INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El perturbador cortometraje que cambiará la forma en la que ves a los gatos

27 de enero de 2018

Diego Cera

Los amamos y quisiéramos tenerlos cerca todos los días. Sin embargo, es posible que los gatos guarden un oscuro secreto.


Es difícil explicarlo, pero existen personas que aman tanto a los gatos que nos hacen odiarlos. De hecho, quienes se dicen dueños de un felino ni siquiera se dan cuenta de que lo que acaban de comprar no es una mascota, sino un amo que los hará servirles a base de maullidos y ronroneos.


Sí, son animales peligrosos, sobre todo cuando nos damos cuenta de que no podemos resistirnos a esos ojos brillantes que nos miran fijamente desde el algún lugar de nuestros hogares.



De dioses a demonios, estos animales han sido dotados de una fuerza sobrenatural imposible de comprender. Mientras en el antiguo Egipto fueron tratados como entes superiores, se les dotó de una relación estrecha con el ocultismo y las fuerzas del mismo infierno.


Las leyendas sobre brujas que comenzaron a hacerse populares en la Edad Media, siempre situaban a uno de estos animales al lado de una hechicera, la contemplaban constantemente, tratando de ayudarla en su trance mágico o quizá, en un sentido más oscuro, convertirse en ella.



¿Por qué los gatos nos miran de una forma tan fría? ¿En serio querrán conocer el secreto de la esencia humana? En 2001, Robert Morgan trató de retratar la naturaleza sombría en uno de sus cortometrajes más famosos: The Cat With Hands.


A lo largo de tres minutos con treinta segundos, que se mueven entre el live action y la animación por slow motion, todas nuestras dudas acerca de este animal quedan resueltas; lo vemos como lo que en realidad es, un animal que —al igual que el hombre mismo— trata de apoderarse del mundo deshaciéndose de todo aquél que trate de impedirlo.



A pesar de que, según la leyenda planteada en el corto, el gato ha logrado hacerse de un cuerpo humano —casi— completo, todavía hay algo que le falta poder acercarse a la gente sin ningún problema: la lengua. La razón de que este órgano sea tan importante para el gato no es nada pasajera, ya que sólo a través de él será capaz de transmitir su propio mensaje; aquél que durante milenios sólo había sido compartido con los de su raza, ahora será escuchado por los humanos. ¿Con qué fin? Sólo los propios gatos lo saben.



-


En un momento tan pequeño, Morgan nos hace desconfiar tanto de los gatos como de los hombres mismos. Tanto felinos como humanos han soñado desde siempre con conquistar el mundo a toda costa. Sin embargo, sólo ellos han tenido la oportunidad de ver y aprender de los errores del otro, se han convertido en seres fríos, calculadores y solitarios que sólo esperan el momento en el que sus compañeros caigan en un descuido para apoderarse de todo y que, al menos, han logrado apoderarse de nuestros corazones.


TAGS: Thriller psicologico Cortometrajes Terror
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS