9 películas que no sabías hablan sobre pedofilia y te perturbarán

Lamentablemente, no hay una sola garantía que mantenga a los pequeños a salvo de estos depredadores sexuales que buscan cualquier oportunidad para saciar sus horribles deseos.



Aunque la ciencia y la medicina han encontrado la castración química como una posible solución a la pedofilia, este método no es del todo seguro ya que, aunque los impulsos sexuales descienden, el instinto violento que los caracteriza se mantiene intacto, por lo que no garantiza ningún tipo de seguridad a los pequeños.

Lamentablemente, no hay una sola garantía que mantenga a los niños a salvo de estos depredadores sexuales que buscan cualquier oportunidad para saciar sus horribles deseos excusándose tras argumentos médicos y clínicos.




-

Sleepers (1996)

Barry Levinson



Un grupo de niños, en un día caluroso, toman la que parece ser una decisión divertida: roban un carrito de hot dogs. Sin embargo, no se esperan que la broma tenga graves consecuencias, como el ser enviados el reformatorio, donde se encontrarán con un grupo de guardias pedófilos.


Daño a las víctimas: los 4 niños nunca olvidan la pesadilla que vivieron por meses enteros y crecen con dificultades para relacionarse con las mujeres.





-

Towelhead (2007)

Alan Ball



Una pequeña de 13 años que va despertando hacia su sexualidad se ve limitada por su padre, quien no la deja ver a su novio por ser éste de color; incluso llega al extremo de preferir que su hija se relacione con un hombre de más de 40 —un hombre blanco— a verla feliz y en una relación sana con un chico de su edad.


Daño a las víctimas: Jasira perturba la naturaleza de sus impulsos sexuales formándose a sí misma una personalidad hipersexualizada.





-

La mala educación (2004)

Pedro Almodóvar



Cuando eran niños, un par de pequeños se vieron sometidos a las crueles enseñanzas del padre de la parroquia del pueblo, las cuales consistían en abusos sexuales. Ya de adultos, uno de ellos, al no superar tales traumas, está inconforme e inseguro con su sexualidad.


Daño a las víctimas: ambos niños desvían sus impulsos sexuales naturales.





-

Hounddog (2007)

Deborah Kampmeier



En medio de un hogar disfuncional, Lewellen crece a la merced de su abuela, quien se empeña en educarla de manera arcaica. Lewellen es fan de Elvis Presley, hecho que la expone a los abusos sexuales de un tipo del pueblo que le promete boletos para un concierto a cambio de que se desnude... entre otras cosas.


Daño a las víctimas: abandono abrupto de la infancia y pérdida de la capacidad de confiar en cualquier ser humano.





-

Hard Candy (2005)

David Slade



Un pervertido sexual que se encarga de cazar a pequeñas por medio de Internet, se encuentra, al fin, con su peor pesadilla, ya que no se espera que su más reciente víctima sea una sociópata.


Daño a las víctimas: en esta cinta, el victimario termina siendo víctima.





-

Deliver Us from Evil (2014)

Scott Derrickson



Esta cinta es una especie de biopic sobre uno de los pedófilos más sádicos dentro de la Iglesia, el padre Oliver O'Grady. Abusando de su imagen, violó a decenas de pequeños en todo el estado de California con el absoluto conocimiento de la Iglesia, quien para disolver los rumores lo cambiaba periódicamente de parroquia.


Daño a las víctimas: vidas y mentes destrozadas.





-

The Lovely Bones (2009)

Peter Jackson



Sussie Salmon lleva una feliz y tranquila típica de adolescente, incluso se ha enamorado de un chico misterioso. Sin embargo, un día de regreso a casa es abordada por un depredador, el cual le promete enseñarle un escondite secreto. Aunque no se dan a conocer las condiciones de su muerte, Sussie desaparece y con ella, la estabilidad de la familia.


Daño a las víctimas: las familias de las víctimas quedan devastadas debido a las pérdidas de sus pequeños a causa de los pedófilos.





-

Una (2016)

Benedict Andrews



Una fue seducida cuando era una pequeña por un hombre adulto, y cuando deciden fugarse juntos, él la abandona en un hotel muy lejos de su hogar. Cuando Una es una mujer mayor, decide buscarlo no para reclamarle, si no para preguntarle por qué la abandonó.


Daño a las víctimas: confusión mezclada con una especie de síndrome de Estocolmo que las hace pensar que sus depredadores son el amor verdadero.





-

Lolita (1962)

Stanley Kubrick



En cuualquier adaptación de la novela de Vladimir Nabokov siempre existirá el dilema de la pedofilia, ¿Humbert Humbert es un pedófilo en toda regla? ¿Qué pasa con la hipersexualidad de Lolita? ¿Hasta dónde es justificable el gusto por las "nínfulas"? ¿Acaso es justificable? Cada uno de estos cuestionamientos seguro pasó por la cabeza de Kubrick al filmar esta cinta, que narra el enamoramiento de Humbert Humbert, un inquilino hombre maduro que desea, completamente, a Lolita, la hija de su arrendadora.


Daño a las víctimas: todas las vidas siguen un curso natural, en cuanto un pedófilo se cruza en el camino, este curso se ve desviado o interrumpido.




-

Una vida truncada es siempre una tristeza. Pero una espíritu destruida por un ser incapaz de controlar sus apetitos sexuales es algo con lo que nadie debería lidiar nunca. Estos filmes no son apologías, sino denuncias.


*

Te puede interesar:


12 músicos que no sabías fueron acusados de pedofilia y abuso a menores

Incesto, pedofilia y lo prohibido de la sexualidad en 10 películas


Referencias: