Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas

Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas

Por: Corina -

Si lo vas a hacer, hazlo como los mejores, y los mejores están en el cine.

Empecemos por el hecho de que la venganza no es el mejor camino, si de verdad quieres sacudirte la mala experiencia de encima, lo mejor es avanzar en la vida y dejar todo en el pasado. Esa es en realidad la mejor venganza, aunque no es la ideal para todos los temperamentos.

También hay que aclarar que todo esto es ficción, no vamos a tomar un arma o a planear una venganza que nos llevará meses de nuestras vidas y donde terminaremos destruyéndonos a nosotros mismos, el cine sólo es una forma de desahogarnos y proyectar nuestra ira. Estos son los mejores ejemplos:

Bitter Moon (1992)

Roman Polanski

Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas 1

Venganza nivel... 10 / 10
Historia: Mimi es una chica francesa inocente y tímida que cae en las tácticas de un seductor norteamericano mucho mayor que ella. Después de una aventura apasionada y totalmente sensual llega una etapa de decadencia en la que ella termina con el corazón destrozado... y la tristeza la convierte en una mujer letal. 

In the Mood for Love (2000)

Won Kar-wai

Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas 2

Venganza nivel... 9 / 10
Historia: Dos adultos, hombre y mujer, se encuentran en el mismo edificio, y a medida que se van relacionando descubren que ambos son engañados por sus respectivas parejas, y en lugar de tomar la venganza en sus propias manos pagando con la misma moneda deciden tomar estoicamente el engaño y no hacer nada. Continúan sus vidas como si nada, aunque siempre con la sensación que deja la venganza una vez que se clava en tu mente. 

La tourneuse de pages (2006)

Denis Dercourt

Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas 3

Venganza nivel... 10 / 10
Historia: Un corazón roto no sólo deriva de las decepciones amorosas. Imagina que has trabajado toda tu vida por conseguir un lugar en la mejor escuela de música. La mayor parte de tu juventud la has sacrificado en pos de tu futuro, y sólo por la simple distracción de una persona, todos tus sueños se derrumban. La protagonista de esta cinta vive algo similar y lo que hace en venganza es tan meticulosamente planeado que provoca escalofríos. 

John Tucker Must Die (2006)

Betty Thomas

Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas 4

Venganza nivel... 6 / 10
Historia: Esta comedia romántica juvenil trata sobre un grupo de mujeres que han sido víctimas de un mismo chico, John, que sólo jugó con sus sentimientos y las abandonó, por lo que cuando entró una chica nueva que despierta el interés de John, la utilizan para sus planes de venganza... 

Relacionado
peliculas-mas-sobrevaloradas-de-la-historia-segun-algunos-criticos

Kill Bill (2003)

Quentin Tarantino

Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas 5

Venganza nivel... 10 / 10
Historia: Esta es una venganza al estilo Quentin Tarantino, es decir, involucra espadas, sangre y una violenta trayectoria hasta cumplir su objetivo, y es que si una mujer con el corazón roto es capaz de convertirse en una pesadilla, una a la que le han arrebatado a su hijo es mucho peor. Beatrix Kiddo no se detiene hasta que consuma su venganza, aunque en el camino vaya perdiendo partes importantes de sí misma. 

The Hand That Rocks the Cradle (1992)

Curtis Hanson

Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas 6

Venganza nivel... 9 / 10
Historia: Payton tenía una vida perfecta en una casa perfecta, pero su esposo no lo era tanto. Siendo un ginecólogo reconocido su trato a las pacientes era inadecuado, por lo que después de escándalos y demandas terminó suicidándose y Payton quedó prácticamente en la calle. El único motivo que le queda para seguir viviendo es completar su venganza y destruir la vida de quien la dejó en tal situación. 

Relatos Salvajes (2014)

Damián Szifron

Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas 7

Venganza nivel... 10 / 10
Historia: Todos los relatos que componen la cinta giran en torno a la venganza, pero venganzas que ponen en riesgo la vida del vengador. Cada historia muestra la venganza no como un acto predeterminado (a excepción del primer corto), sino como un acto impulsivo y violento. Esta cinta ha sido ganadora de muchos premios gracias a las magníficas actuaciones y la cotidianidad de las situaciones.  

Fatal Attraction (1987)

Adrian Lyne

Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas 8

Venganza nivel... 6 / 5
Historia: Una hombre y una mujer se conocen en una fiesta casual y sienten una atracción inmediata que no pueden contener. Después de tener una aventura intensa y furtiva él la termina porque es un hombre casado; sin embargo, ella no lo toma bien y comienza una serie de mentiras, acoso y chantaje que tienen como objetivo destrozar su matrimonio. Lo peligroso de este tipo de venganzas es que te puede salir el tiro por la culata.

Nocturnal Animals (2016)

Tom Ford

Cómo vengarte de quien te rompió el corazón según 9 películas 9

Venganza nivel... 10 / 10
Historia: Para los artistas la venganza involucra un proceso creativo que alcanza niveles macabros. Después de que una pareja se separa, él queda destrozado y ella continúa su vida con el hombre con el que engañó a su novio. Muchos años más tarde él le envía el manuscrito de su primera novela, la cual es, apenas, parte de su venganza. 

Las venganzas están hechas para quien no tiene nada qué perder, ya que el camino hasta el final de la batalla está lleno de obstáculos y pruebas de fuego. Tampoco es la manera más sana de superar una situación difícil, no es recomendable para nadie. Sin embargo, cada quien es dueño de sí mismo y de sus decisiones. 

Te puede interesar:
Películas sobre relaciones tóxicas y cómo salir de ellas
8 películas que explican por qué amas las relaciones destructivas
9 películas de Netflix que podrían arruinar tu relación para siempre

Referencias: