NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo es tener sexo con una mujer mayor, según 7 películas

May 3, 2018

Alonso Martínez

Estas películas muestran el peligro, la sensualidad y la locura en la que pueden caer los hombres cuando se encuentran de frente a una mujer madura.



Si una mujer mayor tiene sexo con un adolescente, es ilegal.


Claro, es la fantasía de muchos de ellos, pero sigue estando contra la ley, y de hecho, quizá no debería ser tomado a la ligera. Hemos visto los casos de profesoras norteamericanas siendo encarceladas después de seducir a un alumno y las personas suelen pensar, "¡Qué suertudo!", pero en realidad no conocemos el trasfondo y se nos olvida que si fuera un hombre mayor aprovechándose de una joven, reaccionaríamos de una forma distinta.



Ahora, si una mujer de 40 sale con uno de 18, no hay nada de malo en ello... al menos no legalmente, el problema llega cuando ellos se dan cuenta de que no es tan sencillo complacer a una mujer mayor, tal como sucede en algunas de las siguientes cintas que profundizan en el tema, y también en el abuso de adolescentes.


-

The Graduate (1967)

Mike Nichols




La Señora Robinson fue la primera mujer mayor que vimos en el cine seduciendo a un joven, creando controversia alrededor de la película. Esta increíble película sigue al graduado, Benjamin, quien se ve involucrado en un amorío con la amiga de sus padres, a pesar de que ellos quieren que él salga con su hija Elaine. Eventualmente Ben se da cuenta de que, aunque el sexo es excelente y lo ayuda a olvidarse del mundo, no quiere permanecer eternamente en ese mundo y se encuentra decidiendo entre la Sra. Robinson y Elaine, para así definir su futuro.



-

The Piano Teacher (2001)

Michael Haneke



En un aspecto un poco más oscuro, este thriller psicológico sigue a Isabelle Huppert interpretando a una profesora de piano que no tiene relación con nadie y que se encuentra mentalmente inestable. Sin esperarlo, se enamora de uno de sus pupilos y lo convierte en su amante, hasta que decide alejarlo violentamente y rechazarlo porque ella no conoce más que soledad y humillación. Es una obra maestra ligeramente perturbadora que muestra un amor puro que se ve pervertido por la psicología humana.



-

The Reader (2008)

Stephen Daldry




Kate Winslet fue nominada al Oscar por su actuación en esta increíble adaptación del libro del mismo nombre que cuenta la historia de una mujer que tiene un amorío con un adolescente y que años después se reúnen bajo circunstancias muy complejas. Ella es acusada de trabajar como guardia en un campo de concentración y él es un abogado que podría salvarle la vida si tan sólo revela los secretos que conoce de ella.



-

La Luna (1979)

Bernardo Bertolucci



Este filme es distinto a los otros de esta lista, justamente porque habla de un tema que muchos previeren evitar: el incesto. La historia sigue a un joven chico que tiene distintos problemas en su vida provocados por sus padres. Su madre tiene relaciones sexuales con él y está obsesionada con protegerlo de cualquier mal que pueda lastimarlo, pero al hacer eso, le causa aún más daños. Es un complejo trabajo difícil de observar que profundiza en el abuso sexual y la psicología de quienes se adentran en el incesto.



-

Malena (2000)

Giuseppe Tornatore




1940. Renato de 12 años conoce a Malena. La mujer más hermosa del pueblo y cuya sensualidad parece ser incomparable. Todos buscan estar con ella y pelean para al menos tener un poco de su atención pero sólo Renato se la gana. Aunque no tienen una relación sexual, el vínculo entre ambos explora el erotismo, el descubrimiento adolescente del chico y el amor platónico que definirá sus vidas desde ese momento.



-

Murmur of the Heart (1971)

Louis Malle



Otra historia que profundiza en el incesto. La historia es una autobiografía del mismo director quien cuenta su compleja relación con su madre cuando tenía apenas 14 años. El hombre relata cómo después de la guerra él y su madre entran en un periodo complejo de depresión. Él decide perder su virginidad con una prostituta, mientras ella pasa el día en cama. Un día, después de beber demasiado, ambos comparten la cama y sus cuerpos sólo para decidir no volverlo a hacer.



-

Adore (2013)

Anne Fontaine




Llamada originalmente Dos madres, la historia sigue a Roz y a Lil, dos mujeres mayores que se quedan solas por diferentes factores y que comienzan una relación entre ellas y sus hijos. Cada una seduce al primogénito de la otra, creando un círculo amoroso que las ayuda a descubrir más de sí mismas, al tiempo que le muestran a sus amantes que la vida no es sencilla y que el sexo es mucho más que compartir una cama.




-

Desde las fantasías, hasta los abusos, estos filmes demuestran que no sólo los hombres son quienes se interesan en las personas más jóvenes y que no todas las mujeres que seducen adolescentes son inocentes. El tema es muy complejo como para ser abordado a la ligera y debe verse de muchas perspectivas para entenderlo, así que estas cintas ayudarán a no verlo como algo atractivo, sino a entender la psicología detrás de ello.


TAGS: Sexo Recomendaciones Listados de películas
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS