Películas sobre relaciones con un Sugar Daddy que muestran cómo es salir con un hombre mayor

Miércoles, 26 de septiembre de 2018 17:04

|Corina Mendoza
peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores

Tener un sugar daddy que resuelva la vida puede convertirse en una pesadilla.



El término sugar daddy surgió de una sugar baby hace más de 100 años. En 1908 el heredero de la compañía azucarera Spreckels, Adolph Spreckels, se casó con una mujer 24 años más joven que él, y era ella quien acostumbraba llamar a su esposo Sugar Daddy. Sin embargo, en 1926 el término ya se utilizaba como parte de la jerga norteamericana para llamar a los hombres que hacían regalos a chicas jóvenes o les ofrecían dinero a cambio de cariño y compañía.


Actualmente el término no ha cambiado mucho, sin embargo, en el umbral de las relaciones entre hombres mayores y mujeres muy jóvenes hay diferentes matices a considerar, ya que no en todas las relaciones existen transacciones monetarias (aunque así lo establece el término original) y en la mayoría hay riesgos para cualquiera de las partes...




-

L'amant (1992)

Jean-Jacques Annaud


peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores 1


Plot: El hombre de China conoce a la chica en el puerto de un pueblo remoto, y desde que la ve tiene un incontenible deseo de estar con ella. Al ofrecer llevarla a su destino en auto, la pasión va germinando en el asiento trasero con ligeros roces de manos y piel.

¿Cuál es el intercambio? El hombre de China le ofrece la experiencia sexual que ella busca, ella la frescura de su edad.

Riesgo para ambos. Los dos terminan alejándose de lo que aman por seguir las convenciones sociales a las que están obligados.





-


-

Lolita (1997)

Adrian Lyne


peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores 2


Plot: Basada en la novela de Vladimir Nabokov, esta película sigue a Humbert Humbert, un hombre que llega como huésped a una casa donde vive una mujer con su joven hija. En cuanto ve a Lolita, la chica, Humbert se obsesiona con ella hasta que la convence de fugarse juntos.

¿Cuál es el intercambio? Humbert le ofrece a Lolita una salida a su vida aburrida y ella ofrece cumplir sus fantasías.

Riesgo para los dos. Él estará a merced de los caprichos de Lolita, y ella –aunque no se de cuenta de ello– será una víctima de la aprehensión.





-

Gerald's Game (2017)

Mike Flanagan


peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores 3


Plot: Una mujer queda atada y encerrada ya que, en medio de un juego sexual, su esposo muere de un ataque al corazón, sola y sin poder hacer nada por sí misma, tendrá que lidiar con sus propios fantasmas.

¿Cuál es el intercambio? No es muy claro el tipo de relación entre los protagonistas, sin embargo, queda sugerido que deviene de un trauma infantil de la mujer, un daddy issue que la orilló a casarse con un hombre mucho mayor que ella.

Riesgo para ella. La muerte durante el sexo es muy común entre los hombres mayores y son ellas quienes quedan desprotegidas, literalmente.





-

Memoirs of A Geisha (2005)

Rob Marshal


peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores 4


Plot: En el marco histórico del Japón antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, la tradición de las geishas se va desdibujando entre la invasión norteamericana. Sin embargo, es clara la relación que una geisha o una aspirante tiene con su protector: es la misma que se desarrolla con un sugar daddy... aunque en aquella parte del mundo es una tradición de muchos años.

¿Cuál es el intercambio? Amor y protección económica.

Riesgo para ambas partes. El hombre, como benefactor y protector, se ve sujeto a dos vidas, y aunque una de las dos mujeres que posea sea el amor de su vida, no podrá dedicarse a ella exclusivamente. Por otro lado, las geishas deberán renunciar a todo lazo afectivo con alguien más, sólo estarán para servir a su benefactor y acompañarlo como un objeto ornamental.





-

La flaqueza del bolchevique (2003)

Manuel Martín Cuenca


peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores 5


Plot: Un accidente en un atasco vial será la puerta principal para que Pablo conozca a María, hermana menor de la mujer con la que chocó. Al ver a María, más que notar su belleza y candidez, observa la última oportunidad que tiene en la vida para ser feliz.

¿Cuál es el intercambio? Impresiones del mundo, juventud por experiencia.

Riesgo para Pablo, quien saldrá más que perjudicado tras relacionarse con María.





-

Leon (The Professional) (1994)

Luc Besson


peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores 6


Plot: Una niña de 12 años queda desprotegida porque una pandilla de mafiosos asesina a toda su familia, por lo que pide ayuda al vecino, un asesino profesional que le enseña todo lo que debe saber sobre mantenerse viva en el mundo de la criminalidad.

¿Cuál es el intercambio? Protección, guía, estabilidad. Ella ofrece compañía.

Riesgo para ambos. Leon expone su anonimato como sicario y ella está sujeta a los peligros de la criminalidad.





-

Beautiful Girls (1996)

Ted Demme


peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores 7


Plot: Conway es un pianista venido a menos a punto de comprometerse y que debe volver a su ciudad natal a una reunión de exalumnos. En el camino se atraviesa Marty, una casi adolescente que le despierta otras sensaciones y puntos de vista sobre la vida. Aunque no es el tema central de la cinta, es uno de los ejes para la evolución del personaje.

¿Cuál es el intercambio? Vitalidad por experiencia.

Riesgo: En este caso, ninguno pierde, ya que el intercambio sucede en los límites de lo inapropiado.





-

Perdona si te llamo amor (2014)

Joaquín Llamas


peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores 8


Plot: Niki y Álex se conocen cuando él casi la arrolla. Pero en el transcurso de los alegatos y la manera de resarcir el accidente, se desarrolla atracción y sentimientos que van más allá de su control. Cuando deciden estar juntos, logran vivir un idilio hasta que la brecha de la edad se vuelve insalvable.

¿Cuál es el intercambio? Vitalidad, amor, madurez, reflexión.

Riesgo para ambos: Los dos deben aprender a ceder y a asumir su rol en la relación.





-

The Other Boleyn Girl (2008)

Justin Chadwick


peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores 9


Plot: Exclusivamente en el filme (no en la historia real), el Rey Enrique VIII tiene una predilección muy marcada por las mujeres jóvenes. Sin embargo, si una chica es elegida debe aprovechar de los favores del Rey el limitado tiempo que tiene antes de que una chica más joven acapare su atención. Esa es en el filme la situación y tragedia de las hermanas Bolena.

¿Cuál es el intercambio? El Rey ofrece estatus social y económico, puestos importantes en la corte y tierras. Las chicas sólo pueden ofrecer su virginidad y las complacencias sexuales durante el interés del Rey en sus cuerpos.

Riesgo para ellas. El Rey siempre será Rey, ellas serán remplazadas.



-



Let Me In (2010)

Matt Reeves


peliculas sobre relaciones entre una menor y hombres mayores 10


Plot: Una niña misteriosa llega al edificio de Oskar acompañada de un hombre mayor, pero Oskar siente curiosidad por ella y empiezan a formar un vínculo hasta que se enamoran y el tendrá que vivir con el secreto de ella.

¿Cuál es el intercambio? Él le ofrece protección y ella sólo compañía.

Riesgo para: En esta extraña relación saldrá perdiendo Oskar. Eli será una niña eternamente que necesite protección y una figura adulta que la ayude a sobrevivir en el mundo.



-

Los términos de una relación entre una mujer joven y un hombre mayor siempre gravitarán entre el humo de la confusión, la ventaja y el temprano término del vínculo entre ambos. Aunque el concepto original incluye forzosamente una transacción monetaria a cambio de los favores amorosos y sexuales por parte de la chica, actualmente la moneda de cambio puede ser cualquier cosa, lo que implica un riesgo mayor.


*

Te puede interesar:


9 películas que no sabías hablan sobre pedofilia y te perturbarán

7 películas que demuestran que nunca debes salir con un hombre que está obsesionado con su madre

Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS