embargo, ella se interpone y comienza un juego en el que se involucra un asesinato y, quizás, el final del amor que alguna vez existió.



-

Damage (1992)

Louis Malle



Un brutal relato lleno de traición y desesperación. Stephen es un hombre casado que tiene una vida de privilegios, pero cuando conoce a la futura esposa de su hijo, todo dentro de él parece tambalearse desestabilizando sus emociones. La mujer, Anna, corresponde sus coqueteos y juntos comienzan una relación que, en poco tiempo, se convierte en un absoluto peligro. Anna no quiere estar atada a nadie, pero Stephen siempre parece querer más, sin importarle poner en riesgo su relación con su esposa e hijo ni su reputación, ya que está convencido de que ella es la mujer con la que tiene que estar.



-

La mujer de mi hermano (2005)

Ricardo de Montreuil



¿Dejarías que tu pareja tenga varios amantes para mantenerse feliz? Zoe es una mujer poco contenta con su vida, ya que su esposo parece no desearla y sólo tiene sexo con ella los sábados. Por ese motivo, una vez que se acerca a su cuñado, inevitablemente se siente atraía por él y ambos comienzan un peligroso amorío en que, a veces, esperan ser descubiertos. La frustración de Zoe también involucra su vida personal, ya que no se siente cómoda y prefiere compartir tiempo con otras personas, así que su marido debe lidiar con esa situación y tratar de salvar su relación, no porque la ame, sino porque tiene un secreto más sucio que no quiere que sea descubierto.



-

Indecent Proposal (1993)

Adrian Lyne



La trama de esta cinta nace justamente de una propuesta indecorosa: John, un hombre adinerado, le ofrece un millón de dólares a una pareja para que la mujer pase una noche con él. Aunque ella lo duda, eventualmente acepta dando inicio a una serie de conflictos que culmina en el deterioro de su relación con su esposo, lo cual le hace sentir que quizá sea mejor seguir con el amorío. El filme revela la mentalidad curiosa de quien entra en una relación con otra persona y cómo, aunque les provoque placer y deseo, no se compara al verdadero amor de un vínculo duradero.



-

By The Sea (2015)

Angelina Jolie



Una pareja con problemas decide ir a un hotel a pasar un tiempo a solas, él para escribir, ella para descansar, pero no quieren estar juntos. Cuando conocen a un joven y su novia se hacen amigos de ellos y eventualmente descubren que pueden ver la habitación en la que se hospedan desde la suya y comienzan a espiarlos. Eso los hace mejorar un poco, pero empeora cuando ella decide involucrarse con el hombre, poniendo en riesgo su relación.



-

American Beauty (1999)

Sam Mendes



Rencor, odio y el deseo de una experiencia divina, casi salida del cielo; eso es lo que impulsa a Lester a tratar de engañar a su esposa, Carolyn, con la amiga de su hija. Por otra parte, Carolyn está siendo infiel con otro hombre, porque quiere ser adorada, escuchada y ser única para alguien. Este filme profundiza en las pasiones más fuertes que habitan dentro de nosotros y que muchas veces guían la forma en que nos comportamos aunque parezca absolutamente ilógica. Una obra maestra que revela que quizá no queremos el cuerpo de otra persona, sino algo mucho más importante.



-

B.A. Pass (2013)

Narendra Singh



Mukesh es un joven que, en necesidad de ganar dinero, decide prostituirse con distintas mujeres. La película no sólo se adentra en el cambio psicológico que sufre el chico sino en la razón por la que sus servicios son solicitados. Cada una de las clientes tiene una historia, lo cual explica sus infidelidades, y Mukesh trata de ayudarles a lidiar con eso. Es una mezcla entre inocencia y perversión que parece sólo existir en el cine, pero es un relato honesto y brutal sobre sexo, amor y desesperación.



-

Claro, es difícil perdonar una infidelidad o reaccionar de forma lógica, sin embargo, estamos lejos de aquellos tiempos en los que se tomaba venganza de una forma brutal y no nos queda más que aceptar los hechos, asimilar la mentalidad de esa persona y seguir adelante. Quizá se sentía solo, vacío o curioso; muchos caen en esas trampas y no logran escapar. Es inevitable. Sólo nos queda esperar no convertirnos en futuras víctimas o incluso en culpables.


TAGS: Recomendaciones Listados de películas Netflix
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia 8 series tan confusas que sólo los más expertos podrán entender

  TE RECOMENDAMOS