PUBLICIDAD

CINE

Phoenix Rising: El documental sobre Evan Rachel Wood y Marilyn Manson

Este año llega a Sundance una cinta sobre las denuncias contra Marilyn Manson y la lucha de Evan Rachel Wood contra la violencia doméstica.

Evan Rachel Wood es una activa portavoz contra la violencia hacia las mujeres. La actriz ha hablado públicamente y en varias ocasiones sobre la violencia que vivió durante su relación con Marilyn Manson y, este año, un documental contará su historia. 'Phoenix Rising' llegará al festival de Sundance 2022 y, poco más tarde, a HBO.

El documental es dirigido por Amy Berg. La cineasta también estuvo a cargo de 'Deliver Us From Evil', el documental de 2006 que sacó a la luz múltiples casos de abuso dentro de la Iglesia Católica, y 'Janis: Little Girl Blue' de 2015 sobre la vida de Janis Joplin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Evan Rachel Wood y Marilyn Manson tuvieron una relación de 2006 a 2010. A raíz de lo que vivió con Brian Warner, el verdadero nombre del cantante, ella ha luchado por los derechos de las víctimas de violencia y aportó su propio testimonio para ayudar a la aprobación de la Phoenix Act en California: una ley que otorga más tiempo a las víctimas para denunciar a sus agresores. 

'Phoenix Rising', el título del documental, toma su nombre de la organización creada por Wood y la ley que ayudó a aprobar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Por fin puedo compartir esto con el mundo", escribió en Instagram. "Me uní a Amy Berg en un proyecto llamado 'Phoenix Rising', un documental que explora aspectos de mi vida, mi carrera, mi familia, la aprobación de la Phoenix Act y la decisión de nombrar públicamente a mi agresor. Se estrena en el festival de Sundance. El documental de dos partes llega en algún momento de esta primavera a HBO".

La actriz es una de varias mujeres que han denunciado a Marilyn Manson por la violencia física, mental y sexual que él ejerció en su contra mientras sostuvieron una relación. Aunque el cantante y sus abogados han negado las acusaciones, a las denuncias se han sumado las de la actriz Esmé Bianco, su exasistente Ashley Walters y Ashley Morgan Smithline, entre otras personas, hombres y mujeres, que han sido víctimas o presenciado hechos de abuso por parte de Warner.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recientemente, una investigación de los reporteros Kory Grow y Jason Newman para Rolling Stone reveló nuevos detalles de las denuncias hacia Manson, entre los que se encuentra una habitación a prueba de sonido en la que habría encerrado a sus víctimas a modo de "castigo". Morgan Smithline declaró que el cantante solía encerrarla en el cuarto durante horas y que este era del tamaño de un probador de tienda departamental.

Podría interesarte
Etiquetas:musicacine
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD