10 películas que muestran la sutil perversión masculina

10 películas que muestran la sutil perversión masculina

Por: Corina -

Aunque no pasa con todos los hombres, estas cintas muestran un lado pervertido oculto de algunos de ellos.


Según estudios psicológicos concentrados en la sexualidad, las perversiones más comunes de los hombres son el voyerismo, en primer lugar, el fetichismo, el froteurismo (es decir, el roce de los órganos genitales masculinos contra el cuerpo femenino), el masoquismo, el sadismo, el trasvestismo , el exhibicionismo y en un muy último lugar (afortunadamente) la pedofilia, la cual domina al 1.1 % de la población mundial masculina. Estas cintas dan un poco más de luz sobre este hecho, ya que más que causarles placer, a veces el sexo preocupa y atormenta a los hombres. 

Newness (2017)

Drake Doremus

10 películas que muestran la sutil perversión masculina 1Perversión masculina: Más que una perversión es una obsesión con su relación pasada lo que lleva a este protagonista a buscar relaciones clandestinas todas las noches con mujeres distintas, hasta que conoce a alguien que lo inspira a una relación seria. No obstante, como no puede superar el pasado, cualquier cosa sentimental que inicie está condenada al fracaso, por lo que vuelve al sexo clandestino. 

Closer (2004)

Mike Nichols

10 películas que muestran la sutil perversión masculina 2

Perversión masculina: Uno de los protagonistas gusta del sexting y el chat sexual con mujeres desconocidas, además de los encuentros sexuales fugaces. Es así como los cuatro personajes principales se involucran, porque todos tienen un historial sexual bastante intenso, por lo que la dinámica entre sí se vuelve incómoda y llena de mentiras. 

Secretary (2002)

Steven Shainberg

10 películas que muestran la sutil perversión masculina 3

Perversión masculina: Uno de los mayores misterios y quizá el elemento más erótico de la cinta es que nunca se conoce a ciencia cierta la mentalidad del protagonista, más allá de lo evidente, que es la dominación, sus pensamientos siempre se mantienen al margen de todo. Además de ser patológicamente ordenado y misterioso, mantiene un archivo de expedientes de mujeres hasta que llega la nueva secretaria, quien él cree que será una mujer más en su historial.

The Lover (1991)

Jean-Jacques Annaud

10 películas que muestran la sutil perversión masculina 4

Perversión masculina: Un elegante extranjero ve a una chica virginal parada en el muelle, y desde entonces no se la puede quitar de la cabeza; ella, en su papel de adolescente, siente curiosidad por la exploración sexual, por lo que la tensión cuando están juntos es muy intensa hasta que inician una extraña relación que, tratándose de una menor, deben mantener en estricto secreto. Las chicas virginales e inocentes son uno de los fetiches más comunes de los hombres, pero en esta cinta es explorado de forma muy erótica, inclusive elegante. 

Shame (2011)

Steve McQueen

10 películas que muestran la sutil perversión masculina 5

Perversión masculina: El protagonista de esta historia tiene una obsesión con el sexo; pornografía pesada, prostitutas y clubes sexuales. No obstante, es esta fijación con el sexo la que lo aísla y le impide relacionarse formalmente con las mujeres, pues cuando se trata de parejas estables y serias, es incapaz de tener relaciones sexuales. 

Relacionadopelicuras-eroticas-sobre-filosofia-psicologia-sexualidadPelículas eróticas que enseñan filosofía y psicología

Lolita (1997)

Adrian Lyne

10 películas que muestran la sutil perversión masculina 6

Perversión masculina: Un hombre más obsesionado con el erotismo innato de una adolescente. Basada en la novela del ruso Vladimir Nabokov, esta historia causó mucha controversia en su tiempo por lo inmoral de relacionarse con una menor de edad. Lo interesante es que el narrador tiene una manera sutil de describir las bajas pasiones que Lolita despierta en él. 

Sleeping Beauty (2011)

Julian Leigh

10 películas que muestran la sutil perversión masculina 7

Perversión masculina: Los maduros, más bien, ancianos, acuden a esta elegante casa para pasar tiempo con mujeres hermosas, pero no en circunstancias normales. Las reglas de la convivencia son muy estrictas para que nadie salga lastimado, pero siempre olvidan el hecho de que están tratando con personas reales, por lo que las complicaciones no tardan en aparecer. Es otro nivel de prostitución, pero igual de peligroso. 

Les amours imaginaires (2010)

Xavier Dolan

10 películas que muestran la sutil perversión masculina 8

Perversión masculina: En el afán de la libertad sexual y sentimental, dos hombres y una mujer tienen una relación amorosa que los va matando poco a poco porque siempre uno de ellos se siente relegado. El objeto de deseo, uno de los chicos, se divierte al ver cómo los otros dos se disputan su atención y su amor, lo que lo convierte en un dominador.

Último tango en París (1972)

Bernardo Bertolucci

10 películas que muestran la sutil perversión masculina 9

Perversión masculina: La violencia es también una forma de perversión, sobre todo cuando no es consensuada, los protagonistas de esta historia sólo son capaces de relacionarse a través de la violencia y el sometimiento. No obstante, es él quien siempre debe llevar el control y quien la hiere de todas las formas por sus maneras violentas de tratarla. 

50 Shades of Grey (2015)

Sam Taylor-Wood

10 películas que muestran la sutil perversión masculina 10

Perversión masculina: Ya se han hecho muchos análisis sobre esta saga, y más allá de si es buena o mala, tiene una idea equivocada del romanticismo, pues el hombre no es un ser enamorado, sino un egoísta sentimental que sólo se relaciona bajo sus propias reglas. No está satisfecho hasta que las cosas se hagan a su modo, es sadomasoquista, dominador, controlador y un acosador. Muchos fetiches en una sola persona. 

Las perversiones sexuales no son especialmente malas a menos que involucren a alguien contra su voluntad. En realidad, son una especie de condimento a la vida sexual, aunque los límites entre lo sano y la adicción, lo correcto y lo incorrecto, siempre son muy difusos. Lo mejor es siempre abrir la comunicación y respetarse a través de eso.

Te puede interesar:
Películas eróticas para hacer volar tu imaginación
¿Cómo saciar tu apetito sexual con sólo 10 películas eróticas?
10 películas que te excitarán más que cualquier amante que hayas tenido

Referencias: