Los personajes que murieron y sobrevivieron fuera de escena en 'Infinity War' según sus directores

Martes, 15 de mayo de 2018 18:46

|Alonso Martínez
personajes que murieron en infinity war

¿Sobrevivió la Tía May? ¿Pepper Potts? ¿Jane Foster? ¿Howard the Duck? Los directores de Infinity War responden...



Si estás en este post, seguramente ya viste la cinta, así que no hay necesidad de decir spoiler alert. Además, todo el mundo ya sabe lo que sucedió en la película.


Recapitulemos. En ese chasquido de dedos de Thanos fallecieron los siguientes personajes frente a nuestros ojos: Spider-Man, Star-Lord, Groot, Scarlet Witch, Black Panther, Bucky Barnes, Doctor Strange, Drax, Mantis, Nick Fury y María Hill.


personajes que murieron en infinity war 1


Además de ellos, Gamora, Visión, Heimdall y Loki fueron asesinados por el Titán, lo cual nos sugiere que ellos no regresarán —y el resto de los personajes sí vuelven—, a excepción quizá de Gamora, quien podría estar dentro de la gema del Alma.


Pero ¿qué sucedió con los personajes que no vimos en pantalla? Aquellos acompañantes de los Avengers que hemos visto a lo largo de los años.


personajes que murieron en infinity war 2


Pepper Potts, por ejemplo, la vemos al inicio de la cinta pero no conocemos su destino. La actriz Gwyneth Paltrow mencionó recientemente que sí estará en Avengers 4, lo que significa que sigue viva. Sin embargo, algunos creen que murió en el chasquido de Thanos y se revelará que estaba embarazada, afectando gravemente a Tony Stark... pero es sólo una especulación.


Distintos fans y medios le han preguntado a los directores de la cinta sobre otros personajes, y aunque no revelaron el destino de todos, sí confirmaron la muerte de algunos de ellos, así que este listado podría romper aún más tu corazón, pero también te confortará saber que un par de ellos aún siguen con vida.


La Valquiria


personajes que murieron en infinity war 3


Una de las preguntas principales de quienes amaron Thor: Ragnarok fue: ¿por qué no apareció la Valquiria durante Infinity War? Ella iba en la misma nave espacial que partió de Asgard junto con Thor, Loki, Korg, Miek y Hulk.


Los directores reiteran que el ataque a esa nave no asesinó a todos los habitantes de Asgard, sino sólo a la mitad. El resto logró escapar en cápsulas espaciales. La Valquiria ayudó a la evacuación y, según las pistas de Joe y Anthony Russo, sigue con vida.


Hubiera sido genial verla pelear junto a Thor —y posiblemente hubiera ayudado a vencer a los Hijos de Thanos—, pero al parecer tendremos que esperar para verla de nuevo.




-

Howard the Duck


personajes que murieron en infinity war 4


«¿Quién?», preguntarán algunos. Howard the Duck es un personaje que apareció en un cameo durante Guardianes de la Galaxia y en su segunda parte. En realidad el pato no es tan importante, pero es un favorito de los fans, así que fue inevitable que le preguntaran a los directores si sigue vivo.


¿La respuesta?: Sí. Sobrevivió. Quizá aparezca en la tercera parte de Guardianes —la cual fue anunciada desde antes de Infinity War—, así que es seguro que los Guardianes volverán... o quizá veremos una alineación diferente.




-

Matt Damon


personajes que murieron en infinity war 5


En Thor: Ragnarok, Matt Damon hace una breve aparición actuando como Loki en una obra de teatro que se presenta en Asgard. Su inclusión resultó hilarante y sin duda es lo más cercano que tendrá el actor a ser un superhéroe (o villano).


De acuerdo con los directores, Damon no sobrevivió. No sabemos si fue por el ataque final de Thanos o si murió durante el ataque a la nave espacial donde escapó la gente de Asgard, pero... en realidad él no importa.



-

Jane Foster


personajes que murieron en infinity war 6


En Ragnarok, Thor le dice a Loki que Jane y él rompieron, lo cual explica su súbita ausencia de la cinta y de Infinity War. Cuando se le preguntó a los directores sobre su destino, afirmaron que "son spoilers", lo cual nos sugiere que el personaje sigue con vida, y posiblemente volverá en Avengers 4. Natalie Portman está abierta a volver al papel, así que quizá veamos su regreso.



-

Betty Ross


personajes que murieron en infinity war 7


Otra de las parejas olvidadas de los superhéroes es Betty Ross, el interés amoroso de Bruce Banner en The Incredible Hulk. Hija del General Ross, el idiota que creó los Acuerdos de Sokovia, no ha vuelto a aparecer en ninguna cinta de Marvel y se rumoraba que haría una aparición en Infinity War, pero no fue así.


Desde la segunda fase del MCU, Banner ha tenido una especie de amorío tácito con Natasha (Viuda Negra), así que parecía innecesario otro interés romántico.


La respuesta que dieron los directores cuando se les cuestionó sobre si se mantiene viva o no, simplemente respondieron: «Se fue». Así que quizá no la veamos de nuevo o quizá sí y tenga un papel relevante para que Hulk haga su aparición.



-

Korg y Miek


personajes que murieron en infinity war 8


Unos de los mejores personajes en todo el MCU sin duda son Korg y Miek, los prisioneros de Sakaar que se hacen amigos de Thor en Ragnarok quienes escapan con el dios del trueno y otros revolucionarios.


Al final de Ragnarok el par estaba en la nave con Loki, Hulk y el resto. Los directores de Infinity War dijeron que no revelarían su destino porque podría haber spoilers, lo cual sugiere que volveremos a verlos, lo cual será interesante, ya que podremos ver más de sus chistes y habilidades.



-

Shuri


personajes que murieron en infinity war 9


En Infinity War vimos a T'Challa desaparecer, dejando atrás a casi todo su ejército y su familia. Shuri, su hermana, ayudó tratando de romper la gema del Infinito de Visión y se encontraba en Wakanda en el momento del ataque de Thanos.


Sobre su supervivencia, los realizadores dijeron «spoiler». Cabe destacar que no la vimos fallecer en Infinity War y ella es la sucesora al trono, por lo que quizá ella sea la nueva Pantera Negra y trabaje junto a los Avengers en el futuro.





-

Nakia


personajes que murieron en infinity war 10


Aunque tuvo un papel prominente en Black Panther, Nakia, el interés amoroso de T'Challa no apareció en Infinity War. Los realizadores aseguran que la mujer se encuentra viajando alrededor del mundo realizando distintas misiones, parecido a como la conocimos. En ningún momento afirmaron si sigue viva o muerta, pero su respuesta sugiere que se encuentra a salvo y quizá regrese a Wakanda en el futuro.



-

Lady Sif


personajes que murieron en infinity war 11


Interpretada por Jaimie Alexander, Lady Sif apareció en las primeras dos cintas de Thor y en algunos episodios de Agents of S.H.I.E.L.D., pero no estuvo durante Ragnarok ni Infinity War, por problemas de agenda con la actriz.


Los creadores dicen que ella murió con el resto. Eso suena lógico ya que Alexander tiene distintos proyectos y no ha decidido volver a la franquicia, así que quizá no la volvamos a ver.



-

Ned


personajes que murieron en infinity war 12


El mejor amigo de Peter Parker, que conocimos en Homecoming al parecer tomará un papel más importante en el futuro, ya que los realizadores dijeron que no revelarían su destino. No sabemos realmente lo que sucedería si vive, ya que no tiene ningún superpoder y no es un genio de la tecnología al nivel de Banner o Stark, pero quizá nos sorprenda en el futuro... si es que aparece.



-

Tía May


personajes que murieron en infinity war 13


¿Cómo olvidar a la Tía May? El personaje de Marisa Tomei se caracteriza por ser demasiado controladora con la seguridad de Peter Parker y al final de Homecoming se entera de que es Spider-Man. Joe y Anthony Russo nos aseguran que la mujer se encuentra a salvo, pero esto podría desatar algo importante.


Quizá May entre en contacto con Tony Stark cuando éste vuelva a la Tierra (si es que lo hace), lo cual incrementará la culpa de Iron Man por la muerte del arácnido. Pero también es posible que no aparezca en Avengers 4.



-

Listo. Algunos de los personajes favoritos siguen vivos, pero aún no sabemos el destino de todos. Quizá los directores no quisieron revelarlo porque podrían ser más importantes en Avengers 4 y en el intento de los héroes por salvar a quienes fallecieron. Recordemos que ya existe una secuela confirmada de Spider-Man y otra de los Guardianes de la Galaxia, así que posiblemente muchos regresen a la normalidad, pero aún nos falta un año para saberlo con precisión.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS