INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Quiénes son los personajes de 'Made in Mexico'

1 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Estos son los personajes que aparecen en 'Made in Mexico' y que no reflejan para nada la vida mexicana.



Es cierto que la idiosincracia de los países está segmentada y representada por todos los sectores socioeconómicos. También es verdad que lo que el mundo tiene de México es el estereotipo de "individuo bajo de estatura, tez morena y un sombrero gigante en la cabeza". Este estereotipo se ha creado a través de clichés televisivos y cinematográficos. Sin embargo, lo que intenta Made in Mexico, el nuevo reality show de Netflix, es acabar con ese estereotipo, pero lo hace mostrándole al mundo el rostro más imposible, irreal y sucio del país.


Estos son los responsables de que el estereotipo se vuelva algo peor...

-

Roby Checa



De ascendencia libanesa, es miembro de una de las familias más importantes en México provenientes de dicho país. Él y algunos de sus familiares pertenecen al mundo de los negocios, su hermano, Peter Checa, es uno de los empresarios inmobiliarios más destacados de México.


Con 31 años intenta demostrarle al mundo y a su familia que no es el típico niño rico que depende de la fortuna familiar para sobrevivir, pero le encantan las fiestas.

-

Hanna Jaff



La complicada vida de Jaff tiene que dividirse entre su amor por un estilo de vida exclusivo y su filantropía, la cual fomenta desde una fundación establecida por ella misma para ayudar a "gente en situación vulnerable" —lo que quiera que eso signifique—. La mezcla de linajes en su sangre (mexicana, kurda y norteamericana) le ha ayudado a alcanzar límites para su activismo que no podría de ser únicamente mexicana.


Jaff nació en San Diego, pero ya que su madre es descendiente de la nobleza otomí se asume como mexicana y ha repartido toda su vida en diferentes países, pero su lugar favorito es Europa y sus inmaculadas playas. Pretende lanzar una línea de ropa que contenga frases impresas sobre sus sentimientos para apoyar diversos proyectos humanitarios. Esto seguro que ayudará mucho a las causas.

-

Columba Díaz



Esta modelo queretana inició su carrera a los 14 años. Sin embargo, el modelaje llegó a su vida a los 11 años cuando su papá la llevó a la inauguración de un exclusivo restaurante al que asistiría Fashion TV México. Uno de los directores del canal la vio y así fue como se inició en el mundo de la moda.


Sus participaciones más destacadas han sido como extra en videos musicales: "Brillas" de León Larregui y "Nada haces por mí" de Juan Carlos Lozano. Alguna vez participó en una pasarela en Milán. Pero ella es una importante modelo.

-

Carlos Girón Longoria



Tiene 36 años y nació en Maryland, Estados Unidos. Se trata de un reconocido actor por sus participaciones en Mujer, casos de la vida real. A la par que ha actuado en Televisa ha estudiado actuación en ciudades como Madrid, Los Angeles, Florencia, entre otras. Su talento le exigía dar más de sí por lo que se cambió a la televisora TV Azteca, donde hizo su primer papel importante interpretando a un villano de telenovela.


Actualmente sus tareas se reparten entre la actuación, el modelaje y la conducción de programas de formato revista.

-

Shanik Aspe



Es una conductora originaria de Acapulco, Guerrero. Se considera irreverente, soñadora y amante de los viajes. Al igual que el personaje pasado, inició en televisa para después mudarse a TV Azteca para participar en Venga la Alegría y en otro reality show.


Se puede reconocer por su romance con el jugador de futbol Carlos Vela, aunque ahora está casada con un importante abogado, Mauricio Odiardi.

-

Kitzia Mitre



Presume de ser bisnieta del revolucionario Gustavo Baz, por lo que su abolengo y clase en el país es bastante alto. Actualmente se dedica al mundo de la moda al tiempo que intenta ser un buena madre. Lo mismo pasa con su lugar de residencia: su mansión en la Ciudad de México o su rancho en Villa del Carbón.


También es una de las personas adineradas que se preocupan por los necesitados, así que ha colaborado con la UNICEF y recauda fondos para el Hospital Ortopédico Infantil, propiedad de su familia.


-

Pepe Díaz



Su talento radica en salir con mujeres famosas, las más conocidas son Belinda y Eiza González, fue a partir de entonces que empezó a figurar en los reflectores. Además de su participación en el show La Isla.


Sus negocios como empresario giran en toro a lugares ideales para la vida nocturna. Sus grandes pasiones en la vida son viajar y escuchar música. Muy original.

-

Liz Woodburn



Casi no hay nada de esta participante a pesar de que, según sus declaraciones, es una importante blogger de comida en Estados Unidos; pero se ha mudado a la Ciudad de México para vivir con su prometido. Un personaje relevantísimo para la sociedad mexicana.

-

Chantal Trujillo



Otra blogger norteamericana robando, es decir, probando suerte en territorio mexicano. Sus colaboraciones más destacadas en su blog personal y en otros medios tienen que ver con viajes y estilo de vida.


-

Como se dijo al principio, ninguno de estos personajes, aun con todo y linajes revolucionarios y otomíes, tiene relación alguna con la realidad en México, y si lo que pretenden es romper con el estereotipo de persona morena, de clase baja y sombreruda con que el mundo representa a México están haciendo un pésimo trabajo al reflejar la vida vacua de la socialité.


*

Te puede interesar:


Fotos del antes y después de Emma Watson y sus cambios

Películas en Netflix octubre, todo lo que debes ver

TAGS: Netflix Series de tv Series en Netflix
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Surfing: la forma más efectiva de alargar los orgasmos Películas y otras series de Daniel Giménez Cacho, de Club de Cuervos Culebrilla, la enfermedad que se activa al estar sometidos a mucho estrés Fotografías de Carrie Fisher antes y después de la princesa Leia Cuántos pasos necesitas hacer en un día para perder peso, según la ciencia Insultos entre famosos que puedes usar todos los días

  TE RECOMENDAMOS