PUBLICIDAD

CINE

5 películas de Tim Burton para adelantarnos a la Spooky Season

Ya queremos que sea Halloween y nada mejor para ambientarnos que las historias del famoso director de cine.

Tim Burton es uno de los cineastas más extravagantes en la historia del cine. El director estadounidense se ha hecho famoso por sus historias de fantasía, las cuales siempre están acompañadas por elementos mágicos, misteriosos y en su mayoría tétricos.

La filmografía de Burton incluye decenas de éxitos como Charlie y la Fábrica de Chocolate, Frankieweenie, y El Gran Pez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si hay un elemento que caracteriza a su obra, son los seres del más allá como fantasmas, cadáveres y otras criaturas que hacen sus películas perfectas para celebrar Halloween.

Aunque aún faltan dos meses para una de las celebraciones más esperadas del año, la verdad es que la spooky season ya se siente en el ambiente, por lo que decidimos hacer un listado con las mejores películas de Burton para irnos preparando.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El extraño mundo de Jack

En 1993 salió en las salas de cine esta película que Burton produjo de la mano de Disney. Aunque al principio era considerada muy oscura para las y los niños, esto debido a que narra la historia de Jack, el rey que vive en el país de Halloween, el cual por accidente conoce la Navidad y se obsesiona a tal punto que quiere recrearla en su mundo.

Burton escribió esta historia a raíz de un poema suyo de 1983, el cual estuvo rondando por su cabeza durante años, y fue hasta una década después que la llevó a la pantalla grande, lo cual fue un acierto, ya que es una de las películas favoritas tanto para Halloween como para Navidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Cadáver de la novia

En 2005, Burton dirigió esta película que está basada en un cuento ruso, el cual se centra en Emily, una joven que es asesinada por su prometido, el cual hace pasar la muerte de la joven como un accidente.

Años después Victor y Victoria, dos jóvenes que no se conocen, son unidos en matrimonio, pero la torpeza de él estropea todo, por lo que en su lugar, ella es obligada a casarse con el hombre que asesinó a Emily, esto sin que nadie sepa la verdad del homicidio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Beetlejuice

Sin duda es una de las cintas más reconocidas de la filmografía de Burton. Esta historia está basada en la novela del Fantasma de Canterville, la cual narra las aventuras de una familia que se muda a una casa que está embrujada, pero a pesar de que se enteran de la presencia de fantasmas, estos lo toman a juego y hasta disfrutan de la experiencia paranormal.

Uno de los personajes que más destacan en el filme es el de Lydia (Winona Ryder), una adolescente que puede comunicarse con los muertos. Su interpretación se hizo tan popular, que sigue siendo uno de los disfraces favoritos para Halloween.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El joven manos de tijera

Aunque es una historia de amor, en realidad esta es una de las películas más famosas de Burton, ya que fue la que unió a Johnny Depp y a Winona Ryder, quienes fueron la pareja más querida en la década de 1990.

El filme se centra en Edward, un joven que fue usado como experimento por un científico que falleció, pero que le dejó tijeras en lugar de manos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sweeney Todd: El barbero demoniaco

Este musical que vio la luz en 2008, narra la vida de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la época victoriana, esto con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett, quien hace pasteles de carne con los cadáveres.









Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD