Personajes con los que todos nos identificamos cuando nos rompen el corazón
Cine

Personajes con los que todos nos identificamos cuando nos rompen el corazón

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

10 de enero, 2016

Cine Personajes con los que todos nos identificamos cuando nos rompen el corazón
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

10 de enero, 2016


Cuando estamos en un estado de crisis en una relación, es probable que nuestras emociones sean un torbellino o bien nos tengan en estado de susceptibilidad en que nos arrastre el bajón, la depresión o la tristeza. En esos momentos nos preguntamos si es destino, bendición o maldición lo que nos acerca y nos aleja de la otra persona.

En nuestras películas favoritas podemos ver a nuestros personajes favoritos, con ellos podemos reir, llorar, enojarnos, amar u odiar, porque o finalmente, nos recordamos a nosotros mismos en algún momento de nuestra vida. A través de ellos y sus historias podemos mirarnos en el dolor, la tristeza, el coraje, la desesperación y, por qué no, también reír de nosotros mismos.

Personajes que buscan superar el duelo de una pérdida y con los que, a veces ridículamente, nos sentimos cómplices. He aquí algunos personajes que nos conquistan por su pasión pesimista o esperanzadora.


Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) en "500 días con ella"


500_Days_of_Summer_002

Nos identificamos con Tom porque es un personaje escondido de sí mismo en sus miedos. Una persona como Summer iluminará su vida y se entregará a construir con ella una fantasía. Nos recuerda esso momentos en que nos enamoramos sin pensarlo y cuando sin advertir, la persona se va, nos quedamos atorados en esa condición de patetismo dramático en el que todos hemos estado alguna vez. Nos enseña que expectativa y realidad son sólo parte parte del juego de la vida en la que no debemos ser espectadores, sino actores. 



Ana (Susana Zabaleta) en "Sexo, pudor y lágrimas"


P Susana

 Ana es una mujer que no disimula, ella encarna ese lado descarado que todos tenemos, una sexualidad desbordada de deseo y el reclamo a la persona que queremos cuando pasa de largo. Con su lema: “yo siempre he sido una dama en la cama y una puta en la mesa”, Ana nos recuerda aquellas experiencias en que un lado de la relación es más fuerte, pasional y dominante, aunque también a apostar por despertar en el otro ese lado reprimido.



Tomás (Demián Bichir) en "Sexo, pudor y lágrimas"


SEXO_PUDOR_Y_LAGRIMas

Tomás conecta con ese deseo de alma viajera que llevamos dentro. Sus formas de ser, "libertinas", divierten hasta cuando se pone serio: “yo hago el amor porque me divierte, pero lo mío, lo mío lo mío es la chaqueta”. Su humor ácido nos muestra la simple idea de estar con el otro sin dejar de amarnos a nosotros mismos.


Noah (Ryan Gosling) en "Diario de una pasión"



Diario de una pasion

Noah, es de esos personajes que nos recuerdan cuando luchamos sin descanso por alguien en quien creemos. Desde el primer momento en que conoce a Allie hace lo imposible por estar cerca de ella,  una mujer pero con muchas dudas. Él entiende que más allá del gozo, el desacuerdo y las dificultades son parte de la relación sin condición en la que hay que cultivar el amor.


Catalina (Ana Claudia Talancón) en "Arráncame la vida"


Arrancame la vida

Catalina es como muchas mujeres mexicanas, nos recuerdan cuando nos atrevemos a enamorarnos y no permitir que nos arrebaten la vida. Su valor para enfrentar un matrimonio insoportable con un hombre empoderado es un ejemplo de esos amores que nos desenamoran y de esos amores clandestinos que nos vuelven a la vida.


Teena Brandon (Hilary Swank) en "Boys don’t cry"


Boys Dont Cry

El carácter de Teena nos recuerda cuando nos enfrentamos a los prejuicios sociales y tenemos que defender a como dé lugar. La dificultad de Teena al ser una persona transgénero que lucha contra una sociedad que la discrimina y que le impide amar a otra chica. Asombra su fortaleza, ya que a pesar de tener que enfrentar dificultades que ponen en riesgo su propia vida, defiende su identidad y su derecho a amar.


El músico, (Glen Hasnard) en "Once"


musico

 El músico es un personaje en el que nos reflejamos cuando salimos de una relación con el corazón roto y cuando menos pensamos, nos encontramos con una persona con la cual conectamos sin anticiparlo. En él hay un arrojo conmovedor en el que apuesta a entregarse, aunque ese cariño no se consume. Nos enseña que a veces hay personas que transitan por nuestras vidas para recordarnos cómo amar.


Eleanor (Jessica Chastain) de "La desaparición de Eleonor"


Eleanor

Eleanor es la viva imagen de esos momentos en que, aunque amemos, tenemos que darnos un espacio a nosotros mismos para sanar al atravesar una crisis. Ella y su marido sufren un acontecimiento trágico que los separa; ella atraviesa una crisis existencial que la lleva a abandonar su matrimonio. Nos recuerda que se vale detenerse a mitad del camino, pero no huir de nosotros mismos.


Holly (Hilary Swank) en "PD. Te amo"


posdata-te-quiero-2

Holly vive la tragedia de la pérdida de su novio y se aferra a la crisis, sin embargo a través de el impulso que le da el amor que tuvo por él, el amor con Gerry la lleva a reestructurar su vida y comenzar de nuevo. Holly nos recuerda esa delgada línea que existe entre hundirse en crisis o tomar la decisión de darnos una oportunidad para dejar ir y volver a disfrutar la vida.


Otto y Ana (Peru Medem y Sara Valiente), en "Los amantes del círculo polar"

Lovers_Of_The_Arctic_Circle

Otto y Ana son de esas parejas que se conocen y saben que deben estar juntos, pero el destino los separa. A pesar de años de separación, cuando vuelven a encontrarse descubren que son almas gemelas. Nos recuerda aquellos momentos en que hemos sentido una conexión impresionante con otra persona, y aunque el juego de la vida nos separa, esa persona permanece en nosotros para siempre.


*

Te puede interesar:

Frases de Amélie para sobrevivir al amor

Películas para corazones rotos


Referencias: