Cine

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría

Cine Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría

Quizá sí es un error amarlos, pero con algunos es inevitable.


Google arroja aproximadamente 11.20 millones de respuestas al preguntar "Cómo lidiar con ser odiado". La razón es que a la mayoría de las personas les causa un conflicto muy grande sentir el rechazo de los otros y, además, tener el título del más odiado. Sin embargo, muchos de los grandes personajes tanto de la historia y de la ficción no llegaron a ser íconos a base de la simpatía, cada uno lleva tras de sí todo el odio del mundo. Al menos en el cine, no creemos que a ninguno de ellos les importe demasiado. 


*Todas las descripciones contienen spoiler*


Bill

(Kill Bill)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 1

Podría decirse que adoptó a Beatrix Kiddo desde que era una adolescente ingenua, la preparó y la formó para ser una de las mejores asesinas del mundo y también para ser su pareja, pero cuando las cosas se salieron de control su medida fue matarla y a todos los que la rodeaban. Es un sociópata egoísta que sólo piensa en su bienestar. Aunque hay que decir que acepta la muerte con honor.

Amazing Amy

(Gone Girl

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 2

Sí, es asombrosa: es bellísima, atractiva, inteligente, con buen sentido del humor y la mujer más rencorosa del mundo. Cuando descubre la infidelidad de su esposo trama la venganza más asombrosa (como ella) que la historia haya visto. El despecho y el daño a su ego fueron suficientes para que entre sus planes de venganza no le importaran las vidas que echaba a perder. 

Dolores Umbridge

(Harry Potter)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 3

Lo triste es que seguramente muchos nos encontramos con ese tipo de maestra infernal a la que le encantaba hacernos la vida miserable —tan miserable como podía ser en los años de escuela—. Este personaje no sólo es malvado, lo disfruta intensamente y tiñe todo con su diabólico color rosa.

Enfermera Ratched

(One Flew Over the Cuckoo's Nest)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 4

La enfermera Ratched pertenece al grupo de personas que se sienten bien estando en control de la situación. Sin embargo, cualquier cosa que llegue a alterar su control y su poder basta para que desate toda la maldad de la que puede hacer uso. Lejos de otorgar paz a los enfermos mentales su control quiebra más sus mentes fracturadas.

Amon Goeth

(Shindler's List)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 5

El hecho de que sea un nazi de alto rango no justifica el sadismo de Amon, quien en su narcisismo piensa que ninguna vida —al menos ninguna judía— vale la pena. Matar por aburrimiento y al azar es un comportamiento típico de psicópatas. Amarlo es, en realidad, una monstruosidad igual a sus crímenes.

Kevin

(We Need to Talk About Kevin)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 6

Es un asesino y punto. La prueba está en que todo su personaje se basa en el tema del gen asesino: ¿se nace o se vive como asesino? En el caso de Kevin su carácter estaba definido desde sus días de cuna en los que no dejaba de llorar hasta llegar al momento de la explosión y el asesinato.

Annie Wilkes

(Misery)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 7

La soledad no es buena y no sólo por el lado del sentimentalismo, tiene que ver más bien con el hecho de que las relaciones interpersonales te dotan de características como la empatía y desarrollan el sentido común. Annie ha vivido sola desde que su esposo la abandonó y volcó su pensamiento en el autor Paul Sheldon, el resultado es lo que vimos en pantalla.

John Doe

(Seven)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 8

Un asesino en serie y con método es una auténtica pesadilla, y Joh Doe se mantiene oculto hasta que los detectives encargados de descubrir sus asesinatos se acercan demasiado. Cuando un hombre como él se siente amenazado responde sólo con una cosa: muerte.  La total falta de empatía y arrepentimiento de este personaje es perturbadora.

Anton Chigurh

(No Country for Old Men)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 9

Según lo que nos ha enseñado el cine, hay muchos motivos para matar, desde un corazón roto hasta el aburrimiento y el ocio. Para Anton la razón es un maletín repleto de dinero, y dará caza a su portador sin importar nada, ni el río de personas muertas que va dejando. De entre todos los asesinos este es uno de los más despiadados.

Mr. Blonde

(Reservoir Dogs)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 10

Por diversión, sólo porque el hecho de que torturar a alguien provea el entretenimiento necesario para pasar el rato. De todas las escenas sádicas de Tarantino la de Mr. Blonde y su baile al ritmo de rock and roll mientras tortura a un policía es de las mejores. 

Sargento Hartman

(Full Metal Jacket)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 11

Se necesita una mano firme para adiestrar a quienes se convertirán en héroes de la nación en contexto de guerra, pero el sargento Hartman cruza todo límite al llevar a los cabos a la locura. Si la guerra ya es bastante la preparación es aun peor. Este personaje es famoso por su nivel de sadismo y por la habilidad de hacer llorar a los más fuertes. 

Bellatrix Lestrange

(Harry Potter)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 12

Odiada sobre todo por matar al único lazo que Harry tenía con sus padre, Sirius Black. Además es fiel seguidora de Lord Voldemort y moriría antes que mezclarse con un sangre sucia. Quizá no sea una psicópata del todo, pero sí una fanática loca en toda regla. 

Soldado Ryan

(Saving Private Ryan)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 13

No mató o hirió a nadie, pero por no querer regresar a casa con su madre cuando todos sus hermanos habían muerto en el campo de batalla provocó que el pelotón encargado de su seguridad muriera. Los ocho soldados fueron asesinados a sangre fría por los alemanes mientras él se sentó a llorar y a gritar.

Voldemort

(Harry Potter)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 14

Ninguna historia funciona sin la parte oscura. Voldemort es uno de los máximos representantes de la villanía; mató a los padres de Harry y seguirá matando hasta que el mundo funcione a su manera. Es un personaje con hambre de poder y delirios de grandeza, algo así como un Hitler. 

Capitán Vidal

(El laberinto del fauno)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 15

Machista, violento, derechista y por si fuera poco, guardián del gobierno de Franco. Sin mencionar que tiene un daddy issue sin superar y que no sólo rechaza, también agrede a Ofelia, su hijastra. Nos encontramos ante el villano de una de las mejores películas de Guillermo del Toro, y aunque sea un malnacido, el Capitán Vidal es primordial para la historia. 

Calvin J. Candie

(Django Unchained)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 16

Racista y traficante de esclavos, así es Calvin, y no conforme con ello es un sádico que pone a pelear a muerte a los negros y los trata peor que animales. Sus rasgos psicológicos son los de un narcisista y controlador. 

Henry Bowers

(It)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 17

Por desgracias a todos nos tocó ese niño infernal en la escuela (a menos que tú seas ese niño infernal). Torturaba, maltrataba y abusaba de todos los pequeños sólo por ser un bravucón que ni en su casa querían. Aunque hay que agradecerles porque gracias a sus maltratos podemos soportar cualquier terror. 

Denethor II

(The Lord of the Rings)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 18

Le importa únicamente su linaje y la preservación de sí mismo, por eso abandona a sus amigos y a su pueblo y se entrega al lado oscuro anhelando el anillo del poder. Es un egoísta y un cobarde. 

Jar Jar Binks

(Star Wars, Episode I)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 19

No tanto porque rebose maldad sino por su irritante personalidad. Los fanáticos de la saga Star Wars lo tienen como el primero en la lista de los más odiados no sólo de esta historia, sino del cine en general.

Cypher

(Matrix)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 20

Una réplica de Judas en un contexto en el que la traición le pareció el único camino. Ser parte del grupo de rebeldes lleva la responsabilidad de lidiar con el odio y el desprecio. 

Joffrey Baratheon

(Game of Thrones)

Los 21 personajes más odiados en la historia del cine que sólo un enfermo amaría 21

Este príncipe lleva el adjetivo de caprichoso y berrinchudo a otro nivel. Sus demostraciones como portador del poder incluyen crueldad, tortura y maltrato. 

-

Según algunos psicólogos, el odio es el sentimiento más puro que exista porque va libre de segundas intenciones u otras cosas que lo empañen, cuando odias es absoluto y total.  Y a estos personajes el odio les sienta muy bien. 

*

Te puede interesar:

7 actores que cambiaron sus películas por caprichos absurdos

15 actores que no volvieron a ser los mismos después de una película



Referencias: