PUBLICIDAD

CINE

Pesadilla en la Calle Elm: La historia real en la que se basó la película de Wes Craven

‘A Nightmare on Elm Street’ nos trajo a Freddy Krueger, un personaje ficticio que salió de una historia real.

En 1984 se estrenó ‘Pesadilla en la calle Elm’, una de las películas de terror más memorables de todos los tiempos, en la que Johnny Depp hizo su debut como actor. La cinta traumatizó a la generación que tuvo la suerte de verla en cines durante su estreno, principalmente por la aterradora presencia de Freddy Krueger: el asesino que atormentaba a sus víctimas en sueños y las asesinaba de esa manera en la vida real. ¡Nadie quería irse a dormir! Aunque Krueger es un personaje ficticio que salió de la mente de Wes Craven, el director confesó que se inspiró en una historia real que leyó en el periódico.

Craven dice que leyó en el L.A. Times una historia sobre una familia que había escapado de los Campos de la Muerte de Camboya. También conocidos como Campos de Exterminio, fueron lugares donde los Jemeres rojos encerraron y asesinaron a miles de personas durante la segunda mitad de la década de los 70, como parte de lo que hoy se conoce como el “genocidio camboyano”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

La familia logró huir de ese país y llegó a Estados Unidos. No obstante, los horrores no se terminaron ahí. Uno de los hijos de la familia se negaba a dormir, pues decía que era perseguido por algo o alguien en sus sueños. Así lo contó Wes Craven en entrevista con Vulture:

“Le dijo a sus padres que temía que, si se quedaba dormido, la cosa que lo perseguía lo atraparía. Así que intentó permanecer despierto durante varios días consecutivos. Cuando por fin se durmió, los padres creyeron que la crisis se había terminado. Después escucharon gritos a mitad de la noche. Para cuando llegaron, él estaba muerto. Murió en medio de una pesadilla. Aquí había un joven teniendo visiones de un horror que todos los adultos negaban. Eso se convirtió en la trama principal de ‘A Nightmare on Elm Street’”.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Por supuesto, para la película, Craven y su equipo añadieron la historia de un asesino serial que regresa desde la muerte para vengarse de quienes lo asesinaron en la década de los 60. Krueger mata a los hijos de esa generación en sus pesadillas, cuando estos duermen, porque sus padres lo quemaron cuando fue liberado por los crímenes que cometió en vida. De ahí la apariencia de Freddy Krueger, interpretado en ‘Pesadilla en la calle Elm’ por Robert Englund, quien tiene un característico y tripofóbico rostro quemado.




Podría interesarte
Etiquetas:Terror
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD