7 películas y documentales sobre sectas que puedes ver en Netflix
Cine

7 películas y documentales sobre sectas que puedes ver en Netflix

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

14 de abril, 2019

Cine 7 películas y documentales sobre sectas que puedes ver en Netflix
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

14 de abril, 2019

En este mundo lleno de dudas cualquiera puede ser blanco fácil de una peligrosa secta, así lo dicen estas producciones de Netflix.

La actriz Allison Mack, conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie Smallville, acaba de declararse culpable de siete cargos por reclutar esclavas sexuales para la secta de la que formaba parte. Según algunos reportes, la actriz empezó a escasear sus presentaciones en la serie porque ya se había involucrado con dicha organización para la cual ostentaba el cargo de reclutar jovencitas y ofrecerlas al líder como esclavas sexuales. Ahora la actriz enfrenta una condena de 40 años de prisión. 

Como este caso existen muchos en el mundo. Personas ignotas aparecen con supuestos poderes o mensajes divinos con una increíble fuerza de atracción para llamar a la gente a seguirlos. El problema, sin embargo, es que en la mayoría de los casos suceden cosas terribles como trata de blancas, estafa, trata de personas e incluso narcotráfico. Sin mencionar ataques terroristas , como el caso de la secta Amun, en Japón, o suicidios masivos. Para una idea más clara de lo peligroso que resulta seguir a alguien a ciegas Netflix tiene en su catálogo algunas películas, documentales y series documentales al respecto. 

Holy Hell (2016)

Will Allen

7 películas y documentales sobre sectas que puedes ver en Netflix 1

Se trata de 20 años de documentación dentro de la secta The Buddha Field, cuyo gurú, un hombre llamado Michael, sometía a los adeptos a hipnosis, lavado de cerebros y abusos sexuales, además de extorsionar a los congregantes para pagar las cirugías estéticas que se realizaba constantemente. Según el documental, sólo aceptaba en el culto a jóvenes, mujeres y hombres atractivos. Will Allen logró escapar de la secta junto con otro grupo de personas y reveló lo siniestro de sus entrañas. 

Three Wives, One Husband (2017)

7 películas y documentales sobre sectas que puedes ver en Netflix 2

Esta serie documental sigue la vida de Enoch Foster, perteneciente a la religión de mormones residente en Rockland Ranch, una comunidad en la que se practica la poligamia. La vida de estas personas (la comunidad consta de 30 numerosas familias) es casi enigmática a la vez que común. Pero eso no deja de lado que el estado de Utah sigue luchando por las reformas legales, ya que aunque la poligamia es legal, no lo es casar a adolescentes de 15 o 16 años. 

Wild Wild Country (2018)

Maclain Way, Chapman Way

7 películas y documentales sobre sectas que puedes ver en Netflix 3

También en formato serie documental, narra la vida de Bhagwan Shree Rajneesh, un gurú hindú líder de una secta religiosa asentada en Oregón. Cuando se descubrieron los secretos de la secta gracias a las investigaciones del FBI, los miembros desconocían muchos de los hechos, como ataques terroristas biológicos, intentos de homicidio y abusos sexuales. Según cuentas los testigos, el culto los obligaba a "liberarse" por medio de orgías y actos violentos. La producción hace un recuento del recorrido de la secta y de su líder, mejor conocido como Osho. 

Quizá te interese: El escritor fracasado que inventó una religión para engañar al mundo y hacerse millonario

Heal (2017)

Kelly Noonan

7 películas y documentales sobre sectas que puedes ver en Netflix 4

Dirigidas por el guía espiritual Rob Wergin, un grupo de personas enfermas de males graves y crónicos como el cáncer o la esclerosis múltiple se congregan para sanarse a través del poder de la mente. El documental hace una especie de itinerario y recolección de testimonios (tanto los que sanaron con el poder de la mente como el guía espiritual y médicos expertos) para construir una visión clara y objetiva sobre este poder de sanación a través de los pensamientos y algunos cambios de hábitos. El creer o no depende del espectador. 

Inside the Freemasons (2017)

7 películas y documentales sobre sectas que puedes ver en Netflix 5

La masonería ha existido desde muchos años antes, incluso hay rumores de que personalidades como Benito Juárez formaron parte de sus filas. Esta serie documental presenta a un grupo de masones que entreabren un poco las puertas para desvelar algunos secretos y el velo siniestro por el que siempre han estado rodeados. Es una mirada interesante y da una idea bastante clara sobre cómo funcionan este tipo de organizaciones. 

One of Us (2017)

Heidi Ewing & Rachel Grady

7 películas y documentales sobre sectas que puedes ver en Netflix 6

El judaísmo jasídico es conocido por ser una comunidad inhumanamente estricta y cerrada al resto de la sociedad. Este documental muestra a tres miembros de esta religión que no están conformes con su manera de vivir e intentan huir para integrarse a la sociedad. Más allá de la religión se trata de una especie de liberación personal en un amplio sentido mientras los tres chicos buscan su camino fuera de la religión con la que fueron marcados. 

Enlighten Us (2016)

7 películas y documentales sobre sectas que puedes ver en Netflix 7

James Arthur Ray es el protagonista de este documental que retrata su ascenso y caída en el espinoso mundo de la autoayuda. En este terreno en el que cualquier persona puede ser un blanco fácil, Arthur Ray se enfoca en las personas vulnerables para explotarlas. Específicamente, el documental narra el momento en el que en uno de los retiros espirituales del gurú tres personas murieron. 

*SIN TRÁILER*

No existe nadie en el mundo que sepa mejor que nosotros mismos qué debemos hacer para mejorar nuestra vida y encontrar la paz, el éxito, el amor o la felicidad. Estas producciones lo dejan claro. 

Te puede interesar:
Infidelidad, esclavitud sexual y engaños: 12 secretos de la obsesión de Tom Cruise con la Cienciología
El misterioso templo de la cienciología en la Alameda al que muy pocos pueden entrar
Las 5 sectas más peligrosas y violentas de Mexico


Referencias: