6 películas que nos confirman que a pesar del amor que le tienes, tu relación va a terminar
Cine

6 películas que nos confirman que a pesar del amor que le tienes, tu relación va a terminar

Avatar of Karla Montes

Por: Karla Montes

15 de enero, 2017

Cine 6 películas que nos confirman que a pesar del amor que le tienes, tu relación va a terminar
Avatar of Karla Montes

Por: Karla Montes

15 de enero, 2017

 

 Toma un corazón roto y conviértelo en arte.

Carrie Fisher


El cine es una de las mejores maneras de conocer el mundo que nos rodea, nos conmueve por medio de historias con las cuales nos sentimos identificados, hace que emociones ocultas broten mientras vemos una película, nos hace llorar y comprender miles de aspectos íntimos, de los otros, del comportamiento humano y, claro, también sobre el amor y su decepción.


Nadie conoce en su totalidad cómo funciona el amor, es sólo a través de las caídas, las relaciones fallidas, los corazones rotos, los buenos momentos y las experiencias ajenas  —de padres, amigos o conocidos—, de las cuales nos hemos querido salvar, que podemos aprender sobre ello y además saber muy bien qué es lo que no queremos en la vida.


películas sobre relaciones fallidas


Por ello, te presentamos seis películas que te ayudarán a entender por qué todas las relaciones terminan, sin importan cuánto amor hayan sentido un día. 


1. Closer (2005) — Mike Nichols



Esta película —que originalmente era una obra de teatro— nos muestra la vida de dos parejas cuyo punto de unión es la infidelidad. Existen dos aspectos que son importantes en la historia: el primero es que no importa el tiempo que permanezcas con una persona, nunca la conocerás por completo; y segundo, puedes entregarle todo el amor a tu pareja y jamás será suficiente si ella no sabe lo que quiere o experimenta un vacío constante en su vida. 


2. Gone girl (2014) — David Fincher



Basada en un best seller del mismo nombre y adaptaba en 2014 por David Fincher, cuenta la historia del matrimonio entre Nick y Amy, y de cómo un día ella desaparece sin dejar rastro. Mientras se comienza la búsqueda para encontrarla, se muestra cómo su relación se fue destrozando entre actitudes controladores y manipuladoras, infidelidad, hastío, etc. Con un final nada romántico nos dice que el amor no siempre es el sentimiento más bello. 


3. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) — Michel Gondry



Protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, cuya temática gira entorno a una relación fallida, en la cual la protagonista se somete a un procedimiento para borrar de su memoria los recuerdos de su expareja, quien, posteriormente, se somete al mismo proceso; es durante la realización de éste que se da cuenta que no quiere olvidar su relación. Esta película nos enseña que no importa qué tan mala haya sido, de la experiencia se aprende, se forja nuestro carácter y nos ayuda a no cometer los mismos errores en el futuro. 


4. Blue Valentine (2010) — Derek Cianfrance



Una pareja intenta salvar lo que queda de su matrimonio mientras las escenas del momento en el que se conocieron, se enamoraron y lo que son en el presente, los invaden, para darse cuenta que las personas cambian, y cuando uno de ellos deja de sentir ese amor que los unió todo se hunde, pues nada se sostiene de un sólo lado.


5. Sólo un sueño (2009) — Sam Mendes



Con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, nos narra cómo una pareja llena de ilusiones se olvida de las mismas a medida que se mudan a una casa de los suburbios, y se dejan influenciar por cosas banales que los alejan de aquello que los unía en un principio.


6. Animales nocturnos (2016) — Tom Ford



El reciente filme de Tom Ford posee tintes de misterio y nos sumerge en el mundo de una mujer exitosa en el arte, casada por segunda vez, infeliz y vacía. Es después de que su primer esposo le envía el manuscrito de su libro y se envuelve en la lectura que recuerda su pasado. A lo largo de la historia podemos ver que existen personas que le tienen un miedo terrible a ser amadas y renuncian a esa posibilidad. Nos recuerda que aquellas cosas que al inicio adorábamos de nuestra pareja pueden ser las que nos separen de ella.


películas sobre relaciones fallidas


**


Terminar una relación es una de las decisiones más difíciles que se experimentan en la vida, y el dolor que queda después a veces es insoportable, sobre todo cuando no sabemos cómo manejar nuestras emociones, por eso debes conocer los trastornos mentales que se pueden sufrir después de terminar con nuestra pareja.



Referencias: