Cine

Películas tan malas que terminan siendo buenas

Cine Películas tan malas que terminan siendo buenas


Hay una prueba muy buena para saber si una película que amabas en tu infancia es buena o mala. Tienes que verla de nuevo y juzgar, y si te divierte por muchas más cosas que por la nostalgia, lo es, pero si solamente la aprecias por el recuerdo, puede que sea una cinta mala. Pero toda regla tiene sus excepciones, y es que hay cintas que no importa lo malas que sean, siempre terminan por ser buenas por alguna razón.


peliculas malas jumanji


"Jumanji" es una película que algunos aman por conocerla desde su estreno, pero que otros consideran absurda y aburrida.


Si amas el cine sabes que algo imperdonable es una mal final, por esa razón una mala película parece no tener sentido, hasta que vez algo tan pero tan malo que das gracias que existen esas cintas llenas de absurdos diálogos, acción irreal y escenas tan extrañas que terminas por amar la película a tal punto que la puedes ver una y otra vez. 


"Rápidos y Furiosos 7" (2015) – James Wan


peliculas malas furious 7


Las primeras dos entregas hablaban de carreras callejeras y tenían una historia extrañamente entretenida, pero la realidad es que toda la franquicia es un conjunto de cintas de acción ridículas. Sin embargo, existe una séptima entrega (y la octava ya está en producción) debido a que la gente continúa amando la historia, por más que está se haya alejado casi por completo del tema central, carreras ilegales de automóviles. 


Momento memorable: "Daddy’s gotta go to work" (Seguido de La Roca rompiendo el yeso que tiene en el brazo).


"Zoolander" (2001) – Ben Stiller


peliculas malas zoolander


La exagerada historia del mundo de la moda, en especial del masculino fue un éxito entre la gente y se convirtió en una película de culto rápidamente. Hoy esperamos con ansias (y miedo) la llegada de la secuela, y aunque no es una comedia trascendental que haya roto los paradigmas, no hay momento en que la película no te haga reír con su absurda historia. 


Momento memorable: Mugatu y el latte, la orgía o el orange mocha frapuccino.


"¿Y Dónde Están Las Rubias?" (2004) – Keenen Ivory Wayans


peliculas malas hold my poodle


Hablando de temas raciales como punto central de la película, dos agentes negros del FBI se disfrazan de forma bastante obvia de dos herederas millonarias blancas. La película es un pastiche sin sentido que si no embona con tu sentido del humor, odiarás con toda el alma, pero si se acerca un poco a lo que te gusta, te tendrá cerca de dos horas riendo como nunca. 


Momento memorable: "Yo, hold my poodle" o Terry Crews cantando ‘A thousand miles’. 


"Las Locuras de Dick y Jane" (2005) – Dean Parisot


peliculas malas dick jane


Aceptémoslo, las películas de Jim Carrey dejaron de ser buenas hace muchos años, la mayoría son mediocres, pero al ser uno de los favoritos del público, no hay cinta de comedia de su parte que sea un fracaso. Con "Dick and Jane" aprovechó elementos de todas su películas anteriores: personajes desesperados, caras exageradas y disfraces ridículos; sin embargo continuamos aceptando esas cosas porque siempre, no importa lo reciclada que sea su historia, nos hará reír.


Momento memorable: El primer asalto.


"Ricky Ricón" (1994) – Donald Petrie


peliculas malas richie rich


La vida que todo niño quiso tener. Padres millonarios que te permiten hacer casi lo que sea, acceso a toda clase de juguetes e incluso un McDonald’s en casa. No hay nada real en la película que todos conocemos como "Ricky Ricón", pero sin duda nos ha divertido por más de 20 años, por lo que nadie se atreve a negar su importancia y el cariño que tenemos por ella.

 

Momento memorable: Todos los gadgets que el dinero puede comprar. 


"Depredador" (1987) – John McTiernan


peliculas malas predator


Ridley Scott sentó las bases con "Alien" y desde entonces la ciencia ficción y los monstruos del espacio tuvieron un nuevo boom en la industria cinematográfica. Aunque la franquicia de "Predator" ha crecido de forma irreal y bastante absurda, la primer película realmente no es tan mala, sólo que la actuación exagerada del grandioso Arnold Shwarzzeneger hace que todo se reduzca a acción y comedia. 


Momento memorable: "Get to tha choppa!" 


"El Transportador" (2002) – Louis Leterrier


peliculas malas transporter


Cargada de acción y con buenos efectos especiales, pocas cosas pueden arruinar esta cinta, pero el complejo de James Bond que el personaje tiene (sin todas las características elegantes de Bond) hacen que la actuación termine por hacer de una gran película algo risible. Sin embargo nada evita que siempre que la cinta aparece en la televisión veamos esas magnificas e irreales peleas que tanto nos encantan. 


Momento memorable: Todas y cada una de las escenas de acción.



"Los Indestructibles" (2010) – Sylvester Stallone


peliculas malas expendables


Solamente Stallone podía juntar a todas las grandes estrellas de acción, jóvenes y viejos, y hacer una de las más irreales películas en las que la trama es lo de menos, simplemente es una excusa para descargar más testosterona que en cualquier otro lugar. ¿La historia? algo acerca de un dictador y un grupo de mercenarios que intentan liberar a una mujer, algo por el estilo, realmente no importa.


Momento memorable: Cuando deciden regresar y establecer el orden de la isla, simplemente porque… nadie lo sabe, solamente lo hacen. 


"Showgirls" (1995) – Paul Verhoeven


Películas tan malas que terminan siendo buenas 0


Considerada una de las peores películas de la historia, la cinta fue un fracaso, pero cuando llegó a la venta en video se convirtió en una película de culto. Después de la grandiosa "Basic Instinct", el director intentó hacer algo mucho más arriesgado y sexual, dando como resultado una extraña película comercial con demasiados tintes de soft-porn. A pesar de eso mucha gente ama Showgirls y la consideran una de las más importantes cintas de los años noventa. 


Momento memorable: La escena de la venganza


"Rocky IV" (1985) – Sylvester Stallone


peliculas malas rocky

Se han hecho estudios y se ha demostrado que una cuarta parte de la película consiste en escenas de montaje en las que solamente escuchamos música y vemos alguna escena de Rocky entrenando. También es una triste analogía de las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética, intentando hacer que los rusos queden mal, a pesar de eso y de que prácticamente es la misma historia de "Rocky III", la cuarta parte es una de las más recordadas por el legendario contrincante, Ivan Drago. 


Momento memorable: "If he dies, he dies".



Importantes películas que han marcado generaciones gracias a sus extrañas y complacientes tramas. Nadie exige que sean obras de arte, simplemente que te hagan pasar un buen rato y es justo lo que hacen. Algunos tienen gustos culposos, pero no se trata de esconderlo, te invitamos a que nos digas qué película es la que tu consideras tan mala que termina siendo realmente buena. 


***

Te puede interesar:


Las peores películas de la historia 


Películas sobre música que nunca aceptarás haber visto


Referencias: