PUBLICIDAD

CINE

Lo que aprendimos de un novio infiel de acuerdo a estas películas

Estás cintas no solo te harán reflexionar, sino que también te harán entender un poco sobre el tema

Aburrimiento, ganas y necesidad de experimentar, falta de pasión, entre otras cosas, son algunas de las razones para consumar una infidelidad y aunque no son nada aceptables, hay varias películas que retratan muy bien lo que las personas experimentan cuando viven esto o cuando ellos lo propician.

Para todos aquellos que han experimentado una situación de este tipo, estén en ella o quieren entender un poco mejor qué pueden enfrentarse si les sucede, hemos recopilado un listado de películas que aportan distintos enfoques a la infidelidad y las lecciones que nos dejaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Secretos íntimos, 2006

Todd Field

Tres historias cruzadas sobre la ceguera moral y el conservadurismo sentimental. La infidelidad se aborda desde el aburrimiento del matrimonio de Sarah Pierce (Kate Winslet) y Richard Pierce (Gregg Edelman). Él se obsesiona con una estrella de cine porno y no hace caso de su mujer. Ella conoce a  Brad Adamson (Patrick Wilson) es un exjugador de fútbol americano y que está casado con Kathy (Jennifer Connelly). Brad y Sarah se conocerán y una atracción irresistible nace entre ambos. Cuando se deciden a dejar a sus respectivas parejas un incidente cambia las perspectivas de ambos. A veces un accidente puede arreglar el futuro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Memorias de África, 1985

 Sydney Pollack

El matrimonio de conveniencia entre la baronesa Karen Blixen (Meryl Streep) y su primo lejano, el barón Bror Blixen-Finecke (Klaus Maria Brandauer) fracasa por el carácter mujeriego de su marido y a la falta de amor entre ambos. La pareja vive en Kenia, administrando una plantación de café. Ahí llega el cazador profesional Denys Finch Hatton (Robert Redford), aventurero y liberal, que le hace recobrar a Karen la alegría de vivir. Pero su visión respectiva del amor difiere, por lo que terminan separados.  

La pasión no siempre es la respuesta para mantener vivo un amor. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Casablanca, 1942

Michael Curtiz

Durante la Segunda Guerra Mundial el líder checo antinazi Victor Laszlo (Paul Henreid) es objetivo de la Gestapo. Su única esperanza es Rick Blaine (Humphrey Bogart), antiguo amante de su mujer, Ilsa (Ingrid Bergman). Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país y llevarlo a Estados Unidos, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado. A veces basta el recuerdo de un amor vivido para tomar una decisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El fin del romance, 1999

Neil Jordan

Sarah (Julianne Moore) permanece atrapada en un aburrido matrimonio con Henry (Stephen Rea), hasta que conoce al novelista Maurice Bendrix (Ralph Fiennes) durante una fiesta que da su marido. Los dos emprenden un apasionado romance. Durante un bombardeo, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba y sorprende a los amantes en la cama  y él casi muere durante el ataque. Inexplicablemente y sin previo aviso, Sarah rompe la relación y Bendrix queda desolado. Dos años después, él, tras una pasmosa e inesperada confesión de su antigua amante, se enterará de los motivos de la aniquilación de su amor. El concepto de culpa, el peso de la conciencia, pueden acabar con la idea del amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Match Point, 2005

Woody Allen

Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un joven y ambicioso instructor de tenis pero de escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad de Londres y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Scarlett Johansson), una atractiva estadounidense, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre. La reflexión sobre la pelota de tenis y los dos lados de la red son la gran enseñanza que deja Woody Allen en esta cinta.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar: 6 películas de Michelle Williams que debes ver para superar Blue Valentine

Películas para encontrar el amor a través de la comida

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Si algo me pasa, los quiero", el corto de Netflix que te hará llorar

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD