INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 películas sobre perder la virginidad

12 de abril de 2018

Alonso Martínez

Puede que al final no sea lo que parezca y lo que deseas. Eso es lo que demuestran estas películas sobre perder la virginidad.



¿Acaso hay gente que aún piense en perder la virginidad hasta el matrimonio?


Al menos existe la protagonista de Jane the Virgin, quien le prometió a su abuela que no perdería su "flor", sino hasta después de contraer matrimonio frente a los ojos de Dios. Raro, ¿no lo crees?


Jane the Virgin sigue la historia de una joven que queda embarazada por accidente. Su ginecóloga la somete a un proceso de inseminación artificial y no sólo arruina su futuro matrimonio, sino que eso hace que deba esperar aún más tiempo para intentarlo, pero después se da cuenta de que no es tan importante.



Y es cierto. Una vez que pierdes la virginidad te das cuenta de que el sexo no es tan relevante y eso no tiene nada de malo. Simplemente notas la realidad y las primeras malas experiencias te ayudan a crecer. Así lo demuestran las siguientes películas, las cuales debes ver para dejar de pensar en que es algo perfecto y que puede que las primeras veces no sean así.



Lady Bird (2017)

Greta Gerwig



Lady Bird es el retrato perfecto de la adolescencia femenina y de sus aciertos y fallas. Desesperada por hallar su propia vida y alejarse de todo lo que tiene a su alrededor, Christine busca encontrarse por todos los medios y también quiere hallar el amor. Después de una decepción conoce a Kyle, un joven sensual e inteligente que parece ser perfecto, así que decide tener sexo con él —además de que cree que también es virgen—. Después de la incómoda sesión, ella se entera de que el chico en realidad ya había tenido otras experiencias previas y que es un patán. Christine aprende a no confiar en el amor súbito y aunque la experiencia la lastima, la ayuda a seguir adelante y crecer para su futuro.




-

The First Time (2012)

Jon Kasdan



Tal como su título indica, esta película gira en torno a la primera vez de dos personajes vírgenes. Ambos tienen parejas que no los entienden completamente y aunque se sienten obligados a tener sexo con ellos, deciden no hacerlo. Cuando se conocen, sus mundos convergen a la perfección, pero la forma en que han idealizado el sexo hace que ambos se decepcionen, no obstante, al poco tiempo aprenden que la segunda vez puede que sea mejor y así sucesivamente hasta que se sientan cómodos.




-

American Pie (1999)

Paul Weitz & Chris Weitz



American Pie sigue el cliché de que todos los jóvenes quieren perder la virginidad antes o durante su graduación de preparatoria, pero presenta diferentes resultados para cada uno de los personajes. Jim pierde su oportunidad con Nadia después de grabarla en su habitación —algo que no aparecería en una película actualmente, al menos en un contexto cómico—, pero al final conoce a Michelle, una extraña músico que le da una primera vez salvaje que termina uniéndolos. Sus otros amigos tienen distintas experiencias buenas y malas, pero al final todos aprenden algo de su búsqueda por el sexo.




-

The 40-Year Old Virgin (2005)

Judd Apatow



Nada es peor que perder la virginidad a los 40 años, así que no importa que la primera vez dure menos de 20 segundos. Eso es lo que le pasa a Andy (Steve Carrell) después de una intensa odisea en la que sus amigos tratan de convencerlo de tener sexo con cualquier mujer. El hombre tiene demasiado miedo pero al final encuentra a alguien que sí lo entiende y que soportará una incómoda primera vez, porque ella sabe que la segunda será mucho mejor.




-

Superbad (2007)

Greg Mottola



Otros adolescentes obsesionados con el sexo son el trío de Supercool. Evan, Seth y McLovin usarán una fiesta para finalmente perder la virginidad, pero, por supuesto, nada saldrá como lo esperan. Este ya clásico filme es una comedia del tipo American Pie, pero resulta más juvenil y absurda, además demuestra que incluso el más perdedor puede tener sexo en una experiencia mediocre y aún así ser feliz. La lección es que el sexo no importa demasiado y que se necesita mucho más para poder hacerlo.




-

Juno (2007)

Jason Reitman



A Juno le pasa la peor pesadilla de una primera vez: se embaraza. Sin embargo, el acto no fue tan malo, lo hizo con un chico que le gustaba y que –como después comprueba– era el indicado. Juno es una historia de embarazo adolescente que no habla tanto sobre el efecto de perder la virginidad, sino de los otros conflictos con los que debe de lidiar. De cualquier forma, la experiencia le sirve como una fuerte lección que le ayuda a ver con mayor calma el camino hacia el futuro.




-

Call Me By Your Name (2017)

Luca Guadagnino



A pesar de que la escena en la que Elio pierde su virginidad con Marzia resulta interesante. La escena parece perfecta y es la ocasión ideal junto a un río en el pasto, sin embargo, la experiencia no parece emocionarle demasiado a Elio. Por otra parte, ella se enamora más de él. El suceso le hace darse cuenta de que quizá busca algo distinto y es cuando observa lo que tiene Oliver y cómo él podría hacerlo más feliz que la joven que tanto lo ama. Esto da paso a un romance dulce y pasional que tiene aún más significado para Elio.



-

Con el paso del tiempo y más experiencias, el sexo comienza a tener un poco más de sentido, pero vale la pena recordar que no es tan importante, a menos que tú lo hagas así. Algunos lo idealizan o lo consideran como lo más relevante y se pierden de otras cosas que ofrecen placer. De cualquier forma, todos son diferentes y cada quien tiene su propia personalidad en ese aspecto, la cual sólo descubrirá cuando tenga sexo y sea parte de ese confuso mundo.


TAGS: Sexo Recomendaciones Amor
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Running. Estas son las carreras de octubre, sus rutas y horario Sadismo, el trastorno sexual donde el dolor significa placer Prendas que tienes en tu armario y puedes utilizar si no tienes el abdomen plano Cuento para entender por qué el amor es como el café ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker

  TE RECOMENDAMOS