Cine

Las mejores 10 películas y series que no sabías que acaban de agregar a Netflix

Cine Las mejores 10 películas y series que no sabías que acaban de agregar a Netflix

Esperar nuevo contenido semana por semana cada vez nos resulta más extraño, lo bueno es que Netflix nos consiente.



En años recientes el Internet y diversas plataformas de streaming como Netflix nos han consentido y hasta maleducado tanto al poner a nuestro alcance en un solo día temporadas completas de contenido o un sinnúmero de películas. 


post-image


El nivel de consumo ha aumentado, pero algunos también podrían argumentar que también lo ha hecho nuestro nivel de compromiso. Irónicamente, al tiempo que nos acostumbramos a realizar maratones de un día —o un fin de semana completo—, también se nos ha hecho normal tener que esperar hasta casi todo un año para ver nuestras producciones favoritas —como las últimas temporadas de Game of Thrones, The Walking Dead u Orange is the New Black—, pero una vez que lo consumimos, nos olvidamos de todo hasta el próximo año… o hasta que Netflix nos recuerda de esa serie cuyos capítulos agotamos meses atrás. 


Es por eso que hoy te recordamos las películas y series agregadas recientemente a la plataforma. 


-

My next guest needs no introduction with David Letterman: Howard Stern


post-image


La inclusión de shows programados que lanzan un nuevo capitulo por semana ha incrementado en la plataforma, no sólo es David Letterman, también ha sido Joe McHale y hasta no hace mucho el talk show de Chelsea —ojo, todos originales de Netflix, aunque se trata de formatos traídos de varias cadenas de televisión—. El programa de Letterman se ha caracterizado por rescatar los elementos del late night y presentar a invitados súper especiales como Malala Yousafzai o Barack Obama; el último invitado fue el controversial presentador de radio, que a ojos de muchos estadounidenses le dio un giro e innovó en la industria, hablamos de Howard Stern. 



-

Sense8 - Final 


post-image


Si llevas buen rato suscrito a Netflix, recordarás que ésta fue una de las primeras producciones originales y también de esas que se ha tomado años en lanzar nuevo contenido. Este capitulo final tiene una duración de 2 horas aproximadamente y no es más que el resultado de la unión del fandom, el cual, tras la cancelación abrupta de la serie se unió y consiguió que Netflix diera el visto bueno para que las hermanas Wachowski y todo el equipo de producción nos trajeran un cierre que conmoverá a cualquiera. 



-

José José, la serie 


post-image


El hype que ha provocado Luis Miguel —y antes de él Juan Gabriel— no pasó desapercibido por la plataforma, por lo que decidió incluir esta producción de Telemundo en su catálogo y así atraer a todos los fans del "Príncipe de la Canción", así como de crear nuevos episodios presentándoselos a toda esa generación que tal vez sólo está acostumbrada a escuchar sus canciones al final de las fiestas o cuando uno más dolido está.



-

The Rain 


post-image


De acuerdo, tal vez esta serie lleva un poco más de tiempo en la plataforma que las demás, sin embargo, su trama alrededor de una súbita alza en alergias y problemas respiratorios, todos debido a una lluvia que transporta un virus y que rápidamente acaba con la civilización y las vidas de los protagonistas de la noche a la mañana es de las mejores. Tras varios años encerrados en un búnker, regresan a la superficie para encontrar que el mundo ha cambiado mucho más de lo que pudieron imaginar.

La serie cuenta con tintes que te recordarán a otros éxitos como lo son Dark y Stranger Things, pero descubrirás que ésta se defiende por sí sola perfectamente.


«Uno nunca sabe cuando su mundo está por cambiar, pero cuando sucede... hay que tener un plan».



-

The Staircase


post-image


Esta serie documental le sigue a aquellas como Making a Murderer o la película Amanda Knox que también gira en torno a un juicio sumamente publicitado y a la imagen de un sospechoso totalmente trivializada y hasta satanizada por los tabloides y la prensa.


Ésta sigue el caso de Michael Peterson, un escritor que encontró a su esposa, Kathleen Peterson, al final de las escaleras y fue acusado por su asesinato y encarcelado en el 2003. Técnicamente la serie comenzó en el 2004, al transmitirse por televisión ocho episodios que seguían a Peterson y su familia, así como a su equipo de abogados; años después, en el 2013, se transmitieron otros dos episodios a causa de la liberación del escritor, quien inició nuevamente un proceso de juicio. Ahora, seis años después, su realizador Jean-Xavier de Lestrade agrega nuevos episodios en Netflix, documentando el último juicio y la vida de Michael después de todos sus problemas con la justicia.


«There's no murder weapon, there's no motive...».

«No hay arma homicida, no hay motivo...».



-

Explained


post-image


Esta serie, que se trata de una colaboración del sitio Vox y Netflix, sigue el formato de entregas semanales, sin embargo, destaca por la brevedad de sus episodios —hablamos de 20-30 minutos de duración— así como por sus temas; al día de hoy puedes encontrar episodios que tratan sobre la brecha salarial, la edición genética, la monogamia, el k-pop, las criptomonedas y la dieta Atkins. Así que es perfecta para entender un poco más sobre aquello que nos rodea y probablemente de aquellas cosas que nunca creíste que te interesarían.


«It's probably the biggest innovation since the invention of the internet».

«Probablemente es la mayor innovación desde la invención del Internet».




-

Alex Strangelove 


post-image


Alex Truelove es el estudiante perfecto y tiene una gran novia, sin embargo, le hace falta más "diversión adolescente", fiestas, ligues y la preocupación mayor: perder su virginidad. Todo parece ir bien, hasta que comienza a sentirse confundido tras conocer a Elliot, un chico gay del cual se enamora, esto hace que Alex comience un viaje de exploración no sólo de su orientación sexual, sino en todo tipo de relaciones, amorosas y amistosas. El relato resulta familiar e íntimo, la comedia y el guión en general provocarán empatía en la mayoría de los espectadores y al final del día, tras verla, te sentirás un tanto más satisfecho.


«—How do you know you're gay?

—How do you know you're straight?»

«—¿Cómo sabes que eres gay?

—¿Cómo sabes que eres heterosexual?»



-

I Am Bolt


post-image

Se trata de una película documental que sigue al hombre más rápido de la tierra, Usain Bolt. Resulta difícil agregar más sobre la leyenda que se ha formado alrededor de este corredor, incluye varias entrevistas con otros grandes y famosos atletas como los futbolistas Pelé y Neymar, así como la campeona del tenis Serena Williams, así como todo él mismo puede aportarnos sobre su vida y por supuesto, sobre su legado. I Am Bolt se convierte de esta forma en un gran testimonio de todo aquello que un atleta de alto rendimiento pone en juego para llegar a la cima de los récords mundiales.


«I was born to be an athlete».

«Yo nací para ser un atleta».



-

Franco Escamilla: por la anécdota 


post-image


Los especiales de standup comedy en Netflix ya no son cosa nueva, sin embargo, siempre se agradece cuando agregan a algún nuevo comediante a su catálogo. En esta ocasión el mexicano nos relata sus experiencias personales… y nos deja entrever todo lo que es capaz de hacer para conseguir más material para su comedia.


«Lo hago por ustedes... De nada».



-

Ibiza 


post-image


Tres amigas de viaje en Barcelona, una de ellas, Harper, viaja con el objetivo de cerrar un importante trato de negocios, mientras que sus dos amigas, Nikki y Leah, están listas para enfiestar toda la noche y conseguir que la primera las acompañe... ¿Qué podría salir mal? Si bien la premisa de Ibiza puede parecer un tanto predecible y hasta un tema agotado, son este tipo de películas, que incluyen talento que viene a la alza —como Gillian Jacobs que ya viste en Love, Richard Madden que personificó a Rob Stark en Game of Thrones, así como Vanessa Bayer, a quien has visto en Saturday Night Live—, las que le dan frescura a la plataforma.


«I can't just fly to Ibiza. I have a very important meeting here tomorrow night».

«No puedo viajar a Ibiza. Tengo una reunión muy importante aquí mañana en la noche».



-

Prepárate y escoge el día que mejor te acomode para ver cualquiera de las novedades del catálogo de Netflix. Ya has visto que hemos incluido series y películas dignas de un maratón, así como otros contenidos que puedes ver cuando tienes poco tiempo, o bien aquellos con un formato que te permiten darte tiempo entre episodios y regocijarte con la espera que antes caracterizaba los lanzamientos televisivos o fílmicos.



Referencias: