PUBLICIDAD

CINE

Pesadilla en la calle Elm: La primera película de Johnny Depp

Si no fuera por Nicolas Cage, Johnny Depp no sería el actor que es ahora.

El mundo era muy distinto antes de 1984, cuando todavía no se estrenaba el clásico de terror de Wes Craven, ‘Pesadilla en la calle Elm’ (’A Nightmare on Elm Street’). También conocida como ‘Pesadilla en la calle del infierno’ en Latinoamérica, fue en esa película donde conocimos a Freddy Krueger: el asesino que atormenta a sus víctimas en sueños y las mata en la vida real. Esta fue el debut de Johnny Depp en el cine, y el inicio de su extensa carrera como actor.

‘Pesadilla en la calle Elm’ fue la primera película de Johnny Depp, quien hasta entonces vendía bolígrafos para ganarse la vida. Después de una breve carrera en la música (que mantuvo hasta hace muy poco, con bandas como Hollywood Vampires y Rock City Angels), fue Nicolas Cage quien lo convenció de intentar con la actuación. En 2019, en entrevista con The New York Times, Cage dijo que ya eran amigos a principios de la década de los 80, cuando ambos vivían en el edificio Fontenoy de Hollywood.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Éramos buenos amigos y jugábamos Monopoly”, dijo Cage. “Él estaba ganando y yo lo observaba y le dije: ‘¿Por qué no intentas con la actuación?’”. En ese momento, Johnny Depp estaba dudoso porque lo suyo era la música. Sin embargo, Nicolas Cage le presentó a su agente y ella le consiguió su primera audición para ‘Pesadilla en la calle Elm’. Le dieron el papel ese mismo día y se convirtió en una sensación de un día para otro. “Las sensaciones de un día para otro no ocurren, pero ocurrió con él”, declaró Cage.

El papel que Johnny Depp obtuvo en la película de Wes Craven estaba originalmente destinado a Charlie Sheen, pero él pedía demasiado dinero por ello. Craven opinaba que Johnny Depp lucía demasiado “pálido y enfermizo”, pero la hija del director y su amiga no pensaban igual: “Les dije: ‘¿Están seguras?’. Parecía que le hacía falta darse un baño”, recordó él en una entrevista. “Las dos dijeron: ‘Es hermoso’”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue Johnny Depp en ‘Pesadilla en la calle Elm’?

En ‘A Nightmare on Elm Street’ de 1984, Johnny Depp interpreta a Glen Lantz, el novio de la protagonista, Nancy Thompson (Heather Langenkamp). Glantz es hijo de quienes quemaron a Freddy Krueger en 1968, después de que este fuera liberado por los asesinatos que cometió mientras estaba vivo. Glen Lantz es la tercera víctima de Freddy Krueger después de que el asesino regresa desde la muerte, ahora atormentando y asesinando a sus víctimas mientras duermen.

Si no has visto ‘Pesadilla en la calle Elm’, quizá quieras verla antes de leer los siguientes spoilers de la película de hace 36 años. Si la viste, pero quieres recordar lo que ocurre con el personaje de Johnny Depp, sigue leyendo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Glen Lantz iba a verse con su novia, Nancy, en casa de ella después de la medianoche. Sin embargo, él se queda dormido mientras ve la televisión y escucha la radio (porque los jóvenes también eran multitasking en los 80). Freddy Krueger lo atrapa en sueños y, en el mundo real, lo arrastra a un agujero gigantesco con todo y sus sábanas, televisión y radio, en medio de un enorme chorro de sangre.

Cuando entra a su habitación, la madre de Glen encuentra una gran mancha de sangre. Después de eso, el cuerpo del joven sale disparado desde su cama y cae de nuevo en la cama. Freddy Krueger no solo lo mata, también roba su alma. Una inolvidable escena en una joya de horror ochentera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:Johnny Depp
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD