Trailer de Pet Sematary: teorías y lo que sucederá en la película
Cine

Trailer de Pet Sematary: teorías y lo que sucederá en la película

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

15 de octubre, 2018

Cine Trailer de Pet Sematary: teorías y lo que sucederá en la película
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

15 de octubre, 2018

Así se ve en nuevo trailer de 'Pet Sematary' de Stephen King y probablemente no sea un mal remake.



Este año inicia una nueva espera por otra obra de Stephen King con el anuncio del remake de Pet Sematary (Cementerio de mascotas en español), cuya primera versión se realizó en 1989 bajo la dirección de Mary Lambert.


La nueva adaptación estará a cargo de Dennis Widmyer y Kecin Kölsch con Jeff Buhler en el guión. Ambos directores se especializan en lo siniestro y perturbador, y aunque es imposible no esperarlo todo, será mejor que bajemos las expectativas para que no nos pase como en It. Mientras llega el estreno, programado para el mes de abril del 2019, estas son las teorías de lo que podría pasar en la nueva cinta de acuerdo a lo que se vio en el trailer.



-

Un toque más siniestro con personajes infantiles


post-image


En la primera adaptación de la novela de Stephen King se vieron muy pocos personajes. Además de ambientarse en el pequeño pueblo de Maine, toda la trama se centraba en la familia Creed y el trágico accidente con su hijo menor. Sin embargo, en este primer trailer han dejado ver a un grupo de niños portando máscaras extrañas, cruces y otros objetos raros. Todos caminando por el bosque a ritmo de lo que suena a una marcha fúnebre.


El manejo del género de terror ha dado muchos cambios desde aquel entonces, pero algo que nunca falla es la figura infantil envuelta en maldad. Quizá sea una estrategia de los directores para hacer de esta segunda adaptación una historia más oscura, ya que en el trailer los niños enmascarados aparecen en varias escenas como un presagio de peligro y muerte.



-

Más personajes


post-image


Como se dijo en el punto anterior, los personajes en la primera adaptación se resumían a los Creed, el viejo del pueblo, y algunos extras para crear el ambiente. En el trailer pueden verse, además de los personajes principales, al grupo de niños enmascarados y a un par de extraños en min 1:35. Quizá la inclusión de éstos ayude a enriquecer la historia y a develar un poco del origen del Cementerio Maldito. La primera versión ya informa que se trata de una tierra maldita ya que pertenecía a una reservación india, pero puede ser que en el remake se diga un poco más.



-

Bosque y terror psicológico


post-image


En la primera cinta el paraje es un poco árido. La nueva casa de los Creed se encuentra en un descampado junto a la carretera. En el trailer del remake se muestran kilómetros y kilómetros de bosque, además de que el Cementerio se encuentra en medio del bosque. Tal vez los directores hayan elegido esta locación para enfocarse un poco más en el efecto que los planos boscosos ejercen sobre la mente; es decir, terror psicológico.


¿Qué tan difícil será huir del peligro entre tanto árbol y la oscuridad de la noche?



-

Se respetará la base de la historia


post-image


En el remake de It estrenado en el 2017 se advirtió al público que estaría más apegado a la novela que a su adaptación cinematográfica. El resultado decepcionó a la mayoría de los fans porque ni se apegó al libro ni al argumento de la película. El director reinterpretó a los personajes y los ubicó en la actualidad, no obstante, no funcionó.


En el caso de Pet Sematary no sabemos qué harán los directores y el guionista, pero según el trailer la historia de los Creed se mantiene intacta, así como la sucesión de tragedias que llevan a la extinción de la familia. Si es el caso, el público quedará muy agradecido.



-

El viejo supersticioso


post-image


Este personaje, que es quien le habla al Sr. Creed sobre la maldición del Cementerio y las propiedades sobrenaturales de la tierra, tiene una función detonadora en la primera adaptación, su aparición al inicio y clímax de la cinta es elemental para comprender los sucesos.


En el trailer del remake, sin embargo, vemos una participación más activa. Quizás a través de él podamos saber más no sólo sobre el Cementerio, sino sobre su propia historia y la razón por la que sabe tanto sobre la maldición de las tierras.


-

No será una adaptación buena si no vemos a Stephen King en sus acostumbrados cameos. Mientras llegamos al estreno hay tiempo para leer la novela de King y ver las dos primeras adaptaciones, si es que no sabes nada sobre esta historia trágica y maldita.


*


Te ppuede interesar:


6 películas de Stephen King que puedes encontrar en Netflix

5 datos que no conocías sobre el libro “It” de Stephen King


Referencias: