“Perfectos desconocidos”, la película que muestra las terribles consecuencias del sexting

"Perfectos desconocidos"

"Perfectos desconocidos"

En una cena entre amigos donde todos se conocen de tiempo atrás, nada tendría por qué salir mal. Tal vez que le falte sal a la pasta o que el vino biodinámico seleccionado por uno de los invitados no sea del agrado de la anfitriona pero, además de eso, la velada debería transcurrir en santa paz. ¿Pero qué pasaría si para romper la rutina decidieran a jugar un inofensivo juego en el que todos los mensajes de texto y llamadas entrantes a su teléfono celular se leyeran en voz alta para el deleite de todo el grupo? En teoría nada sobresaliente debiera suceder, pero una serie de candentes revelaciones poco a poco develarán sus pícaras travesuras.

La jocosa entrega española Perfectos desconocidos es el remake de la exitosa comedia italiana con el mismo nombre estrenada en 2016 y dirigida por Paolo Genovese. Los cómicos enredos entre los siete amigos se ven afectados con una Luna de Sangre, un eclipse que parece estar volviéndolos locos no sólo a ellos, sino a todo el vecindario.

 

Al igual que otros géneros, parece que la comedia española está reivindicando su fama con mejores productos y un poco más de presupuesto, aunque el director bilbaíno, Álex de la Iglesia, utiliza el apartamento de los anfitriones como único escenario para el desarrollo de la historia. El espacio cerrado se vuelve pieza clave para desenmascarar cada pestañeo, ademán y movimiento inesperado de los comensales.

Hay que estar sumamente atentos a los diálogos del magnífico ensamble actoral, ya que la acción transcurre rápidamente como el eclipse. Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Pepón Nieto, ninguno está por encima del otro; todos tienen su momento para brillar con soltura, naturalidad e increíble compenetración que los hace merecedores a un brindis de pie.

La película Perfectos desconocidos es una comedia moderna que muestra lo lejos que puede llegar el ser humano, ayudado por la tecnología, para mentir y engañar; saca en algunos casos el lado más oscuro y salvaje de sus protagonistas, que al sentirse vulnerados en su intimidad pierden el control y terminan expuestos al escrutinio de los jueces más severos de este planeta: los amigos. Posiblemente, después de esta corrosiva reunión se conviertan en perfectos desconocidos.

**

Hay películas de amor que pueden reflejar mucho dolor. El cine te hace pensar y darte cuenta de lo compleja que puede llegar a ser la mente, por ello debes ver 10 películas que muestran al límite los efectos de vivir con una enfermedad mental y las películas más perturbadoras basadas en hechos reales.

Salir de la versión móvil