INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 personajes de Disney más feministas de la historia

24 de septiembre de 2018

Ana Herrera

Los personajes de Disney, en especial, las princesas, se han vuelto feministas demostrando el empoderamiento y la capacidad de las mujeres de tener voz y voto

En las últimas décadas hemos presenciado cómo las mujeres han adquirido poder, voz y voto en la sociedad, frente a esta realidad, era lógico que los personajes de Disney modificaran sus personalidades y mientras muchas de nosotras crecimos viendo a damiselas en peligro rescatadas por sus príncipes; las nuevas generaciones vean princesas feministas que presumen de su empoderamiento, capaces de decidir por su cuerpo y futuro.


Es en película Ralph el Demoledor 2 donde vemos a todas las princesas Disney reunidas y se muestran sin complicaciones, pero también enumeran los requisitos de una verdadera princesa, los cuales son considerados por la pequeña Vanellope signos de maltrato


Es así que en pleno siglo XXI ha evolucionado el trato que exigen las mujeres y también sus modelos a seguir, así que te hablamos de las cuatro princesas más feministas de Disney.


Judy Hopps

Es la primera coneja en unirse al Departamento de Policía de Zootrópolis. Es protagonista de la película Zootopia, donde demuestra que con su valentía y determinación logra resolver un importante caso.


¿De qué va la peli?


Zootrópolis es una ciudad en la que siempre han vivido animales con costumbres humanas, pero un buen día los habitantes de esta localidad comienzan a comportarse de manera salvaje. Este hecho será investigado por la conejita Judy Hopps y el zorro Nick Wilde.



Te puede interesar: 7 personajes de Disney más crueles de la historia



Mohana

Mohana es la protagonista de la película del 2016 del mismo nombre, quien en su adolescencia busca salvar a su pueblo de la destrucción, demostrando su valentía y arrojo al cruzar el oceáno para conseguir su objetivo y también convertirse en una digna representante de su familia.


¿De qué va la peli?


La historia comienza hace 3 mil años cuando la Diosa Tefiti creó la vida para después caer en un profundo sueño y convertirse en una isla. Tiempo después el semidiós Maui roba el corazón de Tefiti y el orden del universo cambia.

Es la adolescente Mohana quien se percata del cambio en las costumbres de su pueblo y emprende un viaje para recuperar el corazón de la Diosa que ayude a reestructurar a su pueblo y lo salve de la destrucción. En su búsqueda se encuentra con Maui, quien extravió el corazón y también lo busca con insistencia.





Elsa

Es princesa heredera de Arendelle, un pueblo ficticio escandinavo. Elsa lucha durante toda la película de controlar sus poderes criogénicos que ocasionan un crudo invierno en su ciudad natal cuando debe asumir el trono tras la muerte de sus padres.


Elsa es el ejemplo de que con constancia se puede aprender a asumir una gran responsabilidad, que le permitan retomar el sentido de la familia y su bienestar como pilares de una vida feliz.


¿De qué va la peli?


Las hermanas y princesas Anna y Elsa crecen divirtiéndose con los poderes criogénicos de una de ellas hasta que un accidente las obliga a separarse y en Elsa se inicia un miedo enorme por no saber controlar sus habilidades que pueden causar daño a sus seres queridos.


Tiempo después, los padres de las hermanas mueren y Elsa tiene que asumir el trono de Arendelle, pero el miedo la paraliza y provoca un invierno eterno en la ciudad que la obligan a huir a las montañas para no hacer más daño.




Mérida

Es la protagonista de Valiente, el filme que la retrata como la primera princesa escocesa de la historia de Disney.

Esta princesa es diferente a todas las demás por sus características físicas y habilidades. Mérida es capaz de disparar un arco y defenderse con una espada. Además lucha por el derecho de no casarse y disfrutar de su vida sola, porque el único amor que necesita es el de ella misma.


¿De qué va la peli?


Valiente retrata la costumbre familiar de casar a las hijas con hombres valientes capaces de cuidarlas hasta de ellas mismas. Mérida, cansada de esta tradición y dispuesta a no contraer matrimonio con cualquiera, se enfrenta con todos los prospectos para demostrar que nadie la puede cuidar mejor que ella.


Conforme transcurre la película, una maldición cae sobre la madre de Mérida y se convierte en oso, por lo que ambas tendrán que luchar por volverla a la normalidad.


Te puede interesar: Todos los personajes de Disney en ilustración




Tiana

Descendiente de los afroamericanos, es la primera princesa Disney en tener la piel de color y que lucha contra el racismo para lograr su objetivo de poner a funcionar su propio restaurante.


En la historia se le ve trabajar día y noche para juntar el dinero suficiente para poner a funcionar su propio negocio.


¿De qué va la película?


Tiana se convierte en sapo después de besar al Príncipe Naveen, quien fue hechizado por el Doctor Facilier. Ante el fracaso de no poder romper el embrujo con un beso de amor, los dos protagonistas de la película buscan a alguien que rompa el hechizo vudú.


TAGS: Clasicos del cine Disney
REFERENCIAS: Fotogramas

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de la vida lujosa de las hijas de Enrique Peña Nieto Coito florentino: la técnica para tener el sexo más placentero y duradero de tu vida Lo que esperamos de la segunda temporada de "Élite" Here's The True Story Behind The Origins Of Halloween Un cuento sobre lo que ocurre cuando los celos cubren todo de sangre Fotografías de Andrea de Franciscis de las familias obligadas a cultivar marihuana para sobrevivir

  TE RECOMENDAMOS