Películas y series de Netflix que nacieron en las páginas de un libro

Películas y series de Netflix que nacieron en las páginas de un libro

Por: Paola Juárez -

Las plataformas de streaming se ha convertido en una oportunidad para que autores lleguen a nuevos lectores a través de las adaptaciones cinematográficas


Las plataformas de streaming se ha convertido en una oportunidad para que autores desde México, España, Argentina y Estados Unidos, hasta otros lugares, lleguen a nuevos lectores, a través de la adaptación de algunos de sus libros a una serie o película original de Netflix.

  Relacionadogambito-de-dama-la-considerada-mejor-serie-del-ano-llega-a-netflixentretenimientoGambito de Dama, la considerada mejor serie del año llega a Netflix 

Esto, además, ha ayudado a crear una diversidad de contenidos en géneros que van desde la fantasía, el drama, la ciencia ficción y terror, entre otros, así que, sin importar qué sueles ver, siempre encontrarás una opción. Con estas historias podrás viajar hasta el siglo XIX, al espacio exterior o vivir aventuras adrenalínicas sobrenaturales.

Aprovechando que este 12 de noviembre se celebra el día nacional del libro, te presentamos algunos originales de Netflix que nacieron en las páginas de una novela:

Enola Holmes (película)

De qué trata: Inglaterra, 1884: un mundo a punto de cambiar. La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes se despierta y descubre que su madre ha desaparecido, dejando atrás una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de a dónde se ha ido ni por qué. Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos, Sherlock y Mycroft, quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas. Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su mamá.

Autor: Nancy Springer

Lo que debes saber... Nunca se hizo ninguna referencia a una hermana menor en las historias originales de Doyle. Algunos lectores han especulado que podría haber otro hermano de Holmes, al citar el hecho de que Sherlock nunca mencionó que tenía un hermano (Mycroft) hasta que apareció en Baker Street.

 La maldición de Bly Manor (miniserie)

De qué trata: Después de la trágica muerte de una niñera, Henry Wingrave contrata a una joven estadounidense para cuidar de sus sobrinos huérfanos que viven en Bly Manor con el cocinero Owen, la jardinera Jamie y el ama de llaves, la Sra. Grose. Pero, en esta residencia, no todo es lo que parece: siglos de oscuros secretos de amor y dolor esperan para salir la luz en este escalofriante romance gótico. En Bly Manor, la muerte no significa el final. 

Autor: Henry James

Lo que debes saber... Esta es la adaptación número 35 para cine / televisión de la novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca. Este autor es famoso por sus historias fantasmagóricas con personajes que cuentan con profundidad psicológica.

Poco ortodoxa (serie)

De qué trata: Una joven rechaza su educación radicalizada y se va para comenzar una nueva vida. Una parte de la historia sucede en Nueva York y la otra en el mundo de Berlín, vemos cómo una joven descubre todas las partes de la vida, de sí misma y sigue los senderos oscuros para descubrir los peligrosos misterios del pasado de su familia .

Autor: Deborah Feldman

Lo que debes saber... Poco ortodoxa se basa en el libro homónimo escrito Deborah Feldman. En él se narra su propia historia al huir de la comunidad jasídica de la que formaba parte, ubicada en Williamsburg, Nueva York. Deborah, a diferencia de la serie, no huyó inmediatamente a Berlín y mucho menos intentó entrar a una academia de música. Pese a eso, la creadora trabajó muy de cerca con las directoras de la miniserie para Netflix.

Gambito de dama (miniserie)

De qué trata: Después de ser abandonada en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes que el Estado prescribe a los menores como sedante.

Autor: Walter Tevis

Lo que debes saber… La miniserie está protagonizada por Anya Taylor Joy, actriz argentina-inglesa -quien por cierto, habla perfectamente español-, basada en la novela de 1983 del autor norteamericano, Walter Tevis.

Valeria (serie)

De qué trata: Valeria es una escritora en crisis, tanto en relación con sus novelas como con su esposo. Por suerte, sus tres mejores amigas, Carmen, Lola y Nerea, la apoyan en sus aventuras mientras viven sus propias peripecias. 

Autor: Elísabet Benavent

Lo que debes saber… La saga ha sido traducida a diferentes idiomas: francés, neerlandés, ruso, turco, húngaro, serbio, croata, eslovaco y hasta el macedonio.

Diablero (serie)

De qué trata: Thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero”, Elvis Infante. Junto con Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podrían determinar el destino de la humanidad.

Autor: Francisco Haghenbeck

Lo que debes saber... Haghenbeck es un escritor de cómics mexicano cuya obra se ha traducido a 17 lenguas, entre las cuales destacan Trago amargo, novela que recibió el Premio Nacional de Novela Una Vuelta de Tuerca en el año 2006; La libreta secreta de Frida Kahlo, La primavera del mal; El diablo me obligó, ganadora del Premio Nocte en 2013 al mejor libro extranjero y La isla de los lagartos terribles, Premio LIJ Norma 2015, entre otros.

El cuaderno de Tomy (película)

De qué trata: Cuando María 'Marie' Vázquez se entera que tiene una enfermedad terminal decide enfrentarse al triste final a su manera: con emoción y un humor sarcástico que la caracteriza. Emplea buena parte de su tiempo en escribir un cuaderno para Tomy, su único hijo de 4 años, con la idea que la imagen de su madre lo acompañe toda la vida. 

Autor: María Marie Vázquez

Lo que debes saber… La película argentina está basada en el libro de María Marie Vázquez, El cuaderno de Nippur, una historia que confeccionó durante los siete meses antes de morir tras una operación por un cáncer de ovarios en estado avanzado. El libro fue publicado seis meses después de su muerte.

Estos son algunos de los libros que se han adaptado a la pantalla, pero si quieres descubrir más películas y series, solo escribe “basado en libros” en el buscador dentro de Netflix.

  Relacionadopeliculas-ganadoras-del-oscar-que-puedes-ver-en-netflixcinePelículas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

Te puede interesar: Estas son las películas navideñas que puedes ver en Netflix

5 libros de casas embrujadas que podrían inspirar 'The Haunting'

10 películas en Netflix perfectas para cucharear y vencer el frío

Referencias: