PUBLICIDAD

CINE

Películas y series en streaming que visibilizan el VIH/SIDA

Desde ‘Philadelphia’ con Tom Hanks hasta la exitosa serie de Netflix llamada ‘Pose’.

Como cada año, el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida para apoyar a las personas que viven con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y al mismo tiempo recordar a quienes han fallecido por enfermedades relacionadas a este padecimiento.

Pero así como varias organizaciones y activistas se han encargado de informar sobre el VIH y el SIDA a lo largo de los años, la industria cinematográfica también se ha encargado de visibilizarlos por medio de películas y series que cuentan las historias de diferentes personas que viven con la enfermedad como las siguientes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

POSE

Esta serie de Ryan Murphy está ambientada en la década de los ochenta y noventa en Nueva York. Cuenta los inicios de la cultura del baile conocido como vogue o voguing que se dio dentro de la comunidad LGBT+ estadounidense.

La historia visibiliza las experiencias que vivieron algunos miembros de la comunidad al detectarles VIH/SIDA dentro de un contexto en el que todavía no llegaban ciertos avances médicos e información.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Philadelphia

Esta cruda cinta de 1993 protagonizada por Tom Hanks -la cual le dio el Oscar a Mejor Actor- expone el despido injustificado de un empleado que confesó a los miembros de su empresa tener SIDA, quienes al mismo tiempo lo rechazaban por los estigmas que se vivían.

Bohemian Rhapsody

Esta película revela la historia de Freddie Mercury, quien alcanzó la fama con el grupo Queen y después falleció en 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por el SIDA sin que sus compañeros o personas cercanas supieran sobre su enfermedad, ya que el cantante lo calló por años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un corazón normal

Otra producción de Ryan Murphy que visibiliza el VIH/SIDA. En la década de los ochenta la comunidad gay de Nueva York encuentra una ‘rara epidemia’ que ataca en su mayoría a hombres homosexuales, mismos que se encargan de entender el problema.

Precious

Basada en la historia real de Clareece ‘Precious’ Jones (Gabourey Sidibe), una joven de Harlem en Nueva York vive una desgarradora situación: está embarazada de su segundo hijo, es portadora del VIH y la expulsan de su escuela.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD