INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las peores películas de 2017 y por qué nunca debes verlas

November 8, 2017

Alonso Martínez

Mucho se habla sobre lo mejor del cine, pero es necesario repasar estos absolutos fracasos para saber qué es lo que salió mal este año.



Las malas películas no se hacen, se encargan.


El problema principal con los fracasos más grandes que ha tenido el cine en los últimos años es que los productores creen que un gran trabajo nace sólo forzándolo, no apreciando la creatividad de un escritor. Mientras que en el pasado los estudios recibían guiones y podían decidir si eran buenos o malos para crearlos, actualmente parece que todos apuestan por mandar a hacer las historias. Contratan escritores, les dan una fecha límite y no consideran que la creatividad necesita tiempo. Tan sólo X-Men: Apocalypse, Fantastic Four y hasta Los Pitufos fueron un fracaso porque estuvieron creadas por distintos escritores, quienes no tuvieron el tiempo de lograr una obra digna y entregaron una pieza de basura que el director tuvo que adaptar a la pantalla.



Al menos así es como nacen algunas de las peores obras que llegan al cine. Los productores toman algo que creen que la gente disfrutará, le pagan a alguien (confiable o no) para que redacte una historia y la envían a la pantalla. Gran parte de las cintas de la lista que presentaremos son, justamente, adaptaciones de trabajos que funcionaron en el pasado y que alguien creyó que servirían para la actualidad, pero lo que demuestran es que Hollywood aún está lejos de entender a su audiencia y no le importa crear basura, siempre y cuando haya personas que estén dispuestas a consumirla. Así que, para evitarte dolores de cabeza, revisa estos títulos y nunca los veas.


-

Power Rangers

Dean Israelite



¿De verdad necesitábamos esto?


Parece una burla los extremos a los que ha llegado Hollywood para explotar la melancolía del pasado y darle las mismas historias a la audiencia una y otra vez. Power Rangers nació meramente por la nostalgia que tenían los que crecieron viendo a los guerreros inspirados en la cultura japonesa. El resultado es tanto aburrido como ridículo. Es un absurdo intento de hacer "oscura" una historia —siguiendo el ejemplo de Christopher Nolan—, pero su esfuerzo parece máxime forzado. Cada uno de los personajes es una mezcla de distintas peculiaridades que el guionista pensó que atraerían a los adolescentes, pero terminó alejándolos ya que no existe uno con el que alguien se pueda identificar. La historia de su nacimiento no se molesta ni un poco en reformar el mythos de los guerreros y los efectos visuales parecen salidos del 2006 y Los 4 Fantásticos. Ver este trabajo es una absoluta pérdida de tiempo; no aporta una historia sólida, tiene el espíritu de cualquier episodio de la serie original y es imposible interesarse en cualquier que aparezca en esta cinta.



-

The Circle

James Ponsoldt



El éxito que no pudo ser


Una de las decepciones más grandes del año. A pesar de que el proyecto era uno de los más prometedores, puesto que estaba protagonizado por un gran elenco liderado por Tom Hanks y Emma Watson, además de estar basada en un aclamado libro escrito por Dave Eggers, resultó ser un fracaso, principalmente porque careció de la astucia y el humor de la novela, la cual se burla de lo absurda que puede ser la vida en las redes sociales. The Circle, en lugar de ser innovadora, parece un trabajo atrasado, ya que existen otros proyectos como Silicon Valley y Book of Numbers que lidian con la misma temática sobre el futuro de la sociedad. Simplemente resulta aburrida, sin mencionar que gran parte de los actores parecen estar así, precisamente, aburridos; ya que sus personajes no poseen ni un poco de personalidad. Es absolutamente olvidable.



-

The Mummy

Alex Kurtzman



El intento fallido


The Mummy es Universal Pictures llegando tarde a una carrera que comenzó hace casi 10 años, tropezándose antes de dar el primer paso. En su intento de crear una franquicia relevante con personajes clásicos para hacerle competencia a DC y Marvel, el estudio quiere traer de vuelta a algunos de sus greatest hits y The Mummy es el primer fracaso. Sin el carisma de las últimas cintas protagonizadas por Brendan Fraser, Tom Cruise toma el mando de esta entrega con una historia que ha sido destrozada por la crítica con descripciones que señalan su «tono inconsistente, narrativa incoherente, actuaciones que dejan mucho qué desear y una exagerada cantidad de datos de películas que están lejos de crearse (si es que un día son producidas)». Su uso de flashbacks es un ridículo intento de crear una historia que abarque siglos y cada uno de los momentos parece en extremo paródico, incluso para un filme de serie B. Está de más mencionar que la película fue tan mala que el estudio está reconsiderando su proyecto de la enorme franquicia.



-

The Dark Tower

Nikolaj Arcel



La peor adaptación de Stephen King


En un año, con algunas de las mejores adaptaciones de las obras de Stephen King como It, Gerald's Game y 1922, este trabajo resultó aberrante para los más fanáticos del escritor y para la crítica cinematográfica. «Aburrida y sin sabor» fue una de las primeras reacciones que se leyeron en línea. Otros señalaron que la cinta resultaba incomprensible para quienes no conocieran la obra del escritor, mientras que los seguidores se verían confundidos ya que no era nada fiel a la obra original. El problema principal es que la película trata de sintetizar un enorme universo fantástico creado por el autor en sólo 95 minutos, lo que da como resultado una historia llena de vacíos, preguntas sin resolver y una trama que parece no llevar a ningún lugar. Aunque el trabajo de fotografía se esfuerza en darle poder a las presentaciones, resulta desatinada y es básicamente desechable.



-

Baywatch

Seth Gordon



Un trabajo que nadie pidió y que nadie debería ver nunca


¿En qué punto estamos que dejamos que Hollywood creara una película de Guardianes de la Bahia? La serie nunca fue aclamada, a excepción del atractivo físico de Pamela Anderson (lo cual ahora es visto como un pensamiento retrógrada); así que no había razón por la cual crear esta cinta. Similar al trabajo original, éste sigue historias sencillas, llenas de emociones ilógicas y momentos de heroísmo que nunca se sienten reales, sólo que está dirigida para adultos. Chistes superficiales, burla al físico y una trama sin sustancia es todo lo que podríamos esperar de este trabajo que nadie recordará en el futuro.




-

All Eyez On Me

Benny Boom



Otro filme biográfico tan aburrido que nadie recordará


Lo único en lo que acertó este filme fue en el rostro de Tupac Shakur. Aunque Demetrius Shipp Jr. hace un excelente trabajo personificando al ícono del hip-hop, la historia sólo pasa superficialmente por la vida del hombre, siguiendo sus greatest hits como cualquier otro filme biográfico. Esa fórmula está tan desgastada y superada por otro tipo de obras como I'm Not There y Love / Mercy que resulta irrelevante dedicarle tiempo. El filme fracasa en darle a los diálogos la fortaleza del pensamiento de Shakur, y aunque su vida tuvo distintos matices y múltiples perspectivas sobre los problemas sociales que abordaba con su música, el trabajo parece sólo enfocarse en los temas raciales y en la violencia que vivió antes de ser asesinado.



-

How to be a latin lover

Ken Marino



¿De verdad tenemos que explicar esto?


Todo lo que está mal con la comedia estadounidense, sumado a la mexicana, protagonizada por Eugenio Derbez usando un estereotipo tan antiguo que podría compararse con el de los nativos americanos, sólo podría resultar en un trabajo que no aporta nada al séptimo arte, usa chistes de hace más de 50 años y parece más una versión latina de un filme de Adam Sandler. Cuando no existe nada de contenido en la producción y el guión es una repetición de algo que hemos visto cientos de veces, ¿para qué perder nuestro tiempo cuando existen obras de Judd Apatow que cada vez logran revolucionar la comedia llevándola a otros niveles?



-

Verónica

Carlos Algara & Alejandro Martínez Beltrán



El perfecto ejemplo de cómo no hacer una película de terror


Un uso casi amateur de la fotografía en blanco y negro, un desperdicio absoluto de talento actoral, un score que parece una parodia de un filme de Rob Zombie y un intento de historia de terror tratando de mezclar Persona con El Club de la Pelea es más que suficiente para odiar esta película incluso antes de terminarla. La historia, aunque en un inicio parece interesante, se va desmoronando a cada paso, carece de lógica, usa el elemento sorpresa para tratar de crear un efecto en la audiencia pero todo intento es simplemente lamentable. En lugar de causar pánico provoca risa, ya que cada escena es más absurda y exagerada que la anterior y conduce a un final que nos arrebata la fe en el cine mexicano.



-

Geostorm

Dean Devlin



«No puedo creer que haya gastado mi tiempo en esto»


Geostorm es un chiste sin querer serlo. Aunque el filme quiere ser serio y hablar sobre el peligro que corre la humanidad si decide comenzar a controlar el clima, parece más un acompañante de Sharknado y de otras cintas que usan lo absurdo para ser graciosas. Aunque Gerard Butler trata de hacer lo imposible y salvar esta película, después de ver los terribles efectos, las reacciones exageradas de los actores y una trama que no sólo no es creíble, sino que parece salida de un cómic de los años 30, hacen que sea una de las peores películas no del año, sino de todos los tiempos, y nos recuerda que deberíamos olvidarnos de las disaster movies y comenzar a enfocarnos en otras cosas.



-

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales

Joachim Ronning



La quinta parte de una franquicia que nadie pidió


Lo único que necesita Disney para crear un éxito es poner la cara de Johnny Depp, pero ya es momento de que se olviden de esta franquicia que nunca debió existir. ¿Cómo es que un juego mecánico pudo inspirar cinco películas? Es imposible y este trabajo demuestra que los guionistas están dispuestos a hacer lo que sea para mantener vivo algo que está completamente muerto. Jack Sparrow ya parece un Bugs Bunny que arriesga su vida y nunca tiene consecuencias, mientras que la historia parece estar creada sólo para hacer reír a la audiencia sin ofrecerles un verdadero peligro. Si algo le podemos halagar a la cinta es su fantástico uso de efectos que hacen que la experiencia sea menos aburrida, pero no es justificación para una narrativa tan floja como la que ha manejado esta franquicia durante años.



-

Aunque este fue uno de los mejores años para el cine comercial, estas cintas demuestran que aún hay mucha basura en Hollywood, culpa de los productores y creadores que están convencidos de que usando la nostaliga y explotando las franquicias entregarán trabajos dignos que los fanáticos amarán. Y los reponsables principales son los espectadores que continúan creyendo en la industria, consumiendo trabajos mediocres como Rapido y Furioso y Transformers porque son fáciles de digerir y no les exigen demasiado.


TAGS: Recomendaciones Listados de películas crítica cinematográfica
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS