INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

4 películas que puedes ver si amas el mar y no tienes plan para las vacaciones

12 de julio de 2018

Samantha Jijón Gagliardo

Se cree que el surf nació en Hawaii por ser uno de los lugares que ha desarrollado y adoptado este deporte como parte de su cultura. Cuenta la historia que el origen se pudo haber dado en algunas de las islas de Polinesia, ya que parte de sus habitantes emigraron a Hawaii y llevaron la costumbre de este deporte con ellos.


El surf, el deporte acuático que ha evolucionado con los años y que actualmente se practica en casi todo el mundo, también tiene su espacio en el cine.


Tú que amas la playa, las olas, y que posiblemente entre tu lista de metas personales esté practicar surf o que tal vez ya seas casi un profesional, te interesará ver estas siguientes películas, algunas de ellas ya se han convertido en clásicas por ser grandes historias que conectan hermosamente con este deporte. 



1. Rip Tide (2017) — Rhiannon Bannenberg



Una joven modelo —protagonizada por la actriz y cantante juvenil Debby Ryan— ofuscada por el exceso de trabajo y la vergüenza por ser la protagonista de un video viral humillante, encuentra la salida al realizar un viaje a Australia, donde reside su tía. El surf y las personas que conoce en esta aventura la ayudará a tomar una importante decisión para su carrera y su vida personal



2. En el filo de las olas 2 (2011) — Mike Elliott



Sudáfrica es el próximo destino de Dana —interpretada por la actriz Sasha Jackson—, quien decide viajar allá para cumplir el sueño de su madre: surfear con el legendario Jeffrey's Bay. Aunque las cosas no siempre salen como se las espera, la amistad y el amor por el mar la harán encontrar su pieza faltante.



3. Soul surfer (2011) — Sean McNamara



Uno de los peligros que corre todo surfista es el ataque de un tiburón. Esta historia de superación basada en la vida de Bethany Hamilton, nos muestra la otra cara del surf, esa fortaleza que surge en los momentos muy difíciles y la salida para cumplir con esa meta que le apasiona a la protagonista.



4. Persiguiendo Mavericks (2012) — Curtis Hanson, Michael David Apted



Un adolescente surfista encuentra a su mentor, nada más y nada menos que una leyenda del surf llamado Frosty Hesson, para iniciar su entretenimiento que le permitirá surfear en las olas asesinas de Mavericks. Disciplina, sentimientos, aprendizaje y, sobre todo, los lazos que se forman para toda la vida. Basado en la vida del joven surfista Jay Moriarity.


Historias llenas de emoción y drama que te transportarán por un momento a diferentes lugares con mucho Surf, sin que falte la diversión pero también dejándote muchas enseñanzas de vida, que te harán ver este deporte con más conciencia y respeto.



**


Si luego de ver estas películas aún te quedas con ganas de ver más, te compartimos las cintas francesas que puedes ver en Netflix antes de que las quiten.


TAGS: Recomendaciones Peliculas en Netflix crowdsourcing
REFERENCIAS:

Samantha Jijón Gagliardo


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS