NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Películas con las que te darás cuenta qué tan psicópata es tu pareja

10 de abril de 2018

Alonso Martínez

Estas películas sobre parejas psicópatas tienen todo para que identifiques a un futuro golpeador o asesino.



Más de 5 mil mujeres fueron asesinadas por su pareja en Estados Unidos entre 2003 y 2014. Esa estadística no cuenta las desapariciones, ni las que murieron a manos de sus novios o parejas sentimentales. Tampoco los fallecimientos de hombres a manos de sus esposas o compañeras. Alrededor del mundo —en lugares menos seguros que esa nación— el número es aún mayor. La violencia doméstica se ha convertido en una de las principales muertes, lo cual resulta perturbador porque esas personas se encontraban en una relación "amorosa", la cual, en algún punto, se tornó agria y liberó el lado psicopático o criminal de sus amantes.



Después de ver esos datos resulta aún más perturbador ver películas de parejas psicópatas, pero vale la pena hacerlo, principalmente para aprender sobre las señales de alarma y escapar de una relación violenta antes de que algo horrible suceda. Las siguientes son algunas que muestran las distintas formas en las que alguien puede perder la cabeza y acabar con la vida de su pareja sólo por celos, miedo a que se vayan o simple odio.



-

Fatal Attraction (1987)

Adrian Lyne



Basada en el cortometraje Diversion, éste es el trabajo de pareja psicópata por excelencia. Glenn Close ofrece la mejor actuación en toda su carrera como una editora llamada Alex que comienza un amorío con Dan, un hombre felizmente casado con su vida solucionada. Todo parece normal e inocente, pero después de la primera reunión, la mujer comienza a insistir y su comportamiento cada vez se hace más violento hasta que pierde la cabeza y decide arruinarle la vida a Dan, sin importar lo que tenga qué hacer. Si conoces a alguien como Alex, huye. Nunca te detengas.




-

All the Good Things (2010)

Andrew Jarecki



Este filme cuenta la verdadera historia de Robert Durst, un hombre que asesinó a su esposa y posiblemente a otras personas, que fue capturado 20 años después cuando le quitó la vida a su mejor amiga. Ryan Gosling toma el papel del criminal y Kirsten Dunst es su esposa. La trama los sigue desde su casamiento y relata cómo él empieza a mostrar señales de una personalidad violenta y psicópata conforme pasa el tiempo. El trabajo está lleno de alertas que cualquiera puede notar para escapar antes de que sea tarde.




-

Sid and Nancy (1986)

Alex Cox



La psicopatía se caracteriza por falta de empatía, de remordimiento, una personalidad atrevida, desinhibida y por un egoísmo extremo. No existe otra forma para describir a Nancy Spungen, la novia enfermiza de Sid Vicious. Drogadicta, envidiosa, acaparadora y violenta, la mujer se encargó de llevar al bajista de los Sex Pistols por una espiral de destrucción hasta que —quizá— lo obligó o lo forzó a apuñalarla porque estaba convencida de que iban a morir juntos. Este trabajo demuestra que el amor mata, especialmente aquel que nace de forma enfermiza y no tiene ni una pizca de racionalidad.




-

Vanilla Sky (2001)

Cameron Crowe



Todo está en las señales silenciosas y Vanilla Sky es el filme definitivo para representarlas. Cameron Diaz interpreta a Julie, la ex de David, un exitoso publicista con una vida perfecta. El hombre no se da cuenta de la inestabilidad que se apodera de Julie, así que cuando ella tiene la oportunidad de hacerle daño, no pierde el momento. Su obsesión por él la lleva a chocar el automóvil en el que viajan para suicidarse y matarlo, pero fracasa. Ese hecho le da inicio oficialmente a la trama, en donde aparece su imagen constantemente atormentándolo hasta que está al borde de perder la cabeza.




-

Gone Girl (2010)

David Fincher



Este es el manual de la pareja psicópata parte II. No existe un trabajo que pueda comparársele, y es que además de la insólita historia, está dirigida de forma magistral por David Fincher quien retrata a la perfección la mente de una mujer que finge ser la novia perfecta sólo para obtener la vida ideal que le fue prometida. Cuando desaparece súbitamente, su esposo es el principal sospechoso, pero una vez que se descubre lo que realmente sucedió, vemos qué tanto puede hacer alguien para ser feliz o al menos tener la versión falsa de lo que significa el amor.




-

Sleeping with the Enemy (1991)

Joseph Ruben



Martin parecía ser un esposo perfecto, encantador y dulce, pero eventualmente mostró sus celos violentos, su personalidad narcisista y su desorden obsesivo compulsivo, características que en poco tiempo se convierten en una amenaza para la vida de Laura, su mujer. Ella, cansada de los maltratos, busca la forma de escapar de él sin despertar su ira y cuando finalmente logra hacerlo, Martin decide perseguirla y cobrar venganza por cualquier medio posible.




-

Can't Hardly Wait (1998)

Deborah Kaplan & Harry Elfont



Este filme no es como los demás. Es una película adolescente que sigue una noche de fiesta antes de la graduación, así que vemos distintas historias típicas, pero la principal es la de Preston, un chico que está enamorado de la chica más famosa de la preparatoria... pero no sólo eso: está obsesionado con ella. Sabe sus horarios, sus pasatiempos, lo que hace fuera de la escuela, su música favorita; básicamente parece que la persigue todo el día, y aunque su amor es inocente y genuino, lo cierto es que eso no resulta atractivo y parece más un posible psicópata que un Romeo ideal.



-

Si notas cualquiera de los comportamientos mencionados en tu pareja, quizá lo mejor sea reconsiderar. Muchas personas se quedan con sus esposos o novios a pesar de que sean violentos y no consideran que en cualquier momento un ataque puede convertirse en un asesinato en el que no sienta culpa ni remordimiento. La violencia doméstica debe tomarse en serio, ya que es una forma de confundir miedo con amor y nadie merece vivir de esa forma.


TAGS: Relaciones de pareja Psicología Recomendaciones
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS