Películas y series que muestran lo peligroso y cruel del cine

Viernes, 14 de julio de 2017 4:20

|Luis Ashbi



"En Hollywood te pueden pagar mil dólares por un beso, 

pero sólo cincuenta centavos por tu alma".

Marilyn Monroe


"Sí, trabajar en Hollywood te da cierta experiencia

en el campo de la prostitución".

Jane Fonda



Glamour, poder, influencia, luces, maquillaje, dinero y fama; elementos que engalanan la portada superficial del mundo del cine y la televisión en Hollywood, ese espacio idealizado por actores, guionistas, directores y productores principiantes como la meta a futuro para ser alguien dentro del Universo del celuloide y las producciones para la pantalla chica; Hollywood, esa cuna de grandes leyendas y personalidades públicas que decidieron llevar su talento a lo más alto de la cúspide y a cualquier precio; ese terreno de ensueño en el que se han sucedido casos de maldad, venganzas, luchas de poderes, violaciones, maltratos, rechazos y, lo peor, el olvido.


Para nadie es un secreto el lado oscuro de la meca del cine y la televisión; los infiernos vivientes detrás de cada producción cinematográfica han sido titulares de muchos medios; sin embargo, en todo esto hay un aspecto relevante que se enfoca directamente en los alcances de Hollywood con sus estrellas, en su influencia y en lo que es capaz de convertirlos. Tanto es así que dentro de la industria se han realizado series y películas que abordan las etapas que atraviesa un actor o actriz para volverse una estrella que, en el peor de los casos, terminará sin brillo y apagado en la soledad de su vejez: sin amigos, dinero y recordado por pocos.


películas y series sobre hollywood


Por esta razón, te compartimos una lista de aquellas que deber ver para conocer el lado horrible de Hollywood.



1. Serie 

"Feud: Bette & Joan" (2017)



Dos leyendas de la era de oro de Hollywood enfrentadas: Bette Davis, el talento, y, Joan Crawford, la belleza. La reciente producción de Ryan Murphy ("American Horror Story", "Glee", "American Crime Story"), expone las vivencias de dos actrices en edad madura y en el ocaso de sus carreras que deben participar en una producción que salvará sus carreras tras años de rivalidades. Susan Sarandon (Davis) y Jessica Lange (Crawford), talentos en estado puro, ponen sobre la mesa la triste historia de lo que experimenta una actriz de Hollywood cuando deja de ser atractiva, joven, solicitada y famosa.

2. Película:

"L.A Confidential" (1997)


Diferentes rostros de la justicia que giran en torno a Hollywood. Kevin Spacey interpreta a un detective que vende oscuros secretos de las celebridades a la prensa amarillista —historia que contrasta con el esplendor y brillo del mundo del cine—, y se exponen las peripecias de lo que debe vivir y hacer una estrella para mantener una imagen respetable, a pesar de los chismes y rumores

malintencionados.

3. Serie:

"The Comeback" (2005 - 2014)




La comedia también sirve para plantear el drama de ser un actor olvidado y sin trabajo en la industria. Esta serie, que para muchos expertos y espectadores no recibió la atención que merecía, expone la desesperación de una antigua estrella de los 90 y su necesidad de volver a las pantallas, a través de un reality que rescata a las estrellas olvidadas. La interpretación hilarante de Lisa Kudrow, hace que las vivencias de los baches profesionales en Hollywood tomen un humor ácido. 


Esta serie volvió, nueve años después, en 2014 con una segunda temporada.

4. Película:

"Tropic Thunder" (2008)



Esta cinta se centra en la desesperada travesía de un grupo de actores que quieren volver a ser reconocidos en la industria cinematográfica, por medio de una superproducción sobre la guerra que no sólo pone en riesgo sus vidas, también los acerca a la humanización a pesar del estrellato. Este filme nos enseña que para ser reconocido en Hollywood a veces debes sudar sangre.

5. Serie:

"Lady Dynamite" (2016)



La plataforma de contenidos online más famosa del mundo, Netflix, lanzó esta pieza en 2016. Narra la vida de la comediante de stand up y actriz Maria Bamford, su recuperación y tratamiento de un trastorno bipolar y los estragos de Hollywood en su vida. Un contenido lleno de sátiras y anécdotas contadas por Bamford. Se espera que una segunda temporada se estrene este año.

6. Película:

"Barton Fink" (1991)



En esta obra del séptimo arte, los mártires son los encargados de escribir las grandes historias. La cinta es una crítica formal a las condiciones de los guionistas y el resto de los trabajadores de Hollywood y su manera de lidiar con las superficiales peticiones de los grandes ejecutivos de la industria.



7. Serie:

"Entourage" (2004)



Esta serie se emitió en 2004 y se convirtió en un éxito prolongado. La historia se centra en un joven actor y su séquito de amigos que lo ayudan a mantener los pies en la tierra, mientras experimenta el éxito y el fracaso en un Hollywood cruel, convulso y despiadado.



8. Película:

"Taylor & Burton" (2013)



La serie narra la complicada historia de amor entre las leyendas del cine Elizabeth Taylor y Richard Burton. Muestra la etapa de caos profesional que ambos intérpretes vivieron, y a pesar de contar con un legado en Hollywood por películas como "Cleopatra" en 1963 o "Who's Afraid of Virginia Woolf?" en 1966, se ven envueltos en una amor animal y tóxico.



9. Serie:

"Bojack Horseman" (2014)



Netflix sorprende con esta serie animada para adultos que cada vez cuenta con más adeptos. Los personajes de la historia son animales que viven dentro del mundo del espectáculo cruel y separatista. Bojack es un caballo que disfrutó de las mieles del éxito en un sitcom de los 90, pero ahora debe enfrentar la soledad y el olvido. Se trata de una crítica satírica de la industria con diálogos divertidos e inteligentes y, en algunos casos, deprimentes.

10. Película:

"Mulholland Drive" (2001)



De la mano de David Lynch, esta película expone la cara más oscura de un Hollywood cruel que se aprovecha de los sueños de jóvenes aspirantes que buscan un espacio en la industria. Ha sido aclamada por la crítica debido a su estilo narrativo e interpretaciones.

"Hollywood es genial. También creo que es estúpido, mezquino y miope. Estoy seguro de que hay gente que se metió en las películas, sólo para obtener buenas mesas en restaurantes".

—David Fincher

Pese a su lado siniestro, Hollywood también tiene esa faceta maravillosa llena de brillo y luz de reflectores, plagada de sueños y aspiraciones, de la que nacen las grandes historias que inspiran a sus espectadores y los trasladan a otro mundo creado por escritores, actores y directores.



**


Si quieres ver más series en Netflix, entonces te recomendamos estas 10 que han sido aclamadas y pocos conocen.

REFERENCIAS:
Luis Ashbi

Luis Ashbi


  COMENTARIOS